Batería recargada
Cruz Azul llega con las baterías en alto para visitar CU. La Copa, minimizada por muchos, La Máquina la maximiza como quedó demostrado en el fervor popular en su regreso a la Ciudad de México. Es un equipo ávido de satisfacciones en lo interno y hacia su fiel afición. Con esa carta visita CU frente a unos Pumas enrachados y peleando también la cima. Ahora los azules buscan la ansiada Liga, pero hay otros 17, como los propios universitarios, que anhelan lo mismo.
CAIXINHA triunfa en el futbol mexicano por su dedicación al trabajo. No es técnico de cancha. Es de tiempo completo, con horas de trabajo en oficina y planeación. Cuatro títulos, dos de Copa, 1 de Concacaf y 1 de Liga, son su carta de presentación. Luego de lo hecho en Santos, su calidad ha quedado ratificada en Cruz Azul.
LA CUMBIA de Billy tenía toda la razón de ser. Un directivo ejemplar que ha aguantado vara con las vicisitudes del equipo, tenía que sacudirse esa polilla y externar su alegría, su felicidad. Si hay un directivo que trata al jugador, a su gente, con toda educación, en las buenas y las malas, ese es Billy.
EL DIABLO se presenta en el Azteca con credenciales de protagonista. Cristante ha armado un equipo sólido y con muchos hombres que tienen sed de revancha. Sumado a esto, la consolidación de Vega hará que las Águilas del América presenten su mejor versión para salir avante, porque el Diablo les ha metido la cola enSanta Úrsula.
EL Tricolor de Ferretti estará nominado a inicio de semana para enfrentar a Argentina. Ya veremos cuantos de Europa están de regreso para consolidar la base que “Tuca” deja al siguiente director técnico nacional, que sigue siendo un verdadero enigma ante el acercamiento che a Martino. El portugués Queiroz sigue en lisa y veremos si Julen se anima.
PREGUNTA: ¿2018, resurrección total de La Máquina?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
fschwartz@oem.com.mx
PD.- Lo de Alexa Moreno en el Mundial de Gimnasia, una lección de perseverancia.