Felices fiestas queridos lectores. Se nos acabó el 2020 y todos sufrimos de algo insólito, esta pandemia que nos afectó a todos. Los que somos conscientes de este problema seguimos los consejos de los médicos al igual que la realeza.
En este 2020 el Covid-19 afectó, también, a los royals como a millones de personas. El príncipe de Gales, Alberto II de Mónaco, Christian de Dinamarca y ahora sabemos que también, el duque de Cambridge, fueron de los principales afectados por el virus.
A pesar de esto, desde marzo, la realeza siguió sus compromisos vía teleconferencia. Isabel II, de 94 años, y su jubilado esposo, el duque de Edimburgo, de 99, han seguido las recomendaciones de sus asesores políticos y médicos permaneciendo en el castillo de Windsor resguardados por el riesgo en el que se encuentran por su edad.
Aunque, en dos o tres ocasiones, como la boda de su nieta, la princesa Beatriz de York, salieron. La reina, además, cumplió dos o tres compromisos sin su longevo esposo.
Generalmente, la realeza siguió desde sus casas reales los acontecimientos sobre la pandemia y el mundo. Entre los acontecimientos más recientes de los royals están, la reciente y discreta boda del príncipe Felipe de Grecia, hijo de los ex monarcas Constantino y Ana María con Nina Flohr, el pasado 12 de diciembre en Suiza. Son pareja desde 2018. Nina es hija de un magnate quien, junto con su consuegro, el ex rey de Grecia, presenciaron la boda civil. Felicidades a la pareja.
Este mes de diciembre, el príncipe Carlos, de 7 meses de edad, nieto y heredero de los grandes duques soberanos de Luxemburgo, e hijo de Guillermo y Estefanía, celebró su primera navidad junto a sus padres.
Y desde este año, se preparan celebraciones para el centésimo cumpleaños del duque de Edimburgo. Ya veremos. Y el próximo 9 de enero, Kate Middletton, duquesa de Cambridge, cumplirá 39 años de edad.
Este mes, Pablo Urdangarín de Borbón, tercer nieto varón de los reyes eméritos Sofía y Juan Carlos, cumplió 20 años de edad. Y este año, Juan Carlos, que es investigado por presunta corrupción, pagó una cantidad a Hacienda, vive en el extranjero, aunque quiere regresar a España.
El gobierno español, contrariando al pueblo, ha dicho que el ex monarca podrá seguir usando su título real. Felipe VI rechazó recibir cualquier tipo de herencia de su padre y le retiró, a el ex rey, su asignación real.
En este año, hubo más apertura de los medios de comunicación mundiales sobre la vida sentimental de Juan Carlos de Borbón. Y hablando de relaciones adúlteras, por primera vez en vida de un ex monarca belga, la ley de aquel país hizo justicia a la hija de Alberto II con una aristócrata belga, Delphine Boel, quien, por la misma ley, ya tiene el título de princesa, el apellido Sajonia Coburgo Gotha y ya es miembro de la familia real junto con sus hijos.