La marca comercial de las empresas de la división de telecomunicaciones de Grupo Televisa fortaleció su oferta de contenidos con los derechos de transmisión de los equipos de fútbol Club Deportivo Guadalajara y Atlas AC, que se suman a los Tigres de la UANL, cuyos partidos se empaquetarán en un mismo canal, para evitar la tendencia internacional de cobro por evento. Así el canal afizzionados, con una programación 100% deportiva, aportará valor agregado a dos de las escuadras más emblemáticas y tradicionales del balompié mexicano que está por reiniciar actividades con el torneo “Guardianes 2020” de la Liga Mx.
Destacado desempeño
Luego de que Gruma que preside Juan Antonio González divulgara su reporte del segundo trimestre del año, corredurías nacionales y extranjeras destacaron la fortaleza de sus resultados, y en algunos casos mejoraron su recomendación sobre las acciones que cotizan en la BMV de José Oriol Bosch. “La idea de inversión más atractiva en nuestra cobertura”, así definió Goldman Sachs a Gruma al mismo tiempo que reiteró su recomendación de compra, mientras que Actinver, que subió su recomendación a Outperform, anticipó un crecimiento destacado en los volúmenes durante la segunda mitad del año, así como un efecto cambiario positivo considerando que dos terceras partes de los ingresos del principal productor de harina de maíz y tortillas en el mundo están denominados en dólares y euros, principalmente. Por su parte Citi, que recomienda la compra de los títulos, destacó que el flujo de efectivo del segundo trimestre fue 11% superior al consenso ante las ventas más robustas en Estados Unidos, y por su parte Scotiabank dijo que después de superar la contingencia social, que duraría hasta finales del año, Gruma encabeza la lista de las acciones defensivas por lo que remarcó su recomendación de compra.
¡Otra ronda!
Otra de las empresas favorecida por mayores ventas en Estados Unidos fue Becle, propietaria de José Cuervo, que reportó un aumento anual de 25% en sus ingresos totales, mientras que las ganancias netas avanzaron 71%. El productor de tequila reportó un alza de 50% en sus ventas en el mercado estadounidense pese al confinamiento social y donde la depreciación cambiaria y la contribución de la categoría de bebidas listas para tomar apoyaron los resultados y compensaron débiles resultados en México que fueron afectados por el negativo entorno económico, cambios en las tendencias de consumo con marcas de menor precio y las medidas implementadas durante la cuarentena.
Opción alimenticia
El Consejo Mexicano de la Carne que encabeza Carla Suárez promueve la calidad de las salchichas que encabeza la lista de las carnes frias que más se consumen en México, un promedio de 4 kilos al año, justo por el precio y la accesibilidad, y con evidencias cientificas y expertos en la materia desterrar los mitos alrededor de este alimento.
@robertoah