Como siempre, la Temporada XXVIII en este coso fue muy corta, no hubo sábado que no registrara un entradón con gente de pie y afuera listos para aplaudir a los jóvenes aspirantes a matador que echaron toda la carne al asador. Siete festejos que cerró con un mano a mano y concurso de ganaderías. Que abrió plaza el rejoneador de Valle de Bravo, Marco Bastida que, con una cuadra imponente de belleza y torería, tordillos en diferentes tesituras. Estuvo lucido acertando, a veces acelerado con un estupendo novillo de Palma del Río, que tuvo acertada pega de los Forcados Mexicanos al segundo intento.
DEL MANO A MANO SEBASTIÁN IBELLES Y CRISTIAN ANTAR
Ambos novilleros fogueados en varias plazas donde han dado que hablar con testigos y seguidores de sus avances y características para llegar a tomar la alternativa. Dos diferentes maneras y trasmitiendo el gusto por lo que se hace. En la tauromaquia la suerte si existe y básico, el sorteo es muy importante para evaluar a cada alternante.
SEBASTIÁN IBELLES SALIÓ EN HOMBROS CON DOS OREJAS EN LA ESPUERTA
De blanco y oro, ha mostrado estar listo para mayores compromisos, resuelve con soltura, técnica y cabeza. Con su primero “Mil Sabores” dehesa del señor ganadero José María Arturo Huerta un novillo noble y muy bravo que fue al caballo de lejos y peleo; ovacionado en el arrastre, estuvo Sebastián poco rapidito, logró tandas con capa y muleta que fueron coreadas con júbilo, como casi todos en la actualidad, alargó la faena y tuvo complicaciones con la espada. Con su segundo del hierro de la casa: JoséPepeArroyo, “Anfitrión” el mejor del concurso al que le cuajó una faena con armonía desde el capote, valor y estética, ¡muletazos muy largos como los oleees! con detalles y desplantes trasmitiendo. Después de un pinchazo a este bravo y codicioso novillo acertó con la espada al segundo viaje. El juez Gilberto Ruiz le otorgó las dos orejas del noble y encastado “Anfitrión” que paseo con su criador Pepe Arroyo devolviendo prendas muy contentos.
CRISTIAN ANTAR SORTEÓ LO MENOS PROPICIOY CORTÓ OREJA
Este joven que derrocha clase, sereno torea sin espavientos, también en este coso ha dejado constancia de su progreso en tan difícil profesión con entrega y valor. Ahora, con el rascador renuente a ir al caballo, solo recibió dos puyas, “Hidalguense” del hierro de Huichapan, Cristian saco agua de una piedra y sus tandas fueron coreadas por el respetable. Dejó estocada en el sitio y llevarse la oreja del de Lugo Verduzco ganada a pulso. Con el de la Venta del Romero, su segundo novillo Cristian Antar que vestía de limón y oro no tuvo tela, pero estuvo ahí sin dudas y los aficionados festejaron sus buenas maneras. Al final del festejo las opiniones se dividieron tanto Cristian Antar como Sebastián Ibelles con diferentes características trasmiten a los tendidos ya, cuentan con “istas”. Muy positivo para las empresas, fomentar polémica, competencia. En este festejo que culminó la Temporada, novilladas que presidió satisfecho el patriarca Jesús “Chucho” Arroyo, ahora en la plaza de la gloria. También se escuchó el grito ¡Herrerías te extrañamos!, que fue muy aplaudido. Del Concurso de Ganaderías cuyo objetivo principal es festejar es evaluar y disfrutar el comportamiento de los toros durante su lidia, sin importar el lucimiento que pueda tener el torero en turno. Luego hablamos…
…NOS VEREMOS MÁS TARDE… …QUE EL CIELO LOS JUZGUE…