Aprueba Secretaría de Salud dos permisos de importación de medicamento con marihuana

Foto: Agencias

Aprueba Secretaría de Salud dos permisos de importación de medicamento con marihuana

  • Fernando Aguilar
  • Lunes 1 de febrero de 2016
  • en México
  • 33 Vistas

México.- La Secretaría de Salud aprobó dos nuevos permisos de importación de un producto con cannabidiol que solicitaron los padres de las menores Aline y Ana Paula, con el fin de acelerar el acceso de los pacientes a tratamientos alternativos, informó la dependencia federal.

A través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), las autorizaciones emitidas son para el producto “RSHO-X Real Scientific Hemp Oil”, que contiene cannabidiol pero no la sustancia denominada Tetrahidrocannabinol THC, restringida por la legislación sanitaria, y fabricado por la compañía estadounidense General Hemp.

Las dos solicitudes de permisos de importación de este producto, que carece de registro sanitario en México, se recibieron los pasados 21 y 28 de enero, por parte de los padres de las menores “Ana Paula” y “Aline”, y se aprobaron el pasado viernes.

A dichas solicitudes, los padres de las menores anexaron los requisitos establecidos en los artículos 245 fracción I de la Ley General de Salud y 196 fracción IV del Reglamento de Insumos para la Salud: Recetas de los médicos tratantes de las menores en las que se prescribieron los productos a base de Cannabidiol. La constancia por parte del laboratorio productor en el sentido de que el producto a importarse no contiene (THC).

El mismo viernes pasado, la COFEPRIS puso a disposición de los padres de las menores las autorizaciones solicitadas a partir del siguiente racional: Es viable el acceso a productos con Cannabidiol ya que la sustancia prohibida en términos de la Ley General de Salud es el THC.

/amg