/ lunes 21 de octubre de 2024

Viajes y negocios / Suben turismo de negocios y visitantes internacionales; nuevas tecnologías impactan a aerolíneas…

Va mejorando el turismo de negocios

El turismo de negocios a nivel global recuperará este año su nivel previo a pandemia, al alcanzar un récord de 1.5 mil billones de dólares, informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

De acuerdo con el informe "Tendencias de Impacto Económico 2024", el año pasado la derrama de los viajes de negocios quedó 5.4 por ciento por debajo del nivel registrado en 2019. En ese sentido, el organismo internacional prevé que para este año ya haya una recuperación en el segmento con una nueva cifra récord.

El WTTC recordó que el aumento del trabajo a distancia durante y posterior a la pandemia tuvo un impacto en los viajes corporativos debido a que las plataformas virtuales sustituyeron a las reuniones presenciales.

Más de 22 mmdd ingresan al país por visitantes internacionales: Sectur

La Secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales fue de 22 mil 478 millones de dólares, en el periodo enero-agosto de 2024, es decir, 6.6 por ciento más a lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que en los primeros ochos meses del año se registró la llegada de 29 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento del 5.5 por ciento comparado con 2023.

Señaló que el gasto medio por turismo de internación vía aérea también presentó un aumento, al registrar mil 178.3 dólares, 2.4 por ciento superior a lo registrado en enero-julio de 2023.

Rodríguez Zamora recordó que según las expectativas, se estima la llegada de 45 millones 242 mil turistas internacionales en 2024, cifra 7.3 % superior a lo registrado en 2023, con una derrama económica de 33 mil 450 millones de dólares por visitantes internacionales, 36.1 por ciento más a lo de 2019 y 8.6 por ciento superior a lo registrado en 2023.

American Airlines prueba tecnología de grupos de embarque

American Airlines está probando una nueva tecnología en Tucson, Arizona, y Albuquerque que emite un pitido cuando un pasajero intenta escanear una tarjeta de embarque y subir a un avión con un grupo de embarque anterior al que le corresponde, lo que facilita que los agentes de la puerta hagan cumplir las normas.

"La nueva tecnología está diseñada para garantizar que los clientes reciban los beneficios del embarque prioritario con facilidad y ayuda a mejorar la experiencia de embarque al proporcionar una mayor visibilidad del progreso del embarque para nuestro equipo", dijo un portavoz de la aerolínea.

Disney describe la transición de liderazgo con la búsqueda de un nuevo presidente de la junta y un nuevo director ejecutivo

Disney ha anunciado que James Gorman, exdirector ejecutivo de Morgan Stanley, será su nuevo presidente en enero de 2025, en sustitución de Mark Parker. Esta decisión forma parte del plan estratégico de Disney de nombrar a un sucesor del actual director ejecutivo Bob Iger a principios de 2026. Iger seguirá siendo director ejecutivo hasta que su contrato finalice en diciembre de 2026.

Airbnb ofrece a los anfitriones ayuda para acceder a los servicios

En un esfuerzo por alentar a más personas a que se dediquen a ser anfitriones, Airbnb les está facilitando el acceso a servicios como la administración y la limpieza de propiedades.

"A veces parece demasiado trabajo y, si eres nuevo en la idea, puede resultar un poco abrumador", dijo Hiroki Asai, director de marketing global.

Un balneario californiano trae la marca Regent de regreso a Estados Unidos

IHG trae la marca Regent de regreso a Estados Unidos con la apertura del Regent Santa Monica Beach frente al mar, cerca de Los Ángeles. La marca de lujo no tenía presencia en Estados Unidos desde que Four Seasons compró el Regent Beverly Wilshire en 1992.

La herramienta de United para determinar el tamaño de las sillas de ruedas ayuda a los pasajeros

Más de 20 mil pasajeros han utilizado una herramienta en línea que les permite determinar si una silla de ruedas u otro dispositivo de movilidad cabe en un avión en particular desde que United Airlines comenzó a ofrecerla en abril, y la aerolínea dice que está viendo resultados en las encuestas de satisfacción del cliente. United está avanzando en sus esfuerzos de accesibilidad al asociarse con la United Spinal Association.

Recuperación del turismo impacta positivamente en comunidades: WTTC

Una décima parte del valor de la economía mundial depende del turismo. El sector espera dar vuelta de página al golpe que supuso la pandemia de Covid-19, que lo paralizó en 2020, aunque el panorama se modificó en los meses recientes.

Hasta julio pasado, el Medio Oriente se mantenía como la región con la mayor tasa de crecimiento en visitantes extranjeros, una dinámica ahora alterada por los vientos de guerra.

El turismo y su actividad económica asociada son puestos a revisión estos días en Perth, a orillas del Océano Índico, 3 mil 300 kilómetros --poco más que la longitud de la frontera de México con Estados Unidos-- al occidente de Sydney. Aquí se reúnen empresarios, promotores y autoridades, convocados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), una organización privada con tres décadas de existencia.

El renacimiento del turismo en Moscú

Moscú está recuperando su estatus como destino turístico de primer orden, atrayendo a millones de visitantes en 2023 con festivales culturales y lugares emblemáticos que impulsan el atractivo.

Moscú ha recuperado rápidamente su condición de importante destino turístico internacional, y en 2023 recibió 2.3 millones de visitantes extranjeros. La mayoría de los viajeros llegaron de China, Turquía, India e Irán, mientras que los aumentos de los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait superaron los niveles previos a la pandemia.

Los datos de principios de 2024 indican un año aún más fuerte para el turismo, con casi medio millón de visitantes extranjeros en el primer trimestre, lo que supone un aumento interanual del 40%.

El auge del e-commerce media en el sector turístico: una nueva vía de ingresos

El sector turístico está experimentando una revolución digital impulsada por el commerce media, una evolución del retail media que está abriendo nuevas oportunidades de monetización para las empresas.

Este modelo permite a compañías como aerolíneas, grupos hoteleros y empresas de transporte monetizar el tráfico en sus sitios web y canales digitales, aprovechando los datos propios de sus clientes para ofrecer publicidad dirigida de manera más eficiente.

Este año, United Airlines fue una de las primeras aerolíneas en lanzar su propia red de medios, sumándose a un espacio donde ya participan marcas de viajes online como Expedia, Booking.com, Marriott International y Uber. Todas ellas han visto cómo sus redes de medios no solo han crecido rápidamente, sino que además generan ingresos significativos.

Según Koddi, una compañía que ayuda a las empresas de viajes a monetizar su tráfico online a través de estas redes de commerce media, la tendencia ha crecido considerablemente en los últimos años.

España, reúne a líderes mundiales para lanzar estrategias innovadoras

La quinta edición de A World for Travel en Sevilla, España, reúne a líderes mundiales de la industria para revelar iniciativas transformadoras de sostenibilidad en el sector de viajes. La esperada quinta edición del evento A World for Travel se llevará a cabo del 5 al 23 de octubre en Sevilla, España, y ofrecerá una plataforma dinámica para abordar los desafíos de sostenibilidad que enfrenta la industria de viajes global.

El evento de este año destacará los esfuerzos de colaboración y aportará conocimientos de industrias relacionadas para presentar soluciones innovadoras. Una de las principales novedades será una presentación de Ponant, que destacará su compromiso con los cruceros sostenibles y revelará cómo las líneas de cruceros están trabajando juntas para impulsar la sostenibilidad en todo el sector.

Goa prepara el escenario para un crecimiento del turismo de bienestar

La Convención FHRAI 2024 celebrada en Goa puso un fuerte foco en el turismo de bienestar, la atracción de inversiones y la simplificación de regulaciones para elevar la industria hotelera de la India.

En el tercer día de la Convención Anual 2024 de la FHRAI en Goa, los principales líderes de la industria y funcionarios del gobierno se reunieron para explorar el futuro del sector hotelero de la India. Goa, famosa por su vibrante patrimonio cultural y sus impresionantes paisajes, fue presentada como un destino de primer nivel no solo para el turismo convencional, sino también para áreas emergentes como el turismo de bienestar.

El gobierno de Goa subrayó su compromiso de ampliar su oferta turística destacando los tesoros ocultos dentro del estado, promoviendo programas de bienestar, asociándose con plataformas en línea como Airbnb y Agoda, e implementando una política de alojamiento en casas de familia destinada a empoderar a las comunidades locales.

turismo@elsoldemexico.com.mx

ÚLTIMAS COLUMNAS