Presentaron el Festival Internacional del Globo FIG 2024, de León, Guanajuato
La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, y la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz, presentaron el Festival Internacional del Globo FIG 2024, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en León, Guanajuato. Rodríguez Zamora señaló que para esta edición se espera que más de 400 mil personas visiten León, y que generen una derrama económica de más de 800 millones de pesos. Guanajuato invierte 29 millones de pesos en el Festival. Se presentarán 200 globos aerostáticos de las más variadas formas y colores, con participantes procedentes de 20 países como Alemania, Brasil, Turquía, Estados Unidos, Francia, España, Reino Unido, Canadá, Suiza, Lituania, Austria, Bélgica, Países Bajos, Kenia, entre otros. Acompañada también por la secretaria de Turismo de Guanajuato, María Guadalupe Robles León, y por la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia de este gran evento como promotor de México en el exterior, toda vez que fue reconocido como el evento más importante en el mundo de la aerostación en el año 2023.
Intensifican promoción mundial de viajes al Tren Maya
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, aseguró que en breve comenzará una campaña de promoción junto con el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) bajo la marca México y que parte del trabajo se podrá observar en la feria de WTM, que se realizará el próximo mes en Londres, Inglaterra. El objetivo es difundir a nivel nacional e internacional la aerolínea Mexicana de Aviación, el Tren Maya y los aeropuertos, hoteles, parques y museos del grupo administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fomentar el turismo.
Inaugura Quintana Roo la Feria Adventure Travel México 2024
La gobernadora Mara Lezama inauguró la Feria Adventure Travel México (ATMEX) 2024, un evento clave para el turismo de aventura que por primera vez tiene lugar en la capital del estado. Lezama destacó que esta feria, activa del 26 al 29 de octubre, busca atraer más visitantes, generar empleos y fomentar la prosperidad en las comunidades mayas mediante un modelo de turismo sostenible. Durante la apertura, la gobernadora subrayó que la actividad turística en el sur de Quintana Roo podría cerrar el año rompiendo récords. “Este 2024 será un gran año, esperamos superar las cifras del 2023. Ya tenemos 600 mil turistas en pernocta en la zona sur y con los cruceristas alcanzaremos los 2 millones”, indicó.
Delta demanda por fallo de software de 500 millones de dólares
Delta Air Lines ha demandado a CrowdStrike en un tribunal estatal de Georgia por una actualización de software en julio que provocó una interrupción global del servicio, lo que llevó a la cancelación de 7 mil vuelos y afectó a 1.3 millones de pasajeros. Delta afirma que la actualización defectuosa costó más de 500 millones de dólares y acusa a CrowdStrike de forzar actualizaciones no probadas, mientras que CrowdStrike dice que las afirmaciones de Delta se basan en información errónea refutada.
Los hoteles reciben un impulso de mil millones de dólares gracias al Eras Tour de Taylor Swift
Según informa la firma de servicios inmobiliarios JLL, la gira Eras de Taylor Swift ha generado aproximadamente mil millones de dólares en ingresos adicionales por hoteles a nivel mundial, y el JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa vio aumentar sus ingresos por habitaciones en casi un millón de dólares durante los shows de Swift en Miami. "Creo que contribuyó con un par de cientos de puntos básicos al PIB mundial este año, no es broma", dijo el director ejecutivo de Hyatt, Mark Hoplamazian.
MSC lanzará cruceros a Alaska en 2026
MSC Cruceros navegará por primera vez a Alaska en 2026, ofreciendo cruceros de siete días desde Seattle a bordo del MSC Poesia. "Seattle será nuestro quinto puerto base en Estados Unidos, y traerá nuestra característica combinación de estilo europeo y comodidades estadounidenses a la costa oeste mientras continuamos expandiendo nuestra oferta en el mercado norteamericano", afirmó Lynn Torrent, directora comercial.
La industria de viajes de DC se prepara para la oleada de inauguraciones
Washington, DC, se está preparando para una importante afluencia de visitantes con motivo de la inauguración presidencial, la primera que permitirá la participación del público desde 2017. "Los hoteles, restaurantes y atracciones en los barrios de toda la ciudad están creando paquetes temáticos, menús, exhibiciones y recorridos para los visitantes", dijo el presidente y director ejecutivo de Destination DC, Elliott Ferguson.
Choice celebra el debut del hotel de estancias prolongadas número 500
Choice Hotels International ha inaugurado su propiedad número 500 para estancias prolongadas, un Everhome Suites en Glendale, Arizona, tras más de dos décadas de participación en el sector. La demanda de alojamientos para estancias prolongadas en Estados Unidos supera con creces la oferta, según Matt McElhare de Choice Hotels, lo que presenta importantes oportunidades de crecimiento en varios mercados, en particular en aquellos que experimentan una expansión demográfica y de infraestructuras.
Programas del aeropuerto de Minnesota ayudan a viajeros sordos
El Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul (MSP) ha presentado iniciativas para ayudar a los viajeros sordos o con problemas de audición, incluido el acceso a pedido a intérpretes de lenguaje de señas estadounidense (ASL) a través de teléfonos móviles y un programa de conversión de voz a texto que muestra anuncios en vivo en los monitores de las puertas de embarque. Las iniciativas, desarrolladas con el aporte del Comité de Viajeros con Discapacidades, tienen como objetivo mejorar la independencia y la asistencia en tiempo real para los pasajeros.
Amadeus y ONU Turismo informan de un aumento de los viajes en América del Norte
Según un informe de Amadeus y ONU Turismo, la demanda de viajes a las Américas ha crecido significativamente, siendo América del Norte el principal destino. China y Japón han emergido como principales mercados de origen, con aumentos del 53% y el 40% en las búsquedas de viajes a las Américas, respectivamente.
Muere a los 82 años ejecutivo de aerolínea que impulsó la prohibición de fumar
Alan "Sky" Magary, un ex ejecutivo de aerolíneas que murió a los 82 años, es famoso por su decisión como jefe de marketing de Northwest Airlines de convertir a la compañía en la primera en implementar una prohibición total de fumar en los vuelos nacionales. Esa decisión de 1988 impulsó la imagen y el perfil de la aerolínea, influyó en la política de salud pública y demostró que las empresas podían tomar una decisión tan audaz sin sacrificar la competitividad.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, destaca el papel de los viajes en el crecimiento económico
En la Power Hour "Travel Works for America" organizada la semana pasada por US Travel en la sede de American Airlines, el gobernador de Texas, Greg Abbott, destacó la importancia de los viajes para impulsar la economía del estado: los visitantes gastaron 94,800 millones de dólares el año pasado y respaldaron 1.3 millones de puestos de trabajo. La campaña Travel Works continúa esta semana con paradas en Carolina del Norte, Tennessee y Virginia.
turismo@elsoldemexico.com.mx