Un mandatario serio y todo un gobierno, no pueden ni deben tomar decisiones o tomar en cuenta los excesos de las redes sociales, donde en la mayoría de los casos, el anonimato sirve como escondite de cualquier persona mal intencionada que busca denostar a la persona o a las instituciones.
En esta administración como en ninguna otra, los adversarios del Presidente y algunas facciones opositoras, han convertido en estrategia política la generación de propaganda negra y en una esquizofrenia cotidiana los ataques mediáticos contra las instituciones y principalmente contra la institución presidencial, llegando al burdo y desaseado proceder contratando empresas dedicadas a la difusión de mensajes por vía del internet, twitter, facebook, instagram, etcétera. Sin importar que su contenido sea faccioso, irreal y mentiroso.
Es verdaderamente increíble conocer cómo se prestan algunos medios y comunicadores para difundir este tipo de mensajes en el país, cuando la comunidad internacional financiera, política, diplomática y cultural reconocen grandes avances y resultados positivos que se han alcanzado en los últimos cinco años muy al contrario de otras administraciones.
Citemos ejemplos y contradicciones, la siempre autodenominada izquierda y que no lo es, ha señalado al Presidente como autoritario. Es muy fácil recurrir a fuentes periodísticas que nos demuestran que mientras esta administración logró el consenso y participación no solo de esa seudoizquierda sino también de la derecha, en el pacto por México para votar con las dos terceras partes de ambas Cámaras del Congreso de la Unión y la mitad más uno de los Congresos Estatales de las reformas constitucionales. Mientras en la ciudad de México por 20 años han destrozado la Capital y la tranquilidad de los ciudadanos.
Los llamados gasolinazos, PAN y PRD al votar la Ley de Ingresos y Presupuesto de egresos validaron esa medida económica del ajuste del precio de los combustibles y sin embargo, nunca aclararon que ellos así los votaron.
Hablando de economía, que explicación nos da la ineptitud de la derecha cuando con precios cercanos a los 100 dólares por barril durante dos sexenios, no fueron capaces de desarrollar infraestructura o una política social que impactará en beneficio de los pobres del país, cuando esta administración con una tercera parte, ha construido más que esa docena trágica.
Durante doce años, los Presidentes de la derecha nos dejaron de herencia dos señoras con aspiraciones presidenciales, pero nunca como ahora, se procesó a exgobernadores por asuntos de corrupción aún cuando ellos no lo reconocen.
Felipe Calderón torpemente abordo el problema del narcotráfico, pero ha sido en esta administración donde se ha detenido a mayor número de jefes de las distintas organizaciones criminales. Se habla de transparencia y PRD o PAN con las deudas de gobiernos como las de Moreno Valle o Marcelo Ebrard, no existe una lógica explicación.
Lo más vergonzoso que hoy ambos partidos en un intento de engaño, pretenden unirse para ganar al PRI, cuando han sido incapaces de afinar un proyecto para México, ¿o usted se imagina a Margarita Zavala promoviendo la interrupción legal del embarazo o el matrimonio entre personas del mismo sexo?
Y a más ejemplos así, añadir la incapacidad política y la vergüenza de tratar de desprestigiar al Presidente y al gobierno federal bajo la máscara de las redes sociales.
Al tiempo.
Exlegislador
jorgeschiaffinoisunza@yahoo.com.mx