Puente largo generará derrama de más de 42 mil millones de pesos: Sectur
La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, en el marco del puente largo correspondiente a la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, del 15 al 18 de noviembre de 2024, se espera una derrama económica de 42 mil 490 millones de pesos por consumo de servicios turísticos, 4.8 por ciento más a lo registrado en el mismo “puente” de 2023. Asimismo, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que se prevé una ocupación hotelera nacional de 70.1 por ciento, lo que representa un aumento de 0.7 puntos porcentuales en comparación con 2023. En este periodo, refirió, se desplazarán un total de 3.88 millones de turistas, de los cuales 1.72 millones llegarán a hoteles, lo que significaría un crecimiento interanual del 1.1 por ciento, y 2.16 millones se alojarán en otra forma de hospedaje, como es en visitas a familiares y amigos, o en segundas residencias. Rodríguez Zamora destacó que la derrama económica por concepto de hospedaje se proyecta en 3 mil 399 millones de pesos, lo que representa un aumento de 6.1 por ciento comparado con 2023.
Parque Aztlán busca ser imán de turismo a la CDMX
Aztlán Parque Urbano y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM) firmaron un convenio de colaboración para promover el turismo en la capital. Esta alianza permitirá a los visitantes de la ciudad disfrutar de una experiencia única en el parque, reforzando la oferta turística. A través de este convenio, la AHCM difundirá entre sus huéspedes todas las actividades y eventos de Aztlán Parque Urbano y podrán acceder a un descuento del 30% en los paquetes de Sergio Haua, director general de Aztlán Parque Urbano, destacó el compromiso del parque con el crecimiento turístico de la ciudad y con brindar una experiencia inolvidable a sus visitantes. “Estamos emocionados por esta colaboración con la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México. Este convenio es una muestra de nuestra visión de convertirnos en un referente de entretenimiento en la ciudad, con atracciones únicas y accesibles para todos los turistas. Queremos que Aztlán sea parte esencial del recorrido de quienes visitan la CDMX y este esfuerzo conjunto lo hará posible”, comentó Haua.adulto e infantil del parque, que incluyen acceso a los juegos mecánicos y atracciones.
Los parques nacionales de Disney superan a los internacionales
Disney informó de un aumento de sus ganancias en el trimestre de septiembre, impulsadas por los ingresos por streaming, pero el decepcionante desempeño de los parques temáticos internacionales deprimió los ingresos generales de su unidad Experiences, que declinaron por segundo trimestre consecutivo. El gasto per cápita en los parques temáticos nacionales de Disney y en cruceros aumentó el último trimestre, mientras que el tráfico peatonal en los parques estadounidenses se mantuvo estable, y Disney espera que los ingresos operativos en la división Experiences crezcan al menos un 6% en el año fiscal 2025.
Microsoft Advertising y la AI revolucionan la publicidad y potencian el sector turístico
Con más de 338 millones de búsquedas mensuales en México, Bing, el buscador de Microsoft impulsado por IA, se vuelve fundamental en la planificación de viajes de manera gratuita y presenta una gran oportunidad para los anunciantes. "Organizar un viaje puede ser un desafío cuando hay demasiadas opciones y variables a considerar. Es fundamental disponer de alternativas que se adapten a las necesidades y preferencias de cada usuario, sin que ello se convierta en una tarea abrumadora. Copilot en Bing simplifica este proceso al proponer posibles programas, hospedajes, precios y más en un solo lugar”, afirma Carlos Ramiro, Head of Microsoft Advertising en Aleph. "Hay más de 273 millones de búsquedas mensuales en Bing en México1, lo que representa una audiencia comprometida y en crecimiento para los anunciantes. Gracias al poder de la inteligencia artificial predictiva, los anuncios se personalizan según las preferencias y búsquedas de los usuarios, lo que garantiza resultados más efectivos", añade.
Los centros de convenciones, vistos como motores económicos
La industria de viajes y los organizadores de eventos sostienen que los centros de convenciones tienen un valor directo e indirecto considerable para sus ciudades. La Asociación de Viajes de Estados Unidos informa que el gasto en viajes para reuniones y eventos fue de 119 mil millones de dólares en 2023, y se espera un aumento del 9% en 2024. "El retorno de la inversión de una convención va mucho más allá del desempeño del centro de convenciones. Hay un gran gasto que ocurre mucho más allá de los edificios donde se lleva a cabo la reunión", dijo Kevin Hinton, director ejecutivo de viajes grupales de la Asociación de Viajes de Estados Unidos.
Los viajes con mascotas son cada vez más populares
Una tendencia cada vez mayor entre los dueños de mascotas es llevarlas de vacaciones a las que siempre han querido ir, creando recuerdos inolvidables a medida que las mascotas envejecen. Estos viajes pueden incluir una ruta de senderismo o una playa favoritas, o un desayuno en la cama de un hotel de lujo.
Choice Hotels amplía la marca Cambria con nuevas inauguraciones
Choice Hotels International está ampliando su segmento de lujo con la apertura de tres hoteles Cambria en California, Tennessee y Washington, así como con la inauguración de nuevas construcciones en Missouri y Oregón. "Nuestras inversiones estratégicas en el segmento de lujo están dando sus frutos y no hay duda de que la marca Cambria es una parte vital de este éxito", afirma Indy Adenaw, vicepresidente sénior y director general de marcas de lujo de Choice Hotels.
Visit Laguna Beach invierte en el centro de una ciudad de California
Visit Laguna Beach invertirá hasta 5.5 millones de dólares durante la próxima década en mejoras para el centro de la ciudad de California, lo que le permitirá obtener unos 500 mil dólares anuales de su parte del impuesto hotelero del 2%. "No va a ser fácil para nuestra organización, pero es la inversión adecuada... para llevarnos al siguiente nivel de calidad del turismo que esta comunidad busca", dijo Karyn Philippsen, presidenta fundadora de Visit Laguna Beach.
Carnival suma salidas para 2026 y 2027 desde California y Nueva York
Carnival Cruise Line ha anunciado la ampliación de sus viajes desde California y Nueva York en 2026 y 2027. El Carnival Panorama y el Carnival Radiance ofrecerán cruceros durante todo el año y por temporada desde Long Beach, California, y el Carnival Venezia y el Carnival Dream navegarán desde Manhattan hasta Bermudas y el Caribe.
Cómo el programa de fidelización de American transformó la aviación
La oleada de competencia desatada por la desregulación de las aerolíneas impulsó a American Airlines a crear el primer programa de viajeros frecuentes en 1981, y transformó la industria, añadiendo lo que se ha convertido en un componente vital de la participación de los consumidores de las aerolíneas y un centro de ganancias clave por derecho propio. "Definitivamente le doy crédito a Bob Crandall como el visionario que supo que los incentivos podían impulsar el comportamiento", dijo Hal Brierly, un consultor que ayudó al entonces director ejecutivo Crandall a crear AAdvantage.
Los viajeros abrazan la nostalgia de los años 80 con viajes al aire libre
Según un estudio de Campspot, una tendencia inspirada en la década de 1980 está ganando popularidad: los viajeros buscan escapadas nostálgicas centradas en la naturaleza, como viajes en caravana, campamentos familiares y campamentos rústicos. Destinos como West Yellowstone (Montana), Traverse City (Michigan), Miami y Bar Harbor (Maine) ofrecen oportunidades para la desintoxicación digital y las actividades al aire libre.
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