/ viernes 23 de agosto de 2024

Momento Corporativo / DHL Express México, logística de crecimiento

El crecimiento y consolidación de la empresa de logística en México no puede entenderse sin la participación de Antonio Arranz, quien tiene 21 años de laborar en DHL ocupando diversos puestos a nivel local y regional que le permitieron acumular una vasta experiencia y trayectoria y convertirse en CEO de DHL Express México, desde hace más de 13 años, cuando México ocupaba la posición número 12 en la lista de los más de 200 países donde tiene presencia la compañía alemana y actualmente México ocupa el quinto lugar de ventas y ganancias, y las expectativas de crecimiento del negocio son muy positivas de la mano de la relocalización de cadenas productivas y el crecimiento del comercio en línea.

En 2023, la compañía superó los 300 millones de dólares de inversión que tenía programada para el periodo 2020-2025, y este año sumará 300 millones de dólares más en proyectos como el aumento de la capacidad de su centro de operaciones aéreas domésticas en Querétaro, obra que requirió una inversión de 120 millones de dólares, y el traslado de su centro de operaciones al AIFA donde destinó 50 millones de dólares y duplicó el manejo de carga con dos aviones de 30 toneladas cada uno. Además, está una próxima ampliación de su plantilla de unidades que actualmente suma 5 mil 500 unidades, donde 170 son vehículos eléctricos.

DHL Express México opera 12 vuelos nacionales y 11 internacionales, 2 mil 800 rutas terrestres, cinco centros de transferencia de alto volumen en el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y CDMX; cinco centros de intercambio: Mazatlán, Minatitlán, San Luis Potosí, Zacatecas y Sinaloa; siete gateways Internacionales: CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Hermosillo, Querétaro y el AIFA; y más de 720 tiendas propias y aproximadamente 500 puntos de venta mediante diversas alianza que permiten atender poblaciones remotas del país.

Justa precisión

Ayer en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó una demanda contra el gobierno federal por el reclamo de una indemnización en

la que se mencionó a la empresa Ferrosur, y Grupo México Transportes precisó que no tiene conocimiento de demanda alguna presentada por la persona de nombre Raúl Bringas, que el primer mandatario refirió como promotor de dicho litigio y con quien tampoco sostiene ninguna relación. “Ni Ferrosur ni Grupo México Transportes han promovido ninguna demanda para reclamar pago o indemnización por una expropiación, como erróneamente se ha interpretado el comentario del presidente en algunos medios informativos”, agregó

Contra el efectivo

Clip, la empresa de soluciones digitales de pago, que preside Juan José Galnares, presentará la siguiente semana Clip Cuenta Digital mediante PocketGroup Technologies, una fintech, autorizada, regulada y supervisada por la Comisión Bancaria y de Valores, el Banco de México, y la Condusef, donde los usuarios de las terminales verán reflejado los ingresos por sus transacciones de manera inmediata, y realizar diversas operaciones como transferencias gratis y pagos de servicios; además incluye una tarjeta respaldada por Visa para realizar diversas operaciones como retiros de efectivo que no tendrían costo gracias a las alianzas que la compañía negocía con cadenas como Walmart de México, y además en la red de cajeros de bancos donde se puede aplicar una comisión. Esta solución lleva cerca de un año en pruebas, y es parte de la estrategia de Clip de contribuir a la inclusión financiera, democratizar el acceso a los pagos digitales, y ofrecer soluciones efectivas y accesibles para los pagos digitales a pequeños comercios que suman entre 10 y 12 millones, pero menos del 20% cuentan con terminales punto de venta

Cuando el rio suena…

Nos compartieron que en los últimos días hay mucha actividad en las oficinas de Eruviel Ávila de Polanco donde desfilan no solo políticos, sino también sus operadores y otros personajes clave en su trama para ocultar bienes mal habidos y que son uno de los motivos de las acusaciones de desvío de recursos que actualmente investiga el Gobierno del Estado de México.

Pero quien realmente está tratando de hacer malabares es Gamaliel Cano García, el ex contralor de Eruviel Ávila, pues al parecer se descubrió que, junto con los demás socios del despacho Avanta Abogados y otras personas como Nadya Carretero Beltrán, tratan de ocultar bienes y propiedades cuyos precios se estiman en más de 500 millones de pesos, viviendo temporalmente en colonias populares. Mientras el Estado de México se debate entre inundaciones y socavones, el exgobernador y sus huestes gozan de inmuebles en playas, departamentos y casas en zonas exclusivas, además de terrenos y bienes en paradisiacas playas, a través de empresas como Gaslow, Procesblack, Espacio y Volumen Hábitat, Zerex, Slinn Silk, y un largo etcétera que aún están por conocerse.

Dulce solución

El ingenio Puga, principal empresa agroalimentaria de la región, ubicada en Tepic, culminó hace el tortuoso proceso financiero, que incluso la puso al borde de la quiebra, luego de que la firma Altor, que encabeza Fernando Aportela, junto con el conciliador Marco Campos del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, y la asesoría legal del despacho de abogados Rivera Gaxiola, Kálloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, concretaron un acuerdo por 4 mil 333 millones de pesos con la mayoría de los acreedores para sacar a flote el complejo azucarero que no sólo es un motor de desarrollo económico para Nayarit, Sinaloa, Durango, Jalisco y Colima, sino que emplea a 790 trabajadores y es sustento de 4 mil 300 productores de caña, quienes ya están viendo los beneficios de esta reestructura financiera.

@robertoah

El crecimiento y consolidación de la empresa de logística en México no puede entenderse sin la participación de Antonio Arranz, quien tiene 21 años de laborar en DHL ocupando diversos puestos a nivel local y regional que le permitieron acumular una vasta experiencia y trayectoria y convertirse en CEO de DHL Express México, desde hace más de 13 años, cuando México ocupaba la posición número 12 en la lista de los más de 200 países donde tiene presencia la compañía alemana y actualmente México ocupa el quinto lugar de ventas y ganancias, y las expectativas de crecimiento del negocio son muy positivas de la mano de la relocalización de cadenas productivas y el crecimiento del comercio en línea.

En 2023, la compañía superó los 300 millones de dólares de inversión que tenía programada para el periodo 2020-2025, y este año sumará 300 millones de dólares más en proyectos como el aumento de la capacidad de su centro de operaciones aéreas domésticas en Querétaro, obra que requirió una inversión de 120 millones de dólares, y el traslado de su centro de operaciones al AIFA donde destinó 50 millones de dólares y duplicó el manejo de carga con dos aviones de 30 toneladas cada uno. Además, está una próxima ampliación de su plantilla de unidades que actualmente suma 5 mil 500 unidades, donde 170 son vehículos eléctricos.

DHL Express México opera 12 vuelos nacionales y 11 internacionales, 2 mil 800 rutas terrestres, cinco centros de transferencia de alto volumen en el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y CDMX; cinco centros de intercambio: Mazatlán, Minatitlán, San Luis Potosí, Zacatecas y Sinaloa; siete gateways Internacionales: CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Hermosillo, Querétaro y el AIFA; y más de 720 tiendas propias y aproximadamente 500 puntos de venta mediante diversas alianza que permiten atender poblaciones remotas del país.

Justa precisión

Ayer en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó una demanda contra el gobierno federal por el reclamo de una indemnización en

la que se mencionó a la empresa Ferrosur, y Grupo México Transportes precisó que no tiene conocimiento de demanda alguna presentada por la persona de nombre Raúl Bringas, que el primer mandatario refirió como promotor de dicho litigio y con quien tampoco sostiene ninguna relación. “Ni Ferrosur ni Grupo México Transportes han promovido ninguna demanda para reclamar pago o indemnización por una expropiación, como erróneamente se ha interpretado el comentario del presidente en algunos medios informativos”, agregó

Contra el efectivo

Clip, la empresa de soluciones digitales de pago, que preside Juan José Galnares, presentará la siguiente semana Clip Cuenta Digital mediante PocketGroup Technologies, una fintech, autorizada, regulada y supervisada por la Comisión Bancaria y de Valores, el Banco de México, y la Condusef, donde los usuarios de las terminales verán reflejado los ingresos por sus transacciones de manera inmediata, y realizar diversas operaciones como transferencias gratis y pagos de servicios; además incluye una tarjeta respaldada por Visa para realizar diversas operaciones como retiros de efectivo que no tendrían costo gracias a las alianzas que la compañía negocía con cadenas como Walmart de México, y además en la red de cajeros de bancos donde se puede aplicar una comisión. Esta solución lleva cerca de un año en pruebas, y es parte de la estrategia de Clip de contribuir a la inclusión financiera, democratizar el acceso a los pagos digitales, y ofrecer soluciones efectivas y accesibles para los pagos digitales a pequeños comercios que suman entre 10 y 12 millones, pero menos del 20% cuentan con terminales punto de venta

Cuando el rio suena…

Nos compartieron que en los últimos días hay mucha actividad en las oficinas de Eruviel Ávila de Polanco donde desfilan no solo políticos, sino también sus operadores y otros personajes clave en su trama para ocultar bienes mal habidos y que son uno de los motivos de las acusaciones de desvío de recursos que actualmente investiga el Gobierno del Estado de México.

Pero quien realmente está tratando de hacer malabares es Gamaliel Cano García, el ex contralor de Eruviel Ávila, pues al parecer se descubrió que, junto con los demás socios del despacho Avanta Abogados y otras personas como Nadya Carretero Beltrán, tratan de ocultar bienes y propiedades cuyos precios se estiman en más de 500 millones de pesos, viviendo temporalmente en colonias populares. Mientras el Estado de México se debate entre inundaciones y socavones, el exgobernador y sus huestes gozan de inmuebles en playas, departamentos y casas en zonas exclusivas, además de terrenos y bienes en paradisiacas playas, a través de empresas como Gaslow, Procesblack, Espacio y Volumen Hábitat, Zerex, Slinn Silk, y un largo etcétera que aún están por conocerse.

Dulce solución

El ingenio Puga, principal empresa agroalimentaria de la región, ubicada en Tepic, culminó hace el tortuoso proceso financiero, que incluso la puso al borde de la quiebra, luego de que la firma Altor, que encabeza Fernando Aportela, junto con el conciliador Marco Campos del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, y la asesoría legal del despacho de abogados Rivera Gaxiola, Kálloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, concretaron un acuerdo por 4 mil 333 millones de pesos con la mayoría de los acreedores para sacar a flote el complejo azucarero que no sólo es un motor de desarrollo económico para Nayarit, Sinaloa, Durango, Jalisco y Colima, sino que emplea a 790 trabajadores y es sustento de 4 mil 300 productores de caña, quienes ya están viendo los beneficios de esta reestructura financiera.

@robertoah