/ viernes 4 de octubre de 2024

Viajes y negocios / La Llorona para el mundo

Park Royal conecta a vacacionistas con comunidades locales

Park Royal Hotels & Resorts continúa sus esfuerzos para integrar a las comunidades donde tiene presencia a su cadena de valor, a través de la incorporación de proveedores locales que suministran las amenidades de un solo uso (gel, shampoo, acondicionador, crema hidratante, etc.) con productos sostenibles y de origen natural. Actualmente, la compañía mantiene una alianza con proveedores locales del estado de Yucatán, al adquirir insumos creados con miel de abeja melipona, una especie endémica del estado que ha sido utilizada por la cultura maya durante cientos de años, además de hierbas propias de Yucatán, aceite de coco y aceite de almendras.

Anuncia Secretaría de Turismo XXXI representación de La Llorona, en Xochimilco

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anuncia que, durante 22 días, del 4 al 31 de octubre y del 1 al 17 de noviembre, se llevará a cabo la XXXI representación de La Llorona, en un escenario montado sobre una chinampa, un espectáculo multidisciplinario, que se podrá apreciar en funciones nocturnas, al aire libre y desde las tradicionales trajineras de Xochimilco, en las proximidades del Embarcadero de Cuemanco .De acuerdo al calendario de las escenificaciones, los días sábados 12, 19 y 26 de octubre, así como el 9 de noviembre, habrán dos funciones diarias y solamente los días de la celebración de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos, 1 y 2 de noviembre, se llevarán a cabo tres funciones, para un total de 30 representaciones de La Llorona. Todas las funciones comenzarán a las 19:00 horas y se recomienda llegar una hora antes para abordar la trajinera.

Encuesta: las decisiones sobre la comida influyen en los planes de viaje

El 20% de los viajeros buscará nuevas experiencias gastronómicas el próximo año, por lo que la gastronomía será la segunda prioridad en cuanto a presupuesto de viaje, según el Informe de tendencias 2025 de Hilton. La mitad de los viajeros hacen reservas en restaurantes antes de reservar vuelos, y el 60 % de los viajeros de lujo priorizan los hoteles con excelentes opciones gastronómicas. Hilton está sacando provecho de esto al asociarse con chefs de renombre e introducir nuevos conceptos de restaurantes, al tiempo que se centra en las tendencias de bienestar y consumo consciente de alcohol.

Choice relanza una marca suave que ofrece individualidad

Choice Hotels ha relanzado Radisson Individuals como una "marca suave" de lujo, que incluye hoteles boutique e independientes que ofrecen experiencias únicas y localizadas. "Hay un deseo real de más hoteles de tipo independiente", dijo Indy Adenaw, vicepresidente sénior y gerente general de marcas de lujo en Choice, "hoteles que parezcan únicos y reflejen el entorno en el que se encuentran, y que representen una sensación de individualidad que otras marcas más grandes no tienen".

Spirit Airlines considera declararse en quiebra

Spirit Airlines está discutiendo activamente los términos de una posible declaración de quiebra en virtud del Capítulo 11 con los tenedores de bonos. La aerolínea ha tenido dificultades para recuperarse de la pandemia, y la negación de una propuesta de fusión con JetBlue supuso un duro golpe.

Priceline lanza un chatbot de voz avanzado

Priceline está trabajando con OpenAI en un chatbot avanzado, que estará completamente operativo en las próximas semanas y que permitirá a los clientes hablar con él para hacer o gestionar reservas o pedir recomendaciones de viajes, afirma el director ejecutivo Brett Keller. "Puedes hablar directamente con nuestro chatbot Penny como si estuvieras hablando con tu mejor amigo", afirma Keller.

Los viajes corporativos se centran en la sostenibilidad

La calculadora de la huella de carbono de Sabre es sólo el último esfuerzo para ayudar a los departamentos de viajes corporativos a calcular su impacto ambiental y volverse más sostenibles. "Todas las tendencias apuntan en la misma dirección", dijo Nora Lovell Marchant, vicepresidenta de sostenibilidad global de AmexGBT, citando la presión de los empleados y los viajeros, la posible regulación y las mejoras en la ciencia climática como razones para un mayor enfoque en los viajes de negocios sostenibles.

La asignación de puertas asistida por tecnología ahorra tiempo y combustible

Las aerolíneas y los aeropuertos están recurriendo a la tecnología para mejorar la forma en que dirigen los aviones a las puertas de embarque, lo que puede reducir las emisiones, los costos y los tiempos de espera de los pasajeros. Desde que American Airlines comenzó a utilizar su programa "Smart Gating" (que se probó primero en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y luego se implementó en otros centros de operaciones de American), un trabajo que solía llevar cuatro horas ahora lleva 10 minutos, acortando los tiempos de rodaje de los aviones en un 20% y ahorrando alrededor de 1,4 millones de galones de combustible para aviones cada año, dijo un portavoz.

Park Royal conecta a vacacionistas con comunidades locales

Park Royal Hotels & Resorts continúa sus esfuerzos para integrar a las comunidades donde tiene presencia a su cadena de valor, a través de la incorporación de proveedores locales que suministran las amenidades de un solo uso (gel, shampoo, acondicionador, crema hidratante, etc.) con productos sostenibles y de origen natural. Actualmente, la compañía mantiene una alianza con proveedores locales del estado de Yucatán, al adquirir insumos creados con miel de abeja melipona, una especie endémica del estado que ha sido utilizada por la cultura maya durante cientos de años, además de hierbas propias de Yucatán, aceite de coco y aceite de almendras.

Anuncia Secretaría de Turismo XXXI representación de La Llorona, en Xochimilco

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anuncia que, durante 22 días, del 4 al 31 de octubre y del 1 al 17 de noviembre, se llevará a cabo la XXXI representación de La Llorona, en un escenario montado sobre una chinampa, un espectáculo multidisciplinario, que se podrá apreciar en funciones nocturnas, al aire libre y desde las tradicionales trajineras de Xochimilco, en las proximidades del Embarcadero de Cuemanco .De acuerdo al calendario de las escenificaciones, los días sábados 12, 19 y 26 de octubre, así como el 9 de noviembre, habrán dos funciones diarias y solamente los días de la celebración de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos, 1 y 2 de noviembre, se llevarán a cabo tres funciones, para un total de 30 representaciones de La Llorona. Todas las funciones comenzarán a las 19:00 horas y se recomienda llegar una hora antes para abordar la trajinera.

Encuesta: las decisiones sobre la comida influyen en los planes de viaje

El 20% de los viajeros buscará nuevas experiencias gastronómicas el próximo año, por lo que la gastronomía será la segunda prioridad en cuanto a presupuesto de viaje, según el Informe de tendencias 2025 de Hilton. La mitad de los viajeros hacen reservas en restaurantes antes de reservar vuelos, y el 60 % de los viajeros de lujo priorizan los hoteles con excelentes opciones gastronómicas. Hilton está sacando provecho de esto al asociarse con chefs de renombre e introducir nuevos conceptos de restaurantes, al tiempo que se centra en las tendencias de bienestar y consumo consciente de alcohol.

Choice relanza una marca suave que ofrece individualidad

Choice Hotels ha relanzado Radisson Individuals como una "marca suave" de lujo, que incluye hoteles boutique e independientes que ofrecen experiencias únicas y localizadas. "Hay un deseo real de más hoteles de tipo independiente", dijo Indy Adenaw, vicepresidente sénior y gerente general de marcas de lujo en Choice, "hoteles que parezcan únicos y reflejen el entorno en el que se encuentran, y que representen una sensación de individualidad que otras marcas más grandes no tienen".

Spirit Airlines considera declararse en quiebra

Spirit Airlines está discutiendo activamente los términos de una posible declaración de quiebra en virtud del Capítulo 11 con los tenedores de bonos. La aerolínea ha tenido dificultades para recuperarse de la pandemia, y la negación de una propuesta de fusión con JetBlue supuso un duro golpe.

Priceline lanza un chatbot de voz avanzado

Priceline está trabajando con OpenAI en un chatbot avanzado, que estará completamente operativo en las próximas semanas y que permitirá a los clientes hablar con él para hacer o gestionar reservas o pedir recomendaciones de viajes, afirma el director ejecutivo Brett Keller. "Puedes hablar directamente con nuestro chatbot Penny como si estuvieras hablando con tu mejor amigo", afirma Keller.

Los viajes corporativos se centran en la sostenibilidad

La calculadora de la huella de carbono de Sabre es sólo el último esfuerzo para ayudar a los departamentos de viajes corporativos a calcular su impacto ambiental y volverse más sostenibles. "Todas las tendencias apuntan en la misma dirección", dijo Nora Lovell Marchant, vicepresidenta de sostenibilidad global de AmexGBT, citando la presión de los empleados y los viajeros, la posible regulación y las mejoras en la ciencia climática como razones para un mayor enfoque en los viajes de negocios sostenibles.

La asignación de puertas asistida por tecnología ahorra tiempo y combustible

Las aerolíneas y los aeropuertos están recurriendo a la tecnología para mejorar la forma en que dirigen los aviones a las puertas de embarque, lo que puede reducir las emisiones, los costos y los tiempos de espera de los pasajeros. Desde que American Airlines comenzó a utilizar su programa "Smart Gating" (que se probó primero en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y luego se implementó en otros centros de operaciones de American), un trabajo que solía llevar cuatro horas ahora lleva 10 minutos, acortando los tiempos de rodaje de los aviones en un 20% y ahorrando alrededor de 1,4 millones de galones de combustible para aviones cada año, dijo un portavoz.