/ viernes 10 de mayo de 2024

Momento Corporativo / Plata, ¿cómo cambiar el crédito en México?

Fasanara Capital, uno de los fondos especializado en fintechs más grandes en Europa, otorgó una línea de crédito por 100 millones de dólares a Plata, una plataforma financiera tecnológica que ofrece productos de crédito y que está posicionándose rápidamente en México, principalmente con Plata Card, su producto insignia que suma 300 mil clientes y una cartera por mil 200 millones de pesos, pero que espera cerrar el año con un millón de tarjetahabientes gracias al impulso que provendrá del financiamiento de deuda mencionado, y el creciente interés de su tarjeta de crédito donde 50% de los plástico se originaron por la recomendación de otros clientes.

Desde febrero de 2022, antes de que iniciara operaciones comerciales, Plata comenzó ante la CNBV que preside Jesús de la Fuente, el trámite para obtener una licencia bancaria que fortalecerá su modelo de negocios, ampliar sus servicios, y generar mayor confianza a su creciente base de clientes. Actualmente emplea a más de mil trabajadores y una tercera parte son ingenieros y desarrolladores que operan desde varios países y son parte crucial de innovación y tecnología de Plata que a diferencia de otras fintechs, optó por un modelo hibrido donde la atención a los clientes es personalizada y no automatizada con chatbots. Para Fasanara, que administra más de 4 mil millones de dólares, es la primera vez que participa en Latinoamérica y específicamente en el sector de consumo de México que, con el crecimiento de las soluciones de tecnología y la banca digital, tiene un prometedor y dinámico futuro.

¡Viva el contenido!

El visionario empresario Rodrigo Herrera, presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab, encabeza personalmente un proyecto que urgía en México, se trata de Ganax una plataforma que estará a disposición de creadores de contenido digital para que aprovechen las oportunidades de monetización y crecimiento financiero que las plataformas sociales ofrecen actualmente. Y es que se calcula que para 2027, la creación de contenido tendrá un valor de 480 mil millones de dólares, y en este atractivo segmento es donde Ganax busca fomentar la creación para influir, monetizar y generar impacto social.

Opción política

En medio de miles de cargos de elección popular en disputa, no hay que perder de vista la batalla electoral en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, mejor conocido como Playa del Carmen, sin duda la joya de la corona en la Riviera Maya. La candidata de Morena, Estefanía Mercado, tiene un claro diagnóstico para potenciar una localidad que genera casi 10 mil millones de dólares por actividad económica: ocho millones de turistas, setenta y ocho por ciento de ocupación hotelera, casi trescientos establecimientos de hospedaje y casi 50 mil cuartos, con una población local de apenas trescientos treinta mil habitantes. Es un lugar estratégico donde Estefanía Mercado puede lograr la alternancia.

@robertoah