/ lunes 21 de octubre de 2024

Momento Corporativo / Nemak, mejor panorama por aumento de precios

En su más reciente reunión con inversionistas, la empresa que encabeza Armando Tamez calificó como desafiantes las perspectivas del sector automotriz debido a la menor producción y un crecimiento más lento de lo esperado en el segmento de vehículos eléctricos. Sin embargo, y posterior a la llamada con motivo de su reporte del tercer trimestre, la empresa dedicada a la producción de componentes y estructura de aluminio subió su expectativa de flujo operativo para este año en 7% al pasar de un rango entre 570 y 600 millones de dólares a 640 millones de dólares. ¿El motivo? Una exitosa renegociación con sus clientes que le permitió transferir la inflación, y precios más altos de algunos de sus piezas, además de un efecto cambiario favorable.

Sobre la reunión, la correduría internacional JP Morgan, destacó que la desaceleración del segmento de vehículos eléctricos provocará una menor inversión de capital en los próximos tres y cinco años, ya que en el último trienio los recursos se enfocaron en vehículos eléctricos y de carga continua. Para este año, Nemak estimó una inversión promedio de 387.5 millones de dólares, una baja de 28% con respecto a 2023. Además, en el tercer trimestre, la producción de nuevos modelos de carcasas de baterías, aprovechando el uso de aluminio como forma de disminuir el peso de los vehículos eléctricos. En el año, las acciones de Nemak acumulan una baja de 50%, aunque el precio objetivo promedio en la recopilación de Refinitiv, se ubica en 6.44 pesos, un aumento potencial de hasta 212% con respecto al nivel actual.

Efectos del COVID-19

Recientemente Grupo Swiss Re, que preside Andreas Berger, presentó el estudio “El futuro del exceso de mortalidad tras el COVID-19”, que advierte que, si no se reduce el impacto actual de la enfermedad, el aumento de las tasas de mortalidad en la población general sería hasta 3% mayor que los niveles previos a la pandemia en Estados Unidos y de 2.5% en el Reino Unido. El exceso de mortalidad es una medida del número de muertes por encima de las expectativas de decesos en una población determinada, y normalmente, este indicador debería reducirse a cero, ya que las principales causas de muerte tienden a mantenerse relativamente estables en un escenario de referencia a largo plazo.

Y en este contexto el exceso de mortalidad en la población general es un indicador importante para las aseguradoras, ya que los cambios en las principales causas de muerte pueden requerir una reevaluación del riesgo adicional en sus carteras de mortalidad, y con ello un aumento potencial de las primas. Sin embargo, aunque los niveles actuales de exceso de mortalidad son preocupantes, las aseguradoras y reaseguradoras cuentan con una serie de herramientas para gestionar esta tendencia, tales como la filosofía de suscripción, el apetito del riesgo y los supuestos de mortalidad en el precio de los seguros, y la constitución de reservas. Aunque las propias aseguradoras pueden ser proactivas en programas para orientar los programas de prevención para sus clientes y sumarse a un esfuerzo conjunto para fomentar una vida más larga y saludable.

Moda icónica

Marvel es la máxima autoridad en el mundo de los cómics. Desde su nacimiento en 1939 ha creado cerca de 8 mil personajes que incluyen Spiderman, Iron Man, Hulk, Thor, X-Men, y los Cuatro Fantásticos entre muchos otros, y su presencia fue todavía más destacada cuando Walt Disney Company la adquirió en 2009. Y uno de los festejos de estos 85 años de vida de Marvel conjugó la moda, el diseño, el empoderamiento femenino, y algunos de los icónicos personajes de Marvel como Guardianes de la Galaxia, Spiderman, Avengers, X-Men y Agatha All Along, en el concepto Marvel Woman Unite, organizado por Fashion Forward X Marvel. Y es que cinco pares de grandes diseñadoras fueron las encargadas de mostrar su talento en esta edición que diseñaron y exhibieron distintas prendas inspiradas en diversos personajes de Marvel. En el colorido evento participaron Dominique L. Hogue, Manager, Inclusive Strategies de Disney Consumer Products (DCP), y Giovanna Ajas, Sr. Manager, Marketing de DCP, quienes compartieron las exitosas experiencias de impulsar la diversidad y el empoderamiento femenino mediante sus estrategias de inclusión y marketing.

@robertoah

En su más reciente reunión con inversionistas, la empresa que encabeza Armando Tamez calificó como desafiantes las perspectivas del sector automotriz debido a la menor producción y un crecimiento más lento de lo esperado en el segmento de vehículos eléctricos. Sin embargo, y posterior a la llamada con motivo de su reporte del tercer trimestre, la empresa dedicada a la producción de componentes y estructura de aluminio subió su expectativa de flujo operativo para este año en 7% al pasar de un rango entre 570 y 600 millones de dólares a 640 millones de dólares. ¿El motivo? Una exitosa renegociación con sus clientes que le permitió transferir la inflación, y precios más altos de algunos de sus piezas, además de un efecto cambiario favorable.

Sobre la reunión, la correduría internacional JP Morgan, destacó que la desaceleración del segmento de vehículos eléctricos provocará una menor inversión de capital en los próximos tres y cinco años, ya que en el último trienio los recursos se enfocaron en vehículos eléctricos y de carga continua. Para este año, Nemak estimó una inversión promedio de 387.5 millones de dólares, una baja de 28% con respecto a 2023. Además, en el tercer trimestre, la producción de nuevos modelos de carcasas de baterías, aprovechando el uso de aluminio como forma de disminuir el peso de los vehículos eléctricos. En el año, las acciones de Nemak acumulan una baja de 50%, aunque el precio objetivo promedio en la recopilación de Refinitiv, se ubica en 6.44 pesos, un aumento potencial de hasta 212% con respecto al nivel actual.

Efectos del COVID-19

Recientemente Grupo Swiss Re, que preside Andreas Berger, presentó el estudio “El futuro del exceso de mortalidad tras el COVID-19”, que advierte que, si no se reduce el impacto actual de la enfermedad, el aumento de las tasas de mortalidad en la población general sería hasta 3% mayor que los niveles previos a la pandemia en Estados Unidos y de 2.5% en el Reino Unido. El exceso de mortalidad es una medida del número de muertes por encima de las expectativas de decesos en una población determinada, y normalmente, este indicador debería reducirse a cero, ya que las principales causas de muerte tienden a mantenerse relativamente estables en un escenario de referencia a largo plazo.

Y en este contexto el exceso de mortalidad en la población general es un indicador importante para las aseguradoras, ya que los cambios en las principales causas de muerte pueden requerir una reevaluación del riesgo adicional en sus carteras de mortalidad, y con ello un aumento potencial de las primas. Sin embargo, aunque los niveles actuales de exceso de mortalidad son preocupantes, las aseguradoras y reaseguradoras cuentan con una serie de herramientas para gestionar esta tendencia, tales como la filosofía de suscripción, el apetito del riesgo y los supuestos de mortalidad en el precio de los seguros, y la constitución de reservas. Aunque las propias aseguradoras pueden ser proactivas en programas para orientar los programas de prevención para sus clientes y sumarse a un esfuerzo conjunto para fomentar una vida más larga y saludable.

Moda icónica

Marvel es la máxima autoridad en el mundo de los cómics. Desde su nacimiento en 1939 ha creado cerca de 8 mil personajes que incluyen Spiderman, Iron Man, Hulk, Thor, X-Men, y los Cuatro Fantásticos entre muchos otros, y su presencia fue todavía más destacada cuando Walt Disney Company la adquirió en 2009. Y uno de los festejos de estos 85 años de vida de Marvel conjugó la moda, el diseño, el empoderamiento femenino, y algunos de los icónicos personajes de Marvel como Guardianes de la Galaxia, Spiderman, Avengers, X-Men y Agatha All Along, en el concepto Marvel Woman Unite, organizado por Fashion Forward X Marvel. Y es que cinco pares de grandes diseñadoras fueron las encargadas de mostrar su talento en esta edición que diseñaron y exhibieron distintas prendas inspiradas en diversos personajes de Marvel. En el colorido evento participaron Dominique L. Hogue, Manager, Inclusive Strategies de Disney Consumer Products (DCP), y Giovanna Ajas, Sr. Manager, Marketing de DCP, quienes compartieron las exitosas experiencias de impulsar la diversidad y el empoderamiento femenino mediante sus estrategias de inclusión y marketing.

@robertoah