Aunque fue tardado, parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá su promesa de desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia. Los enterados aseguran que, incluso antes de tomar posesión como jefe del Ejecutivo, el tabasqueño advirtió a los comisionados de ese órgano que su destino era la extinción, lo que se cumpliría con la reciente votación de los legisladores que aprobaron el dictamen de reforma constitucional en materia de simplificación administrativa.
A la sombra…
Hablando de la desaparición de órganos autónomos que promueve la llamada cuarta transformación, la extinción del INAI resulta de las más preocupantes, pues el acceso a la información y la protección de datos personales resultan, nada más y nada menos, que parte de los derechos humanos. La existencia del instituto es además parte de varios acuerdos internacionales; específicamente, hay al menos 20 convenios a nivel mundial que sustentan la existencia del instituto, además, México forma parte de varios acuerdos con otros países a través del organismo que preside Adrián Alcalá.
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La dinámica del mercado sigue siendo favorable para la educación superior privada, dijo Eilif Serck-Hanssen, presidente y CEO de Laureate Education Inc., los dueños del Unitec y la del Valle de México. Es muy optimista: “México continúa presentando una historia de crecimiento convincente, impulsada por sectores robustos de manufactura y construcción, salarios mínimos más altos, desempleo en niveles récord bajos y un aumento en el gasto del consumidor”.
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Además, dijo Eilif Serck-Hanssen, el nearshoring está fortaleciendo aún más las perspectivas de crecimiento. “Las elecciones presidenciales se celebraron en junio en México, y los primeros indicadores de la nueva administración son alentadores. La administración entrante de Sheinbaum está enfatizando la prudencia fiscal, la política industrial, la colaboración público-privada, el aumento de la digitalización y la mejora de la seguridad como pilares clave para fortalecer la economía mexicana”.
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Doug McMillon, el CEO de Walmart, dijo hace algunos días que una de las preguntas que solían recibir era: ¿cómo afecta el comercio electrónico a las ventas impulsivas? En las tiendas físicas, las personas a menudo compran productos que no tenían planeado adquirir al entrar. ¿Es posible replicar ese comportamiento en el comercio electrónico?
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Respondió el mandamás de las tiendas ante analistas ansiosos por conocer más de su estrategia online: “Lo interesante es que, con la inteligencia artificial generativa, la búsqueda de productos a través de diferentes categorías se ha vuelto más efectiva. Esto permite que se presenten más artículos de mercancía general, lo cual impulsa la rentabilidad del e-commerce. Así, nos encontramos en una situación donde ofrecemos la mejor selección de alimentos en comercio electrónico, y las nuevas herramientas nos ayudan a conectar esos productos impulsivos, lo que mejora tanto las ventas como la rentabilidad”.
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En México, revelaron los de Walmart, aumentaron los artículos y vendedores del marketplace en alrededor de 60 por ciento en el último trimestre. En Chile, lanzaron el comercio transfronterizo, añadiendo vendedores de China y Estados Unidos a su oferta local de marketplace. “En cuanto a análisis de datos y perspectivas, Walmart Data Ventures sigue obteniendo resultados sólidos, ya que los clientes valoran las ideas que ofrecemos al combinar el comportamiento del consumidor con las tendencias de ventas e inventario en múltiples canales a lo largo de nuestra plataforma”, dijo John David Rainey, el CFO de la empresa que parece que ya está entendiendo que internet también es su futuro.