/ miércoles 3 de julio de 2024

Momento Corporativo / GMC, más oferta y presencia en modelos eléctricos

Sólo como un adelanto de la robusta oferta de modelos que General Motors que en México dirige Francisco Garza, presentará en su esperado evento anual que celebra en Las Vegas, debutó la totalmente nueva Acadia, una SUV mediana premium con la que inicia una nueva generación para la familia de SUV y crossovers de la marca. Acadia 2024 con más espacio, dimensiones, potencia y diseño, también presenta un interior completamente nuevo, con la integración de tecnología de siguiente nivel en el segmento.

Y hoy GMC presentará 17 modelos, que su mayoría utilizan motores convencionales, y que progresivamente estarán disponibles en México en lo que resta del año y en 2025, pero lo más relevante es que hay novedades en línea con los planes para consolidarse como líder en la electrificación donde México jugará un papel decisivo. Y es que GMC ya se fábrica en su planta de Coahulia el modelo Equinox, y se sumará este mismo año Blazer, y además Cadillac OPTIQ que desde sus instalaciones del norte del país abastecerá exclusivamente el mercado de Norteamérica, y el resto de la demanda se cubrirá desde China, y esto es sólo un paso más en la ambiciosa estrategia.

Inclusión con sabor

El Consejo Nacional de la Tortilla que preside Homero López García y la Sofipo digital Finsus que encabeza Carlos Marmolejo presentaron un aplicación que permitirá a casi 135 mil tortillerías en el país generar ingresos adicionales y ser identificadas como puntos de inclusión financiera, así como el programa de lealtad más importante de la industria. Y es que la Plataforma Digital CNT x Finsus, permitirá que trabajadores y propietarios de esos establecimientos cuenten con herramientas para administrar mejor su dinero y tener más ganancias. Pero además, los afiliados al CNT, y las tortillerías que se sumen, podrían generar desde 6 mil hasta 38 mil pesos en ingresos mensuales extras, al ofrecer a sus clientes recargas telefónicas y el pago de servicios, además de cobrar con tarjetas bancarias y obtener descuentos preferenciales con proveedores y negocios aliados, entre otras ventajas.

Se estima que las tortillerías venden diariamente en promedio 289 kilogramos de este alimento, el CNT calcula que hay más de 135 mil tortillerías -formales e informales- que emplean un promedio de 2.5 trabajadores.

Verano de negocios

Llega el verano y se aproxima una de las mejores épocas del año para Posadas, la cadena hotelera que encabeza José Carlos Azcárraga, y que sigue adelante con un plan de desarrollo contempla la apertura de 21 nuevos hoteles con 3 mil 719 cuartos que representan 12% de nuevas llaves que se sumarán a los casi 30 mil con los que actualmente cuentan en más de 60 destinos de México y República Dominicana. Destacado que de acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante el primer trimestre del año, los destinos mexicanos más visitados fueron: Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, Nuevo Nayarit en el estado de Nayarit, Akumal en Yucatán, Cabo San Lucas en Baja California Sur, Cancún en el estado de Quintana Roo y Puerto Vallarta en el estado de Jalisco. Todos esos destinos tienen un común denominador, son destinos de playa y es justo en ese tipo de ubicaciones en las que Posadas está enfocando su estrategia de crecimiento, pues de los casi 4 mil nuevos cuartos en desarrollo que implican una inversión de alrededor de 870 millones de dólares, proveniente en su mayoría por inversionistas independientes, 65% de los cuartos corresponden al creciente y atractivo segmento de playa.

Pensión y conciencia

Para contribuir a la transición ordenada hacia una economía baja en carbono, Afore XXI Banorte que dirige David Razú Aznar, se adhirió a la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets Initiative, SBTi, por sus siglas en inglés), un programa de colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Carbon Disclosure Project (CDP), World Resources Institute (WRI) y el World Wide Fund for Nature (WWF). Al asumir este compromiso, XXI Banorte busca posicionarse como un referente institucional en materia de inversión responsable a nivel América Latina, estableciendo una gestión activa de su portafolio con metas basadas en la ciencia, apegando su estrategia climática a las mejores prácticas internacionales, demostrando así su compromiso con la sostenibilidad, la resiliencia de su portafolio de inversiones y la mitigación del impacto que las operaciones y las decisiones de inversión puedan tener sobre el cambio climático.

Más opciones

Disney Advertising Sales & Partnerships (DASP) dio a conocer que más de 60 anunciantes de gaming, finanzas, tecnología, automotriz, entre otras, eligieron pautar en Disney+ Estándar en el nuevo plan con anuncios, disponible en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia. Esta propuesta en streaming permite que los anunciantes lleguen a una base establecida de suscriptores con la oferta de contenidos de Disney+, que incluye películas, series, eventos en vivo y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, Star y toda la fuerza del catálogo deportivo de ESPN.

@robertoah


Sólo como un adelanto de la robusta oferta de modelos que General Motors que en México dirige Francisco Garza, presentará en su esperado evento anual que celebra en Las Vegas, debutó la totalmente nueva Acadia, una SUV mediana premium con la que inicia una nueva generación para la familia de SUV y crossovers de la marca. Acadia 2024 con más espacio, dimensiones, potencia y diseño, también presenta un interior completamente nuevo, con la integración de tecnología de siguiente nivel en el segmento.

Y hoy GMC presentará 17 modelos, que su mayoría utilizan motores convencionales, y que progresivamente estarán disponibles en México en lo que resta del año y en 2025, pero lo más relevante es que hay novedades en línea con los planes para consolidarse como líder en la electrificación donde México jugará un papel decisivo. Y es que GMC ya se fábrica en su planta de Coahulia el modelo Equinox, y se sumará este mismo año Blazer, y además Cadillac OPTIQ que desde sus instalaciones del norte del país abastecerá exclusivamente el mercado de Norteamérica, y el resto de la demanda se cubrirá desde China, y esto es sólo un paso más en la ambiciosa estrategia.

Inclusión con sabor

El Consejo Nacional de la Tortilla que preside Homero López García y la Sofipo digital Finsus que encabeza Carlos Marmolejo presentaron un aplicación que permitirá a casi 135 mil tortillerías en el país generar ingresos adicionales y ser identificadas como puntos de inclusión financiera, así como el programa de lealtad más importante de la industria. Y es que la Plataforma Digital CNT x Finsus, permitirá que trabajadores y propietarios de esos establecimientos cuenten con herramientas para administrar mejor su dinero y tener más ganancias. Pero además, los afiliados al CNT, y las tortillerías que se sumen, podrían generar desde 6 mil hasta 38 mil pesos en ingresos mensuales extras, al ofrecer a sus clientes recargas telefónicas y el pago de servicios, además de cobrar con tarjetas bancarias y obtener descuentos preferenciales con proveedores y negocios aliados, entre otras ventajas.

Se estima que las tortillerías venden diariamente en promedio 289 kilogramos de este alimento, el CNT calcula que hay más de 135 mil tortillerías -formales e informales- que emplean un promedio de 2.5 trabajadores.

Verano de negocios

Llega el verano y se aproxima una de las mejores épocas del año para Posadas, la cadena hotelera que encabeza José Carlos Azcárraga, y que sigue adelante con un plan de desarrollo contempla la apertura de 21 nuevos hoteles con 3 mil 719 cuartos que representan 12% de nuevas llaves que se sumarán a los casi 30 mil con los que actualmente cuentan en más de 60 destinos de México y República Dominicana. Destacado que de acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante el primer trimestre del año, los destinos mexicanos más visitados fueron: Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, Nuevo Nayarit en el estado de Nayarit, Akumal en Yucatán, Cabo San Lucas en Baja California Sur, Cancún en el estado de Quintana Roo y Puerto Vallarta en el estado de Jalisco. Todos esos destinos tienen un común denominador, son destinos de playa y es justo en ese tipo de ubicaciones en las que Posadas está enfocando su estrategia de crecimiento, pues de los casi 4 mil nuevos cuartos en desarrollo que implican una inversión de alrededor de 870 millones de dólares, proveniente en su mayoría por inversionistas independientes, 65% de los cuartos corresponden al creciente y atractivo segmento de playa.

Pensión y conciencia

Para contribuir a la transición ordenada hacia una economía baja en carbono, Afore XXI Banorte que dirige David Razú Aznar, se adhirió a la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets Initiative, SBTi, por sus siglas en inglés), un programa de colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Carbon Disclosure Project (CDP), World Resources Institute (WRI) y el World Wide Fund for Nature (WWF). Al asumir este compromiso, XXI Banorte busca posicionarse como un referente institucional en materia de inversión responsable a nivel América Latina, estableciendo una gestión activa de su portafolio con metas basadas en la ciencia, apegando su estrategia climática a las mejores prácticas internacionales, demostrando así su compromiso con la sostenibilidad, la resiliencia de su portafolio de inversiones y la mitigación del impacto que las operaciones y las decisiones de inversión puedan tener sobre el cambio climático.

Más opciones

Disney Advertising Sales & Partnerships (DASP) dio a conocer que más de 60 anunciantes de gaming, finanzas, tecnología, automotriz, entre otras, eligieron pautar en Disney+ Estándar en el nuevo plan con anuncios, disponible en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia. Esta propuesta en streaming permite que los anunciantes lleguen a una base establecida de suscriptores con la oferta de contenidos de Disney+, que incluye películas, series, eventos en vivo y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, Star y toda la fuerza del catálogo deportivo de ESPN.

@robertoah