/ viernes 4 de octubre de 2024

Momento Corporativo / ¿Convenció Sheinbaum a los mercados? Todavía no

Si bien Goldman Sachs, JP Morgan y Citibanamex coincidieron en que los primeros mensajes de la presidenta Claudia Sheinbaum han sido conciliatorios y que además incluyó temas de preocupación para los inversionistas, destacaron que todavía es necesario reforzar la confianza del mercado y acciones más concretas para alentar la inversión. Citibanamex calificó como prometedor el comienzo del sexenio, especialmente por el énfasis que la presidenta ha dado a la inversión, el nearshoring, y el TMEC, elementos decisivos porque el principal desafío del nuevo gobierno es acelerar el crecimiento de la economía con la implementación de las reformas constitucionales, al tiempo que se reduce el déficit fiscal y se evita una reforma fiscal. En tanto Goldman Sachs opinó que el principal desafío para la presidenta Sheinbaum será reforzar la confianza del mercado y proporcionar un marco normativo y de políticas predecible y favorables para la inversión.

Por su parte JP Morgan dijo que en el corto plazo los mayores retos para la presidenta serán gestionar el paquete pendiente de reformas constitucionales que heredó de AMLO de una manera que no perturbe todavía más la ya débil confianza del mercado; presentar un presupuesto más ajustado y creíble para 2025 con un déficit fiscal igual o inferior a 3.5% del PIB; gestionar con cautela la relación con Estados Unidos antes de la revisión del T-MEC en 2026; y adoptar políticas para reducir las ineficiencias y la carga fiscal de las empresas estatales como Pemex y CFE.

“En general, creemos que el principal desafío para la presidenta Sheinbaum será reforzar la confianza del mercado y proporcionar un marco normativo y de políticas predecible y favorable a la inversión”, agregó

Más aprendizaje

Estuvo en México Scott Grillo, presidente de la división Professional de McGraw Hill, la principal empresa de educación en el mundo que al cierre del año fiscal de 2024 reportó ventas por 2 mil millones de dólares, para atender las diversas reuniones del evento “Impulsando la Educación Médica en Latinoamérica”, con el propósito de promover un mayor acercamiento con las principales universidades de medicina de México y Latinoamérica para conocer las nuevas demandas y necesidades en términos de enseñanza y aprendizaje. McGraw Hill, que tiene presencia en más de 100 países y 60 idiomas, y relación con más de 14 mil autores y educadores en diversos campos de estudio, opera tres grandes unidades de negocios: K-12, que abarca desde preescolar hasta bachillerato; Higher Education, y Professional que es la más dinámica del grupo, enfocada a medicina e ingeniería. Es pionera en el desarrollo de contenido digital, y de hecho representa 64% de la facturación total, y hasta 90% de los provenientes del segmento de educación superior. Además, al cierre del año fiscal 2024, registró un crecimiento exponencial en sus plataformas digitales para alcanzar 7 millones de usuarios a nivel mundial en ALEKS, su propuesta de aprendizaje impulsada por la Inteligencia Artificial, y 6.7 millones de activaciones pagadas de Connect, para el diseño y creación de cursos. En su visita, Scott Grillo, también se reunió con el consejo asesor docente donde participan decanos en medicina de diversos países de la región y universidades de CDMX, Guadalajara, y Monterrey, ya que todo el contenido que produce la compañía se revisa y válida con los mejores expertos para garantizar la calidad de los contenidos.

¡Más seguro!

Antes de que finalice el año, Momento Seguros, la aseguradora especializada en autos que encabeza Lois Rogel, presentará su oferta de seguros para motocicletas, un medio de transporte que este año alcanzaría, según la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas, alcanzaría la cifra récord de 1.4 millones de unidades vendidas, lo que válida con creces la nueva avenida de crecimiento para la compañía catalogada como startup que está revolucionando el sector de seguros con una propuesta tecnológica y en la atención virtual de los clientes, pero además con una propuesta comercial que permite, gracias a herramientas de inteligencia artificial, diseñar un seguro a la medida para los clientes en términos no sólo de necesidades sino de precios. Actualmente, Momento Seguros cuenta con 3 mil 500 clientes en la zona central que comprende CDMX, Puebla, Hidalgo y Edomex, y el plan es cerrar al año con 5 mil pólizas, y el objetivo más ambicioso está puesto en 2025 año en el que planea alcanzar 25 mil clientes. Momento Seguros ve en la baja penetración de los seguros en México, y en la falta de flexibilidad de la oferta actual, una experiencia para convertirse en una opción para los segmentos más jóvenes, pero además para incentivar la compra de seguros, y de hecho una tercera parte de sus clientes son nuevos.

@robertoah

Si bien Goldman Sachs, JP Morgan y Citibanamex coincidieron en que los primeros mensajes de la presidenta Claudia Sheinbaum han sido conciliatorios y que además incluyó temas de preocupación para los inversionistas, destacaron que todavía es necesario reforzar la confianza del mercado y acciones más concretas para alentar la inversión. Citibanamex calificó como prometedor el comienzo del sexenio, especialmente por el énfasis que la presidenta ha dado a la inversión, el nearshoring, y el TMEC, elementos decisivos porque el principal desafío del nuevo gobierno es acelerar el crecimiento de la economía con la implementación de las reformas constitucionales, al tiempo que se reduce el déficit fiscal y se evita una reforma fiscal. En tanto Goldman Sachs opinó que el principal desafío para la presidenta Sheinbaum será reforzar la confianza del mercado y proporcionar un marco normativo y de políticas predecible y favorables para la inversión.

Por su parte JP Morgan dijo que en el corto plazo los mayores retos para la presidenta serán gestionar el paquete pendiente de reformas constitucionales que heredó de AMLO de una manera que no perturbe todavía más la ya débil confianza del mercado; presentar un presupuesto más ajustado y creíble para 2025 con un déficit fiscal igual o inferior a 3.5% del PIB; gestionar con cautela la relación con Estados Unidos antes de la revisión del T-MEC en 2026; y adoptar políticas para reducir las ineficiencias y la carga fiscal de las empresas estatales como Pemex y CFE.

“En general, creemos que el principal desafío para la presidenta Sheinbaum será reforzar la confianza del mercado y proporcionar un marco normativo y de políticas predecible y favorable a la inversión”, agregó

Más aprendizaje

Estuvo en México Scott Grillo, presidente de la división Professional de McGraw Hill, la principal empresa de educación en el mundo que al cierre del año fiscal de 2024 reportó ventas por 2 mil millones de dólares, para atender las diversas reuniones del evento “Impulsando la Educación Médica en Latinoamérica”, con el propósito de promover un mayor acercamiento con las principales universidades de medicina de México y Latinoamérica para conocer las nuevas demandas y necesidades en términos de enseñanza y aprendizaje. McGraw Hill, que tiene presencia en más de 100 países y 60 idiomas, y relación con más de 14 mil autores y educadores en diversos campos de estudio, opera tres grandes unidades de negocios: K-12, que abarca desde preescolar hasta bachillerato; Higher Education, y Professional que es la más dinámica del grupo, enfocada a medicina e ingeniería. Es pionera en el desarrollo de contenido digital, y de hecho representa 64% de la facturación total, y hasta 90% de los provenientes del segmento de educación superior. Además, al cierre del año fiscal 2024, registró un crecimiento exponencial en sus plataformas digitales para alcanzar 7 millones de usuarios a nivel mundial en ALEKS, su propuesta de aprendizaje impulsada por la Inteligencia Artificial, y 6.7 millones de activaciones pagadas de Connect, para el diseño y creación de cursos. En su visita, Scott Grillo, también se reunió con el consejo asesor docente donde participan decanos en medicina de diversos países de la región y universidades de CDMX, Guadalajara, y Monterrey, ya que todo el contenido que produce la compañía se revisa y válida con los mejores expertos para garantizar la calidad de los contenidos.

¡Más seguro!

Antes de que finalice el año, Momento Seguros, la aseguradora especializada en autos que encabeza Lois Rogel, presentará su oferta de seguros para motocicletas, un medio de transporte que este año alcanzaría, según la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas, alcanzaría la cifra récord de 1.4 millones de unidades vendidas, lo que válida con creces la nueva avenida de crecimiento para la compañía catalogada como startup que está revolucionando el sector de seguros con una propuesta tecnológica y en la atención virtual de los clientes, pero además con una propuesta comercial que permite, gracias a herramientas de inteligencia artificial, diseñar un seguro a la medida para los clientes en términos no sólo de necesidades sino de precios. Actualmente, Momento Seguros cuenta con 3 mil 500 clientes en la zona central que comprende CDMX, Puebla, Hidalgo y Edomex, y el plan es cerrar al año con 5 mil pólizas, y el objetivo más ambicioso está puesto en 2025 año en el que planea alcanzar 25 mil clientes. Momento Seguros ve en la baja penetración de los seguros en México, y en la falta de flexibilidad de la oferta actual, una experiencia para convertirse en una opción para los segmentos más jóvenes, pero además para incentivar la compra de seguros, y de hecho una tercera parte de sus clientes son nuevos.

@robertoah