Hace un par de días concluimos el primer mes de campañas a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad y hay claridad en el panorama: el proyecto de Transformación que encabeza Clara Brugada volverá a hacer historia.
Tras cuatro semanas, Clara termina su primer mes de campaña con más de 140 asambleas en las que ha recorrido las 16 alcaldías, reuniéndose con el Pueblo de la Ciudad para exponer sus propuestas y su plan de gobierno. Vale la pena tener presente que de las tres personas que aspiran a gobernar la Ciudad, Clara es quien más ha recorrido el territorio en estas semanas; así lo ha hecho nuestro Movimiento desde sus orígenes, tocando corazones y consciencias puerta por puerta. Por esa razón, Morena va encabezando las encuestas mes a mes.
Al cierre de marzo, Enkoll reporta 50% de intención de voto por Clara Brugada contra 36% del líder de la mafia inmobiliaria Santiago Taboada; Polls Mx 56% contra 39%; Polister 54.3% contra 38.6%; Berumen 55% contra 30%; Mitofsky 54.5% contra 39%; FactoMétrica 56% contra 34%; El Financiero 44% contra 36% y Rebrum 51% contra 36%.
Por estos números contundentes y otras razones, tristemente las prácticas clásicas de la derecha y la guerra sucia en las calles no han faltado. En las alcaldías de oposición las y los vecinos han documentado como el PRIAN despliega brigadas nocturnas para destruir toda la propaganda de las y los candidatos de Morena.
Es evidente que, ante la desesperación por el rechazo de la gente y su falta de proyecto y propuestas para ofrecer a la ciudadanía, como evidenció Santiago Taboada en el primer debate a la Jefatura de gobierno, la derecha se ha entregado por completo a las campañas de desinformación usando en ocasiones agresividad en las calles. Sin embargo, mientras su herramienta política es el miedo, la nuestra es la esperanza, la suma de voluntades y la construcción siempre de la mano del Pueblo.
El domingo pasado nuestras candidatas y candidatos a las 16 alcaldías, concejalías y al Congreso de la Ciudad iniciaron su camino hacia el segundo piso de la Transformación. Se trata de mujeres y hombres honestos y comprometidos con las luchas de la gente, por lo que cuentan con un enorme respaldo popular. Como lo dijimos en el arranque de campañas, tenemos un compromiso con la historia y con la larga tradición democrática de la Ciudad de México, por eso con una gran unidad y organización no dejaremos que la derecha avance. No podemos permitirnos los retrocesos que el conservadurismo representa.
Cada vez son más personas que, conscientes de los tiempos que vivimos, se suman al proyecto de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum para materializar las utopías de esta gran Ciudad. El reto es grande y estaremos a la altura. ¡Vamos a volver a hacer historia!