/ lunes 12 de agosto de 2024

Momento Corporativo / J. García López, tecnología para el más allá

La consultoría Kings Research estima que el mercado global de servicios funerarios reportaría una tasa promedio compuesta de crecimiento anual de 8.1% entre 2023 y 2030 para alcanzar 43.6 billones de dólares. La firma explicó que uno de los factores determinantes para el crecimiento y perspectivas del sector es el cambio de actitud hacia la muerte con una creciente preferencia por los funerales personalizados y no tradicionales, una tendencia a la que la industria responde con innovación, tecnología, y diversificación. “Las funerarias comenzaron a ofrecer experiencias únicas y personalizadas, desde entierros ecológicos hasta servicios conmemorativos personalizados, para atender las necesidades y los deseos cambiantes de las personas y sus familias”, resumió King Research. Y justo está tendencia es la que desde hace años guía los planes de crecimiento de la empresa de servicios funerarios J. García López que encabeza Óscar Padilla, y que es pionera en la innovación de los servicios integrales que le permitió consolidarse como la compañía funeraria más importante de la Ciudad de México con 10 sucursales, y que antes de finalizar el año abrirá la número 11 con una inversión de 45 millones de pesos y que sumará cuatro salas de velación a las 44 que actualmente ofrece. Una de las grandes innovaciones de la próxima funeraria Casa Lindavista es Experiencia Infinita, un servicio que promete una atmosfera inmersiva a través de pantallas de última generación y sonido ambiental para acompañar a familiares y amigos en estos sensibles momentos.

La innovación y tecnología de los servicios funerarios de J. García López se complementa con estrategias comerciales y de producto como las ventas de planes a futuro mediante diversos puntos de contacto de manera individual, y también mediante acuerdos corporativos donde compañía suman planes de asistencia funeraria a sus clientes como es el caso de Santander y Liverpool; Modo Seguro que es un prometedor plan para segmentos más jóvenes de la población que incluye cobertura funeraria para el titular o terceros, cobertura para mascotas y un seguro de vida; de este producto el objetivo es alcanzar a un millón de coberturas en los siguientes dos años; y la nueva plataforma integral Soporte Familiar de Inmediato o Sofi con una propuesta integral de servicios en un solo punto de contacto; y mantienen sus inversiones en innovación y tecnología, y trabajan en la incorporación de la inteligencia artificial en nuevos productos y servicios.

J. García López desarrolló y opera Funeral Net, una red de funerarias corresponsales con mil 200 afiliados, que cubren los 2 mil 500 municipios del país. Además, 19 mil 700 aliados a nivel mundial para atender servicios de embajadas y consulados, además de empresas aseguradoras para el rescate de cuerpos en todo el territorio nacional y la repatriación a cualquier parte del mundo. En el plano financiero, J. García López espera que en los siguientes dos años consolidar su presencia y oferta de servicios para evaluar una posible oferta de deuda bursátil con miras a acelerar su expansión, y eventualmente explorar condiciones para una potencial oferta de acciones.

“A medida que se apliquen tecnologías más modernas a los servicios funerarios, aumentará la calidad del servicio, la eficiencia del trabajo y la rentabilidad de la industria” agregó la consultoría Kings Research sobre las tendencias mundiales que calzan a la perfección con la estrategia de la empresa mexicana de servicios funerarios que, además, apuesta a ofrecer productos y soluciones que ayuden a trascender y ser inmortal de la mano de la innovación y la tecnología.

@robertoah

La consultoría Kings Research estima que el mercado global de servicios funerarios reportaría una tasa promedio compuesta de crecimiento anual de 8.1% entre 2023 y 2030 para alcanzar 43.6 billones de dólares. La firma explicó que uno de los factores determinantes para el crecimiento y perspectivas del sector es el cambio de actitud hacia la muerte con una creciente preferencia por los funerales personalizados y no tradicionales, una tendencia a la que la industria responde con innovación, tecnología, y diversificación. “Las funerarias comenzaron a ofrecer experiencias únicas y personalizadas, desde entierros ecológicos hasta servicios conmemorativos personalizados, para atender las necesidades y los deseos cambiantes de las personas y sus familias”, resumió King Research. Y justo está tendencia es la que desde hace años guía los planes de crecimiento de la empresa de servicios funerarios J. García López que encabeza Óscar Padilla, y que es pionera en la innovación de los servicios integrales que le permitió consolidarse como la compañía funeraria más importante de la Ciudad de México con 10 sucursales, y que antes de finalizar el año abrirá la número 11 con una inversión de 45 millones de pesos y que sumará cuatro salas de velación a las 44 que actualmente ofrece. Una de las grandes innovaciones de la próxima funeraria Casa Lindavista es Experiencia Infinita, un servicio que promete una atmosfera inmersiva a través de pantallas de última generación y sonido ambiental para acompañar a familiares y amigos en estos sensibles momentos.

La innovación y tecnología de los servicios funerarios de J. García López se complementa con estrategias comerciales y de producto como las ventas de planes a futuro mediante diversos puntos de contacto de manera individual, y también mediante acuerdos corporativos donde compañía suman planes de asistencia funeraria a sus clientes como es el caso de Santander y Liverpool; Modo Seguro que es un prometedor plan para segmentos más jóvenes de la población que incluye cobertura funeraria para el titular o terceros, cobertura para mascotas y un seguro de vida; de este producto el objetivo es alcanzar a un millón de coberturas en los siguientes dos años; y la nueva plataforma integral Soporte Familiar de Inmediato o Sofi con una propuesta integral de servicios en un solo punto de contacto; y mantienen sus inversiones en innovación y tecnología, y trabajan en la incorporación de la inteligencia artificial en nuevos productos y servicios.

J. García López desarrolló y opera Funeral Net, una red de funerarias corresponsales con mil 200 afiliados, que cubren los 2 mil 500 municipios del país. Además, 19 mil 700 aliados a nivel mundial para atender servicios de embajadas y consulados, además de empresas aseguradoras para el rescate de cuerpos en todo el territorio nacional y la repatriación a cualquier parte del mundo. En el plano financiero, J. García López espera que en los siguientes dos años consolidar su presencia y oferta de servicios para evaluar una posible oferta de deuda bursátil con miras a acelerar su expansión, y eventualmente explorar condiciones para una potencial oferta de acciones.

“A medida que se apliquen tecnologías más modernas a los servicios funerarios, aumentará la calidad del servicio, la eficiencia del trabajo y la rentabilidad de la industria” agregó la consultoría Kings Research sobre las tendencias mundiales que calzan a la perfección con la estrategia de la empresa mexicana de servicios funerarios que, además, apuesta a ofrecer productos y soluciones que ayuden a trascender y ser inmortal de la mano de la innovación y la tecnología.

@robertoah