Se vienen días difíciles para los dueños de las tiendas Kurson Kosher.
Nos enteramos que uno de los miembros de la familia Kurejwowski Saba fue acusado de presuntamente apropiarse, de manera ilícita, de un inmueble ubicado en una de las zonas más privilegiadas del Estado de México. Se trata de Jacobo Kurejwowski Saba, también conocido como Jacobo Kurzon, presidente vecinal de cambio de uso de suelo en Tecamachalco y hermano de Jaime Kurejwowski Saba, accionista de Kosher México Internacional, tenedora de las tiendas Kurson Kosher.
De acuerdo con las carpetas de investigación, Jacobo adquirió la propiedad ubicada en Fuente de la Juventud número 67, Naucalpan, Estado de México, en 2015 a sabiendas de que la propietaria falleció en 2003 y de que su representante presuntamente utilizaba documentos falsos para concretar la operación. Más que eso, hay indicios de que el título de propiedad de la supuesta vendedora del inmueble, que data del año 2000, es apócrifo. Según se lee en los documentos, a los que se tuvo acceso, la compra venta del 2000 se inscribió en el Registro Público, hasta el 13 de diciembre de 2016.
Un mes antes, en noviembre de 2016, Jacobo Kurzon buscó y contrató al arquitecto Pablo Durst Mandelbaum para elaborar un proyecto, presupuesto y construcción de siete departamentos precisamente en Fuente de la Juventud 67, domicilio donde se ubicaba la propiedad en disputa. El arquitecto entregó el proyecto en febrero del 2017, sin embargo, Kurzon no pagó los servicios contratados.
Las siete viviendas fueron adquiridas por Linda Alfie Michan (un departamento) Rebeca Grynspan Mayufis (un departamento) y la sociedad Servicios Interurbanos Unión (cinco departamentos), quienes ahora se encuentran en la incertidumbre total, aunque las autoridades del Estado de México, de Alfredo del Mazo, revisarán a detalle este presunto fraude inmobiliario, situación que no ha atendido como se debe el fiscal de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
Cabe destacar que el líder vecinal, pretendió adquirir la propiedad, en junio de 2015, pero el notario Morales Lechuga le advirtió que la vendedora había fallecido 12 años antes, por lo que la transacción era constitutiva de delito. Anote en la lista de agraviados a los herederos de la propietaria, quienes llegarán hasta las últimas consecuencias a nivel federal, con el fiscal Alejandro Gertz Manero; al igual que el arquitecto, los compradores de los siete departamentos, y no se olvide usted de los colonos de Tecamachalco, que confiaron en Kurzon como representante vecinal para hacer respetar los usos de suelo de la zona, mientras que pocos saben que está a punto de convertirse en personaje central de un escándalo.