/ jueves 18 de abril de 2024

Nestlé coloca más azúcar en países en desarrollo, ¿culpable de la epidemia de obesidad infantil?

De acuerdo con un estudio de Public Eye, Nestlé coloca más azúcar en comida para bebés comercializada en países en desarrollo

Nestlé, el gigante alimentario del 20 por ciento del mercado de comida para bebés, vuelve a generar polémica. Un estudio realizado por Public Eye, ONG orientada a la sostenibilidad, demostró que dos de los productos de la marca son promocionados como saludables, aunque ello es una hipótesis engañosa de Marketing porque en realidad tienen azúcares añadidos.

De acuerdo con el estudio, How Nestlé gets children hooked on sugar in lower-income countries, Nestlé coloca más azúcar en marcas de alimentos para bebés vendidas en países de ingresos bajos, mientras que en Suiza, Alemania, Francia y Reino Unido los mismos productos se venden sin azúcar añadido.

Aunque dos marcas de alimento para bebé de Nestlé son promocionadas como ayuda para que los bebés vivan una “vida más saludable”, la investigación demostró que la mayoría de los productos tienen azúcar añadido en niveles elevados.

¿Qué productos de Nestlé tienen más azúcar en países en desarrollo?

Los productos de Nido y Cerelac comercializados en países en desarrollo, ambos de la marca Nestlé, tienen más azúcar añadido que los vendidos en Suiza, Alemania, Francia y Reino Unido, es decir, en los principales mercados europeos.

“El hecho de que Nestlé no agregue azúcar a los productos en Suiza pero esté muy feliz de hacerlo en entornos de menores recursos es problemático tanto desde una perspectiva ética como de salud pública”, se lee en el estudio.

Además, diversos expertos consultados para el estudio, incluida la profesora de Salud Pública de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, consideran que no hay una razón válida para que los mismos productos tengan más azúcar en países en desarrollo, como lo son Brasil, Senegal, Sudáfrica, Tailandia, Etiopía, Panamá, Nicaragua, México y Costa Rica.

¿Cuál es la relación entre los productos de Nestlé y la obesidad infantil?

De acuerdo con la OMS, en los países de ingresos bajos y medios, donde los productos de Nido y Cerelac tienen más azúcar, hay un aumento de obesidad infantil. Las razones son principalmente el consumo de los alimentos ultra procesados ricos en azúcar.

“Los dos primeros años de vida de un niño son particularmente importantes, ya que una nutrición óptima durante este período reduce la morbilidad y la mortalidad, reduce el riesgo de enfermedades crónicas y fomenta un mejor desarrollo”, argumenta la OMS.

Nestlé, el gigante alimentario del 20 por ciento del mercado de comida para bebés, vuelve a generar polémica. Un estudio realizado por Public Eye, ONG orientada a la sostenibilidad, demostró que dos de los productos de la marca son promocionados como saludables, aunque ello es una hipótesis engañosa de Marketing porque en realidad tienen azúcares añadidos.

De acuerdo con el estudio, How Nestlé gets children hooked on sugar in lower-income countries, Nestlé coloca más azúcar en marcas de alimentos para bebés vendidas en países de ingresos bajos, mientras que en Suiza, Alemania, Francia y Reino Unido los mismos productos se venden sin azúcar añadido.

Aunque dos marcas de alimento para bebé de Nestlé son promocionadas como ayuda para que los bebés vivan una “vida más saludable”, la investigación demostró que la mayoría de los productos tienen azúcar añadido en niveles elevados.

¿Qué productos de Nestlé tienen más azúcar en países en desarrollo?

Los productos de Nido y Cerelac comercializados en países en desarrollo, ambos de la marca Nestlé, tienen más azúcar añadido que los vendidos en Suiza, Alemania, Francia y Reino Unido, es decir, en los principales mercados europeos.

“El hecho de que Nestlé no agregue azúcar a los productos en Suiza pero esté muy feliz de hacerlo en entornos de menores recursos es problemático tanto desde una perspectiva ética como de salud pública”, se lee en el estudio.

Además, diversos expertos consultados para el estudio, incluida la profesora de Salud Pública de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, consideran que no hay una razón válida para que los mismos productos tengan más azúcar en países en desarrollo, como lo son Brasil, Senegal, Sudáfrica, Tailandia, Etiopía, Panamá, Nicaragua, México y Costa Rica.

¿Cuál es la relación entre los productos de Nestlé y la obesidad infantil?

De acuerdo con la OMS, en los países de ingresos bajos y medios, donde los productos de Nido y Cerelac tienen más azúcar, hay un aumento de obesidad infantil. Las razones son principalmente el consumo de los alimentos ultra procesados ricos en azúcar.

“Los dos primeros años de vida de un niño son particularmente importantes, ya que una nutrición óptima durante este período reduce la morbilidad y la mortalidad, reduce el riesgo de enfermedades crónicas y fomenta un mejor desarrollo”, argumenta la OMS.

Elecciones 2024

Abre hoy el sistema de voto electrónico para mexicanos en el extranjero

El voto electrónico por internet es una de las tres modalidades que habilitó el INE para los comicios en los que se renovarán más de 20 mil cargos de elección popular

Metrópoli

Activan contingencia y este domingo se aplica el Hoy No Circula

Los siguientes vehículos deben suspender su circulación en domingo, de las 5 a las 22 horas

CDMX

Instalan puntos de hidratación en la CDMX ante ola de calor

Entre las acciones que se llevan a cabo para enfrentar la temporada de calor, está la colocación de puntos de hidratación en lugares “centrales de circulación”

Finanzas

Siguen las alertas en Cenace por consumo de energía eléctrica

Las alertas continúan a casi dos semanas de que se registraron apagones durante tres días consecutivos en al menos 18 estados del país

Mundo

Papa Francisco abraza a un israelí y palestino víctimas de la guerra en Gaza

El israelí Maoz Inon perdió a sus padres a manos de Hamás y el hermano del palestino Aziz Sarah fue asesinado por las tropas de Israel

Mundo

"¡Todo el mundo con Edmundo!": oposición de Venezuela arranca campaña presidencial

Es el primer acto de masas de este ilustre desconocido que se convirtió en el candidato de la oposición de Venezuela para enfrentar a Nicolás Maduro el 28 de julio