Inversión privada en turismo, de 30 mil a 47 mmdp: CNET
La inversión privada en turismo para el año 2025 será de 30 mil millones de pesos, aproximadamente, en un escenario inercial, pero pudiera alcanzar los 47 mil millones si hubiera apoyo de la Secretaría de Turismo federal y promoción dinámica del país, estima Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico. En el escenario sin estímulos, se mantendrán los 87 mil cuartos de hotel actuales, pero si hay apoyo estos pudieran llegar hasta 160 mil cuartos, con su consecuente creación de empleos.
1.6 millones de mexicanos visitan Houston
Según Houston First Corporation (HFC), la organización oficial de la gestión y el mercadeo de destino de la ciudad de Houston, 1.6 millones de visitantes mexicanos llegaron a la ciudad en 2024, generando un impacto económico de 800 millones de dólares anuales. La ciudad más grande de Texas y la cuarta más grande de Estados Unidos, recibe visitantes mexicanos que permanecen en promedio hasta cuatro días, generando un impacto económico que triplica el de los turistas estadounidenses. Además, Houston disfruta de una conectividad única con México, contando con vuelos directos con más de 20 ciudades mexicanas, lo que refuerza su posición como un destino clave para los viajeros mexicanos.
Comcast anticipa crecimiento a pesar de caída de ingresos en tercer trimestre
Comcast atribuye una disminución del 5.3% en los ingresos de los parques temáticos en el tercer trimestre a una menor asistencia a los parques nacionales después de los años récord de 2022 y 2023. Sin embargo, la compañía es optimista sobre el crecimiento futuro con la apertura en mayo de 2025 de Epic Universe en Orlando, que se espera que transforme a Universal Orlando en un importante destino vacacional.
Deloitte: Estados Unidos seguirá siendo uno de los principales destinos turísticos en 2040
Un estudio de Google y Deloitte prevé un aumento del 60% en el número de viajeros internacionales para 2040, con India, China y Estados Unidos emergiendo como principales mercados emisores y Estados Unidos ocupando el tercer lugar, detrás de España y Francia, como destinos internacionales. "Los viajeros emergentes, como los de la India, buscarán inicialmente mercados que sean destinos de viaje establecidos y cercanos a su hogar", explica Patricia Ruiz Ramos, gerente senior de la práctica de consultoría estratégica de Deloitte, Monitor Deloitte.
Las llegadas de visitantes a Hawái se acercan a los niveles previos a la pandemia
En septiembre, las llegadas de visitantes a Hawái alcanzaron el 96 % de los niveles previos a la pandemia, impulsadas por un repunte significativo del turismo en Maui después de los incendios forestales de agosto de 2023, y el gasto de los visitantes aumentó a 1450 millones de dólares. Sin embargo, la recuperación general del turismo sigue siendo lenta, y las reservas para el primer trimestre de 2025 están retrasadas, según el director ejecutivo de Pleasant Holidays, Jack Richards.
Disney Treasure zarpa rumbo a su debut en Florida
El Disney Treasure se acerca a su debut en Florida, tras haber zarpado a través del Atlántico después de realizar pruebas en el mar y escalas en Alemania y los Países Bajos. El barco de la clase Wish, que ahora forma parte de la flota de Disney Cruise Line, hará su primera escala en Funchal, Portugal, antes de llegar a Puerto Cañaveral el 21 de diciembre.
La asociación de MGM con Marriott Bonvoy supera las expectativas
MGM Resorts International ha informado de unos resultados mejores de lo esperado de su asociación con el programa de fidelización Bonvoy de Marriott International, en el que los miembros de Bonvoy han impulsado un mayor gasto en las propiedades de MGM. Además, MGM China registró unos ingresos netos récord y unas ganancias ajustadas por propiedad en el tercer trimestre, impulsados por la eliminación de las restricciones de entrada en Macao.
Sesame Place ayuda a visitantes con discapacidades ocultas
Sesame Place Philadelphia se convertirá en el primer parque temático en sumarse al programa Hidden Disabilities Sunflower a principios de 2025, ofreciendo a los visitantes con discapacidades invisibles la opción de usar una pulsera Sunflower para señalar discretamente la necesidad de asistencia adicional. "Nuestro nuevo programa refuerza el compromiso del parque de brindar un entorno inclusivo y ayuda a crear experiencias memorables y significativas para nuestros visitantes", dice Cathy Valeriano, presidenta de Sesame Place Philadelphia.
Aerolíneas de California se asocian para impulsar SAF
Las aerolíneas estadounidenses y la Junta de Recursos del Aire de California se han asociado en una iniciativa para aumentar la disponibilidad de combustible de aviación sostenible en California, con el objetivo de alcanzar 200 millones de galones para 2035, lo que cubrirá el 40% de las necesidades de combustible de aviación del estado. La asociación creará un Grupo de Trabajo sobre Combustible de Aviación Sostenible y un sitio web para realizar un seguimiento de los avances.
turismo@elsoldemexico.com.mx