/ lunes 2 de septiembre de 2024

Momento Corporativo / Pernod Ricard entra a Almave de Lewis Hamilton

Un reporte de la consultora especializada en el sector de bebidas IWRS que encabeza Julie Harris, estima que, en 2022, el segmento de bebidas con bajo contenido de alcohol o sin alcohol superó 11 mil millones de dólares, y para 2026 dicho valor crecería por lo menos 30% para alcanzar más de 14 mil 300 millones de pesos, abriendo una creciente oportunidad de negocios. Además, en los últimos años crecieron tres tendencias relacionadas con el segmento de bebidas en México: una mayor presencia global del tequila, pese al tropezón del año pasado en exportaciones, luego de 13 años de aumento, se anticipa este año una recuperación; la mayor demanda de bebidas sin alcohol, encabezado por la cerveza con un aumento de más de 60% en la última década, pero con una representación todavía baja; y un deseo de autenticidad.

Y todo este contexto fue decisivo en la adquisición que anunció Pernod Ricard, que en México dirige Nicolas Payet, de una participación minoritaria, sin especificar porcentaje y monto, de Almave, marca de bebidas espirituosas sin alcohol Super Premium a base de agave azul, que fundó hace un año, Lewis Hamilton, y Casa Lumbre, que tiene en su historia una lista de exitosas asociaciones con celebridades artísticas y deportivas como Maluma; Lenny Kravitz; Saúl “Canelo” Álvarez; y el propio Lewis Hamilton.

Y como sucede con otras marcas de Casa Lumbre donde también Pernod Ricard participa, la inversión accionaria permite primordialmente el acceso de las bebidas a una plataforma global con presencia en 160 países, aunque en el agregado financiero la aportación es mínima para la compañía porque sus ojos están puestos en otros mercados y en bebidas más prometedoras en términos de volumen que complementa con un portafolio enfocado en a categoría Super Premium.

¡Todos a bordo!

En el primer trimestre del año, la plataforma brasileña Rentcars reportó un avance anual de 20% en las reservaciones de autos y el dinamismo fue especialmente mayor en marzo con la temporada de vacaciones de Semana Santa, periodo durante el cual se consolidó la tendencia de una mayor demanda por SUV que se ha convertido en la categoría más dinámica en el país a pesar de que su precio es mayor que un auto estándar. Rentcars es una plataforma de renta de autos con presencia en más de 160 países y alianzas con más de 300 empresas de renta de autos. Debutó en el mercado mexicano en 2019, y pese a la prueba de fuego que representó la pandemia en 2020, la plataforma experimenta un crecimiento significativo, impulsado por la reapertura del turismo y la creciente preferencia por destinos internacionales entre los consumidores mexicanos.

Fuerza china

Dongfeng Motor Corporation, el grupo automotriz chino líder cuyos orígenes se remontan a 1969, exhibirá su línea de camiones pesados diseñados para el exigente mercado mexicano. Su plan de expansión avanza con la apertura de una nueva sucursal en Toluca. Durante casi medio siglo, Dongfeng se ha establecido como piedra angular de la industria de vehículos comerciales de China. Su reputación de confiabilidad es resultado de la combinación de centros de investigación y desarrollo independientes, instalaciones de fabricación de vanguardia y un compromiso con superar las expectativas del cliente.

Desde camiones medianos y pesados hasta vehículos especializados, Dongfeng ofrece una gama completa de soluciones para satisfacer las diversas necesidades de las empresas mexicanas. Sus cinco plataformas principales de productos básicos (KX, KL, VL, KR y VR) cubren una gama completa de camiones de más de 8 toneladas, y cubrir todas las necesidades del mercado nacional.

Dongfeng no solo se dedica a fabricar camiones robustos; también está enfocada en crear vehículos más inteligentes con la implementación de tecnología avanzada que impulsa una nueva era del concepto de logística inteligente.

@robertoah

Un reporte de la consultora especializada en el sector de bebidas IWRS que encabeza Julie Harris, estima que, en 2022, el segmento de bebidas con bajo contenido de alcohol o sin alcohol superó 11 mil millones de dólares, y para 2026 dicho valor crecería por lo menos 30% para alcanzar más de 14 mil 300 millones de pesos, abriendo una creciente oportunidad de negocios. Además, en los últimos años crecieron tres tendencias relacionadas con el segmento de bebidas en México: una mayor presencia global del tequila, pese al tropezón del año pasado en exportaciones, luego de 13 años de aumento, se anticipa este año una recuperación; la mayor demanda de bebidas sin alcohol, encabezado por la cerveza con un aumento de más de 60% en la última década, pero con una representación todavía baja; y un deseo de autenticidad.

Y todo este contexto fue decisivo en la adquisición que anunció Pernod Ricard, que en México dirige Nicolas Payet, de una participación minoritaria, sin especificar porcentaje y monto, de Almave, marca de bebidas espirituosas sin alcohol Super Premium a base de agave azul, que fundó hace un año, Lewis Hamilton, y Casa Lumbre, que tiene en su historia una lista de exitosas asociaciones con celebridades artísticas y deportivas como Maluma; Lenny Kravitz; Saúl “Canelo” Álvarez; y el propio Lewis Hamilton.

Y como sucede con otras marcas de Casa Lumbre donde también Pernod Ricard participa, la inversión accionaria permite primordialmente el acceso de las bebidas a una plataforma global con presencia en 160 países, aunque en el agregado financiero la aportación es mínima para la compañía porque sus ojos están puestos en otros mercados y en bebidas más prometedoras en términos de volumen que complementa con un portafolio enfocado en a categoría Super Premium.

¡Todos a bordo!

En el primer trimestre del año, la plataforma brasileña Rentcars reportó un avance anual de 20% en las reservaciones de autos y el dinamismo fue especialmente mayor en marzo con la temporada de vacaciones de Semana Santa, periodo durante el cual se consolidó la tendencia de una mayor demanda por SUV que se ha convertido en la categoría más dinámica en el país a pesar de que su precio es mayor que un auto estándar. Rentcars es una plataforma de renta de autos con presencia en más de 160 países y alianzas con más de 300 empresas de renta de autos. Debutó en el mercado mexicano en 2019, y pese a la prueba de fuego que representó la pandemia en 2020, la plataforma experimenta un crecimiento significativo, impulsado por la reapertura del turismo y la creciente preferencia por destinos internacionales entre los consumidores mexicanos.

Fuerza china

Dongfeng Motor Corporation, el grupo automotriz chino líder cuyos orígenes se remontan a 1969, exhibirá su línea de camiones pesados diseñados para el exigente mercado mexicano. Su plan de expansión avanza con la apertura de una nueva sucursal en Toluca. Durante casi medio siglo, Dongfeng se ha establecido como piedra angular de la industria de vehículos comerciales de China. Su reputación de confiabilidad es resultado de la combinación de centros de investigación y desarrollo independientes, instalaciones de fabricación de vanguardia y un compromiso con superar las expectativas del cliente.

Desde camiones medianos y pesados hasta vehículos especializados, Dongfeng ofrece una gama completa de soluciones para satisfacer las diversas necesidades de las empresas mexicanas. Sus cinco plataformas principales de productos básicos (KX, KL, VL, KR y VR) cubren una gama completa de camiones de más de 8 toneladas, y cubrir todas las necesidades del mercado nacional.

Dongfeng no solo se dedica a fabricar camiones robustos; también está enfocada en crear vehículos más inteligentes con la implementación de tecnología avanzada que impulsa una nueva era del concepto de logística inteligente.

@robertoah