/ viernes 28 de junio de 2024

Momento Corporativo / Holcim, consolidar economía circular en México

A nivel mundial la industria de cemento y concreto es responsable del 7% de las emisiones de CO2 en el mundo, y en general todas las empresas que participan en este sector desarrollan sus estrategias sustentables, pero la empresa suiza Holcim que preside Jan Jenisch lleva la delantera y busca convertirse en el líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles mediante iniciativas como ECOpact, ECOPlanet, y ECOCycle, y está última que es una tecnología global que recicla materiales de demolición y construcción en nuevas soluciones está presente en México donde ya suministró el material para 4 mil metros cúbicos para banquetas, pisos y andenes en diferentes alcaldías de la CDMX, y está a la espera de conseguir las rigurosas certificaciones para proporcionar el material para edificaciones. En la capital del país, donde se estima que se generan hasta 20 mil toneladas de residuos de demolición por día, el porcentaje máximo de materias primas recicladas provenientes de las demoliciones es de 20% y lo ideal es que dicha proporción aumente progresivamente hasta llegar a 100% como ya sucede en otros países europeos donde Holcim, gracias a los cambios regulatorios, fue pionera en reutilizar los materiales de construcción para incorporarlos en concreto, cemento y agregados

Visión sustentable

PPG Comex que encabeza Javier Sosa presentó su línea Comex ECO, un paso decisivo en la estrategia de sustentabilidad de la compañía que apuesta que para 20230, la mitad de sus ventas provengan de su portafolio de productos con ventajas sustentables. Las principales características de la línea es la reducción de sustancias tóxicas en la composición de sus pinturas vinílicas; la incorporación de materiales reciclados como hule de llantas, PET, y bolsas de polietileno; y mayor oferta de impermeabilizantes con propiedades de aislamiento térmico para reducir el consumo eléctrico. Además, la compañía anunció un programa de descuentos de hasta 20%, promociones de 3 en 1 y 4x3, así como la baja permanente del precio en algunos productos.

Visión fintech

Para el año 2030, las herramientas tecnológicas financieras podrían sustituir el efectivo, sin embargo para que esto suceda se debe avanzar en la digitalización del país, fue una de las previsiones más destacadas que compartió René Saúl, director y cofundador de Kapital Bank, en el 9º Congreso de Tecnología y Negocios América Digital México 2024. Kapital Bank contribuye a la digitalización desde el sector de Pymes con una solución 360°, debido a que es un sector desatendido a pesar de que emplea 80% de las personas en el mundo. Las Pymes sólo reciben un 15% de financiamiento y son 50% del promedio del PIB. En este foro también participaron Pedro Rivas, director General de Mercado Pago y Víctor Moya, director y cofundador de Bineo, quienes coincidieron que las empresas financieras surgieron a raíz de la necesidad de brindar servicios a quienes los bancos tradicionales consideran que no son sujetos de crédito.

Presencia láctea

Grupo Lala se colocó en la quinta posición del ranking general del Brand Footprint Latam 2024, informe que evalúó el desempeño de las compañías de bienes de consumo de rápido crecimiento, y donde la empresa mexicana se consolidó como la marca más elegida del sector lácteo a nivel latinoamericano, destacándose en las preferencias de consumo. Con base en los resultados obtenidos de esta 11ª edición del ranking, Grupo Lala reportó un incremento de 5% en las preferencias de los consumidores latinoamericanos en comparación con el año anterior. El informe Brand Footprint Latam 2024 fue realizado por Kantar Group, empresa internacionalmente reconocida en investigación de mercados, y abarcó más de 5 mil 800 marcas presentes en 14 países de la región.

@robertoah


A nivel mundial la industria de cemento y concreto es responsable del 7% de las emisiones de CO2 en el mundo, y en general todas las empresas que participan en este sector desarrollan sus estrategias sustentables, pero la empresa suiza Holcim que preside Jan Jenisch lleva la delantera y busca convertirse en el líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles mediante iniciativas como ECOpact, ECOPlanet, y ECOCycle, y está última que es una tecnología global que recicla materiales de demolición y construcción en nuevas soluciones está presente en México donde ya suministró el material para 4 mil metros cúbicos para banquetas, pisos y andenes en diferentes alcaldías de la CDMX, y está a la espera de conseguir las rigurosas certificaciones para proporcionar el material para edificaciones. En la capital del país, donde se estima que se generan hasta 20 mil toneladas de residuos de demolición por día, el porcentaje máximo de materias primas recicladas provenientes de las demoliciones es de 20% y lo ideal es que dicha proporción aumente progresivamente hasta llegar a 100% como ya sucede en otros países europeos donde Holcim, gracias a los cambios regulatorios, fue pionera en reutilizar los materiales de construcción para incorporarlos en concreto, cemento y agregados

Visión sustentable

PPG Comex que encabeza Javier Sosa presentó su línea Comex ECO, un paso decisivo en la estrategia de sustentabilidad de la compañía que apuesta que para 20230, la mitad de sus ventas provengan de su portafolio de productos con ventajas sustentables. Las principales características de la línea es la reducción de sustancias tóxicas en la composición de sus pinturas vinílicas; la incorporación de materiales reciclados como hule de llantas, PET, y bolsas de polietileno; y mayor oferta de impermeabilizantes con propiedades de aislamiento térmico para reducir el consumo eléctrico. Además, la compañía anunció un programa de descuentos de hasta 20%, promociones de 3 en 1 y 4x3, así como la baja permanente del precio en algunos productos.

Visión fintech

Para el año 2030, las herramientas tecnológicas financieras podrían sustituir el efectivo, sin embargo para que esto suceda se debe avanzar en la digitalización del país, fue una de las previsiones más destacadas que compartió René Saúl, director y cofundador de Kapital Bank, en el 9º Congreso de Tecnología y Negocios América Digital México 2024. Kapital Bank contribuye a la digitalización desde el sector de Pymes con una solución 360°, debido a que es un sector desatendido a pesar de que emplea 80% de las personas en el mundo. Las Pymes sólo reciben un 15% de financiamiento y son 50% del promedio del PIB. En este foro también participaron Pedro Rivas, director General de Mercado Pago y Víctor Moya, director y cofundador de Bineo, quienes coincidieron que las empresas financieras surgieron a raíz de la necesidad de brindar servicios a quienes los bancos tradicionales consideran que no son sujetos de crédito.

Presencia láctea

Grupo Lala se colocó en la quinta posición del ranking general del Brand Footprint Latam 2024, informe que evalúó el desempeño de las compañías de bienes de consumo de rápido crecimiento, y donde la empresa mexicana se consolidó como la marca más elegida del sector lácteo a nivel latinoamericano, destacándose en las preferencias de consumo. Con base en los resultados obtenidos de esta 11ª edición del ranking, Grupo Lala reportó un incremento de 5% en las preferencias de los consumidores latinoamericanos en comparación con el año anterior. El informe Brand Footprint Latam 2024 fue realizado por Kantar Group, empresa internacionalmente reconocida en investigación de mercados, y abarcó más de 5 mil 800 marcas presentes en 14 países de la región.

@robertoah