¡Qué alivio! Exclaman aquellos que creen en los milagros políticos, después de que se enteraron que “Alito” ordenó a sus súbditos cerrar filas con Xóchitl Gálvez, y anunció que, de cara al 2024, será recibida con afecto y cariño por los priistas en todas las entidades del país, y tendrá el apoyo (se supone que con carretadas de billetes) y respaldo comprometido.
“Es compañera nuestra que viene de abajo (desde que vendía gelatinas, precisan algunos); una mujer comprometida, honesta (excepto por el plagio de ya saben qué, afirman otros), íntegra, trabajadora”, recordó u pidió a los dirigentes estatales del tricolor que la reciban con afecto y cariño. ¡No la vayan a agarrar a madrazos! Quiso decirles.
Estas súbitas muestras de apoyo a la “Señora X”, se dieron después de conocerse los resultados de algunas casas de apuestas/encuestas (“aceitadas”, según los del “tri”) que la ubican a leguas de distancia de Claudia Sheinbaum en la competencia presidencial del 2024, y luego de que varios analistas, incluyendo a los bisoños, afirmaran que Xóchitl “se desinfló” al día siguiente de que el Frente Amplio por México la ungió como candidata presidencial. No tiene equipo, tampoco estrategia, planes, o algo parecido. Y tanto el PRI como el PAN y el PRD parecen haberla dejado a su suerte, dijeron aquellos.
Bueno, nunca ha tenido nada de lo que mencionan, aunque se llena la boca diciendo que tiene dos cositas bien puestas y grandototas que a otros les faltan, aunque con eso no se gana una elección, y menos la presidencial, acota el columnista.
Después del mencionado anuncio, el dirigente del PRI, rodeado de sus fieles súbditos, aprovechó la oportunidad para anunciar la “expulsación” de los impresentables senadores Miguel Osorio, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Avila, Jorge Carlos Ramírez Marín y Omar Fayad, que forman la banda del “Chino”, no sin antes recordarles que son traidores, desleales, corruptos, cobardes, aunque después afirmó: “Nos han hecho un favor; su partida nos va a permitir seguir limpiando la casa”. El “Chino” y los miembros de su banda le respondieron a “Alito” y a su pandilla con el clásico “botellita de jerez, todo lo que digas será al revés”.
¡Qué nivel, qué nivel!
En otros asuntos, le adelantamos que Enrique Bojórquez, de la empresa SUCROLIQ, encabeza a los acreedores de la comercializadora COPACO y del ingenio PUGA, propiedad de la familia García Arce, que están en concurso mercantil. Bojórquez presentará al conciliador una propuesta integral que contempla inversiones importantes de los afectados para reabrir el ingenio y pueda hacer zafra; que los obreros recuperen sus empleos, y un esquema para que todos los acreedores, a quienes el dueño les adeuda unos 5 mil millones de pesos, recuperen hasta el 100 por ciento de su dinero en un plazo razonable.
Grupo Zucarmex (Eduardo de la Vega) y Grupo Azucarero México (Juan Cortina Gallardo, dicen algunos que en sociedad con el gobernador de Nayarit y un funcionario de la secretaría de Gobernación), que también están interesados en adquirir el negocio, quieren que el juez declare la quiebra de COPACO y PUGA, lo que significaría que los acreedores podrían recibir entre 20 y 30 centavos de cada peso que les debe el señor García Arce.