El desconocimiento de la Ley no exime al servidor público de su responsabilidad, lo cito porque es verdaderamente lamentable e irrisorio que el Secretario de Salud Jorge Alcocer; a quien por cierto casi no se le ve en los medios, se haya dado tiempo ahora para simplemente mentir y, con ello, desahuciar a cientos de mexicanos; niños, hombres y mujeres que padecen cáncer.
Que poca m…anera tienen él y su oficial mayor al¡ declarar que no existe urgencia alguna por los medicamentos, además de que facciosamente argumentan una supuesta escasez del medicamento.
Por su parte la directora del Hospital Infantil de México Federico Gómez dio a conocer que existe una alerta por la falta del medicamento Medsatrexate (Metotrexato) —utilizado en el tratamiento de pacientes con cáncer— amén del enojo y manifestaciones de miles de padres y familiares de los enfermos con este terrible padecimiento.
El tema es que derivado de la falta de medicamento los responsables del Sector salud en México, prefieren recurrir a la falsedad de datos en lugar de atender y enfrentar la situación, lo que deja a miles de mexicanos en total estado de indefensión, amén de poner en un alto grado de riesgo la vida de cientos de personas que sufren el terrible mal. La pregunta es…por qué miente.
“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que los registros sanitarios que otorga a empresas que manufacturan o importan metotrexato, medicamento para el tratamiento contra algunos tipos de cáncer, se encuentran vigentes y no existe solicitud en curso “, por parte de la Secretaria de Salud para adquirir más de este medicamento. Por otro lado, según Cofepris, la farmacéutica Pisa “presenta un cierre en sus instalaciones” de CdMx —por inconsistencias en sus procesos de producción, lo que ha retrasado su adquisición—.
De acuerdo a un comunicado conjunto entre la Secretaria de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en total, cinco farmacéuticas nacionales tienen permisos de importación de metotrexato vigentes hasta el año 2020, lo que equivale en su conjunto a más de 35 millones de unidades (cajas de tabletas o ampolletas inyectables). En fin, la mentira hunde…