/ viernes 16 de agosto de 2024

Momento Corporativo / Casa de los Famosos, hito audiovisual y digital

Las métricas disponibles hasta el momento validan el fenómeno en que se convirtió La Casa de los Famosos México 2024 de TelevisaUnivision, y todo un hito audiovisual y fenómeno social nunca visto en la televisión mexicana y en las plataformas digitales.

En solo tres semanas de esta temporada las reproducciones de video en redes sociales superaron 6.5 mil millones, posicionándose como el programa con más video views en la historia de México, y con una audiencia 30% mayor a la que tuvo la edición 2023 durante toda su transmisión. Y sólo en la eliminación del domingo pasado, se registraron más de 35 millones de votos del público, que fueron auditados por terceros.

TelevisaUnivision agradeció a la audiencia y a los patrocinadores su interés, y participación, para generar un suceso extraordinario de la televisión mexicana para el mundo. La compañía ofreció que, en las seis semanas restantes del programa, cuidará hasta el último detalle para asegurar que sea un programa paradigmático.

Juventud, divino tesoro

La International Youth Foundation (IYF) que preside Christina Sass, es una organización mundial sin ánimo de lucro enfocada al desarrollo de programas y herramientas para fortalecer la trayectoria profesional y las oportunidades laborales de la población más joven. Está presente en más de 100 países, y de la mano de organizaciones comunitarias locales y una red de empresas, fundaciones y socios multilaterales, desde su fundación en 1990, ha beneficiado a más de 8 millones de jóvenes, y en México en promedio cada año 60 mil adolescentes reciben una serie de herramientas para una mayor oportunidad y conexión laboral.

Y de hecho para el caso específico de México, país bajo la responsabilidad de Alberto Peniche, director regional para América Latina y el Caribe, de IFY, la estrategia del organismo permitió anticiparse a la creciente demanda propiciada por la relocalización de cadenas productivas, primero con el entendimiento de las necesidades del sector de manufacturas avanzadas como aeroespacial y automotriz eléctrica, en especial en sus cadenas de suministros, y posteriormente el desarrollo de habilidades a través de carreras o programas para los jóvenes estudiantes. En el marco del reciente Día Internacional de la Juventud 2024, la presidenta de IYF, Christina Sass, encabezó el toque de campana de la apertura de las operaciones de la bolsa electrónica Nasdaq, para destacar el papel crucial de la tecnología en las habilidades laborales de la juventud, y en el propio desarrollo de soluciones e innovación que provengan precisamente de la población más joven.

Desinformación y ataque

Las recientes acusaciones para tratar de cuestionar la legitimidad del trámite de Fibra Next ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para realizar una oferta de títulos carecen de fundamento y tiene la clara intención de confundir y distraer a los participantes del mercado para esconder los verdaderos intereses de quienes promueven dichas versiones y acusaciones sin sustento. Y en el caso específico de los trámites de Fibra Next, la revisión de los documentos oficiales revela que el trámite STIV/10802, bajo el folio SNE.16304, está en espera de información adicional, es decir que dicho proceso sigue en marcha.

Fibra Uno, que aportará sus activos industriales para crear Fibra Next, fue muy clara el 16 de junio de 2024, donde en un comunicado oficial expuso la existencia y estado del trámite, disipando cualquier duda sobre su legalidad. Las infundadas acusaciones, más bien esconden el temor a un competidor que cuenta con un vasto portafolio industrial con altos niveles de ocupación, y un potencial de expansión que pocos podrían igualar para aprovechar las oportunidades del mercado, lo que podría explicar el nerviosismo de algunos. Además, ni Fibra Uno ni sus accionistas han sido notificados, ni se tiene conocimiento de alguna carpeta de investigación por parte de la Fiscalía o alguna otra autoridad y tal como se informó con anterioridad, el fideicomiso se encuentra listo para emprender acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables de dicha campaña que solo busca confundir a los mercados.

Historia de éxito

A nueve meses de la compra de Autofin, Kapital Bank que encabeza René Saul, revirtió la tendencia a la baja de la cartera e incluso logró incrementarla 30%, y al cierre del segundo trimestre alcanzó 2 mil millones de pesos. Además, en captación reportó más de 6 mil millones de pesos, un aumento de 40% con respecto al primer trimestre. Y entre los planes de expansión del banco enfocado en las pequeñas y medianas empresas, está Monterrey, Tijuana, Puebla y Querétaro.

Mucha creatividad

Con una aportación inicial de 22 millones de pesos, se lanza el Fondo Netflix para la Equidad Creativa en México para apoyar comunidades diversas en el entretenimiento. Dicho fondo, que forma parte de una iniciativa global que inició en 2021, busca desarrollar nuevos talentos del audiovisual mexicano, y donde Netflix colaborará con organizaciones clave en México (AMACC, CCC, FICM) para identificar, formar y crear oportunidades para talentos emergentes en la industria del cine y la televisión.

Marca y empleo

Scotiabank México que encabeza Adrián Otero fue reconocido como la mejor marca empleadora en América Latina con el distintivo de People First 2024 que reconoce iniciativas, estrategias o tácticas que generan un impacto positivo en el talento de la empresa y para la edición 2024 fueron evaluadas más de 100 organizaciones. #LaCulturaLaConstruimosEntreTodos, una estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión llamada, que desarrolló la dirección de recursos humanos de la institución bancaria a cargo de María Isabel Botero.

@robertoah

Las métricas disponibles hasta el momento validan el fenómeno en que se convirtió La Casa de los Famosos México 2024 de TelevisaUnivision, y todo un hito audiovisual y fenómeno social nunca visto en la televisión mexicana y en las plataformas digitales.

En solo tres semanas de esta temporada las reproducciones de video en redes sociales superaron 6.5 mil millones, posicionándose como el programa con más video views en la historia de México, y con una audiencia 30% mayor a la que tuvo la edición 2023 durante toda su transmisión. Y sólo en la eliminación del domingo pasado, se registraron más de 35 millones de votos del público, que fueron auditados por terceros.

TelevisaUnivision agradeció a la audiencia y a los patrocinadores su interés, y participación, para generar un suceso extraordinario de la televisión mexicana para el mundo. La compañía ofreció que, en las seis semanas restantes del programa, cuidará hasta el último detalle para asegurar que sea un programa paradigmático.

Juventud, divino tesoro

La International Youth Foundation (IYF) que preside Christina Sass, es una organización mundial sin ánimo de lucro enfocada al desarrollo de programas y herramientas para fortalecer la trayectoria profesional y las oportunidades laborales de la población más joven. Está presente en más de 100 países, y de la mano de organizaciones comunitarias locales y una red de empresas, fundaciones y socios multilaterales, desde su fundación en 1990, ha beneficiado a más de 8 millones de jóvenes, y en México en promedio cada año 60 mil adolescentes reciben una serie de herramientas para una mayor oportunidad y conexión laboral.

Y de hecho para el caso específico de México, país bajo la responsabilidad de Alberto Peniche, director regional para América Latina y el Caribe, de IFY, la estrategia del organismo permitió anticiparse a la creciente demanda propiciada por la relocalización de cadenas productivas, primero con el entendimiento de las necesidades del sector de manufacturas avanzadas como aeroespacial y automotriz eléctrica, en especial en sus cadenas de suministros, y posteriormente el desarrollo de habilidades a través de carreras o programas para los jóvenes estudiantes. En el marco del reciente Día Internacional de la Juventud 2024, la presidenta de IYF, Christina Sass, encabezó el toque de campana de la apertura de las operaciones de la bolsa electrónica Nasdaq, para destacar el papel crucial de la tecnología en las habilidades laborales de la juventud, y en el propio desarrollo de soluciones e innovación que provengan precisamente de la población más joven.

Desinformación y ataque

Las recientes acusaciones para tratar de cuestionar la legitimidad del trámite de Fibra Next ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para realizar una oferta de títulos carecen de fundamento y tiene la clara intención de confundir y distraer a los participantes del mercado para esconder los verdaderos intereses de quienes promueven dichas versiones y acusaciones sin sustento. Y en el caso específico de los trámites de Fibra Next, la revisión de los documentos oficiales revela que el trámite STIV/10802, bajo el folio SNE.16304, está en espera de información adicional, es decir que dicho proceso sigue en marcha.

Fibra Uno, que aportará sus activos industriales para crear Fibra Next, fue muy clara el 16 de junio de 2024, donde en un comunicado oficial expuso la existencia y estado del trámite, disipando cualquier duda sobre su legalidad. Las infundadas acusaciones, más bien esconden el temor a un competidor que cuenta con un vasto portafolio industrial con altos niveles de ocupación, y un potencial de expansión que pocos podrían igualar para aprovechar las oportunidades del mercado, lo que podría explicar el nerviosismo de algunos. Además, ni Fibra Uno ni sus accionistas han sido notificados, ni se tiene conocimiento de alguna carpeta de investigación por parte de la Fiscalía o alguna otra autoridad y tal como se informó con anterioridad, el fideicomiso se encuentra listo para emprender acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables de dicha campaña que solo busca confundir a los mercados.

Historia de éxito

A nueve meses de la compra de Autofin, Kapital Bank que encabeza René Saul, revirtió la tendencia a la baja de la cartera e incluso logró incrementarla 30%, y al cierre del segundo trimestre alcanzó 2 mil millones de pesos. Además, en captación reportó más de 6 mil millones de pesos, un aumento de 40% con respecto al primer trimestre. Y entre los planes de expansión del banco enfocado en las pequeñas y medianas empresas, está Monterrey, Tijuana, Puebla y Querétaro.

Mucha creatividad

Con una aportación inicial de 22 millones de pesos, se lanza el Fondo Netflix para la Equidad Creativa en México para apoyar comunidades diversas en el entretenimiento. Dicho fondo, que forma parte de una iniciativa global que inició en 2021, busca desarrollar nuevos talentos del audiovisual mexicano, y donde Netflix colaborará con organizaciones clave en México (AMACC, CCC, FICM) para identificar, formar y crear oportunidades para talentos emergentes en la industria del cine y la televisión.

Marca y empleo

Scotiabank México que encabeza Adrián Otero fue reconocido como la mejor marca empleadora en América Latina con el distintivo de People First 2024 que reconoce iniciativas, estrategias o tácticas que generan un impacto positivo en el talento de la empresa y para la edición 2024 fueron evaluadas más de 100 organizaciones. #LaCulturaLaConstruimosEntreTodos, una estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión llamada, que desarrolló la dirección de recursos humanos de la institución bancaria a cargo de María Isabel Botero.

@robertoah