Mientras que el América ha mostrado una cara poderosa, la situación de los Pumas ya es alarmante; uno está invicto y el otro no gana desde hace cinco partidos.
Justo a la mitad de la Clausura 2023 de la Liga MX se están viendo algunas cosas claras, y otras oscuras.
Una clara, por ejemplo, es el paso del América, que tuvo un inicio un tanto circunstancial porque arrancó con tres empates consecutivos, y esos empates desarrollaron ciertas dudas en cuanto al desempeño futbolístico del equipo. Pero una buena armonía en el juego y posteriormente su eficacia han derivado en resultados favorables en las últimas jornadas, eso le ha permitido sumar tres triunfos en fila, acompañado de otro empate y así le ha ayudado a ser el único equipo invicto de esta edición de la Liga mexicana, una competición que quiere mejorar futbolísticamente hablando para seguir siendo considerada una de las mejores del continente americano.
Para ello hace falta más regularidad en todos los equipos y mucha competitividad. Uno de ellos es este América, que ya lleva un año sin perder como local. El equipo azulcrema está dando muy buena imagen de grupo, de equipo, como tal, que se nota que está bien trabajado por Fernando Ortiz, que se le nota fortaleza en su defensa, buena armonía en el centro del campo y efectividad en la parte ofensiva, comandada, sobre todo, por Henry Martin, quien sigue mostrando un excelente estado de forma, así lleva varias temporadas.
Actualmente es el máximo goleador del campeonato, con nueve tantos, y si sigue en esta línea, seguramente se convertirá en el máximo anotador, el cual sería su primer título de goleo luego de que el torneo pasado se quedara apenas un tanto por debajo de Nicolás Ibáñez.
Sin duda, en la actualidad es el mejor delantero mexicano.
Los americanistas están muy ilusionados porque notan que su equipo está encarrilado a redondear este campeonato Clausura 2023, levantando el título de campeones, pero todavía falta mucho, y más conociendo la Liga MX, ya que equipos como Monterrey, Tigres, Pachuca y el mismo Guadalajara quieren hacer ruido para competir al que hasta ahora es el máximo favorito a levantar el trofeo.
Pumas no levanta
Lo oscuro, por llamarlo de alguna manera, es lo que está aconteciendo en los Pumas, pues los resultados no acompañan y eso los aleja de la zona de calificación. Actualmente están en la posición 11, pero su racha de cinco partidos sin ganar ha terminado por afectarles.
Llama mucho la atención el ambiente que se está viviendo, de desconfianza, de desilusión, con cierta crispación y reacciones de no estar contentos y a gusto por cómo está jugando el equipo felino.
El ambiente está un tanto enrarecido con los aficionados porque se han perdido partidos importantes, con arranques en los que están recibiendo muchos goles. Eso preocupa, ya que no solamente ha pasado en un partido, sino en varios, en los que les han estado creando muchas ocasiones claras de gol y se están cometiendo infinidad de errores.
Existe preocupación y eso se traduce en nerviosismo, ese nerviosismo causa tensión y presión y así lo está haciendo sentir no solamente la afición, sino que a algunos jugadores les ha afectado en su rendimiento. Hay tiempo para recuperar la confianza y hacer el trabajo, sobre todo defensivo, para evitar esos goles y esa falta de concentración, que le están haciendo mucho daño en varios partidos en los que tiene que remontar el resultado, y muchas veces ya no les alcanza.
¡Que te lo digo yo!
Las frases
Llama mucho la atención el ambiente que se vive en los Pumas, con desconfianza, desilusión, cierta crispación y reacciones de no estar contentos. Eso preocupa, ya que no solamente ha pasado en un partido, sino en varios, en los que les han creado muchas ocasiones claras de gol y han cometido infinidad de errores”
Hace falta más regularidad en todos los equipos. América ha dado muy buena imagen, se nota que está bien trabajado por Fernando Ortiz; se le nota fortaleza en la defensa, buena armonía en el centro del campo y efectividad en la parte ofensiva, comandada, sobre todo, por Henry Martin"