Organizado por la asociación Vida y Familia A.C. se realizócon éxito el Primer Encuentro entre Mujeres con Margarita Zavala,al cual acudieron empresarias, funcionarias, representantes deinstituciones de asistencia privada y de la sociedad civil, en unareunión que resultó altamente productiva.
En el auditorio del museo Soumayase llevó a cabo el evento que encabezaron Marilú Mariscal deVilchis, presidenta de la organización anfitriona, y la exprimeradama, en el marco la celebración del 31 aniversario de lainstitución que ayuda, de forma gratuita, a la mujer embarazada ensituación vulnerable. Algunas de las entusiastas féminas queacudieron al suceso donde se destacaron temas de importancia einterés de líderes y emprendedoras, fueron: Liliana Carbajal,presidenta del DIF Naucalpan; Maribel Botello en representación deMario Romo, director de Red Familia; y Eloísa Wolf, directora deMercadotecnia de Google México, entre otraspersonalidades.
Ante ellas, Marilú Mariscal deVilchis arrojó cifras sobre los logros de la asociación civil:“ya son 28 mil 500 mujeres que hemos recibido en nuestras casahogar y 600 mil personas que se han visto beneficiadas de formaindirecta a través de nuestros distintos programas.
“Que ofrecen muchas yverdaderas soluciones de vida; en VIFAC nos preocupamos enconvertir su desventaja en oportunidad y así fortalecer a lafamilia mexicana en todos los ámbitos”. En su oportunidad, MargaritaZavala, dijo ante el atento auditorio: “reconozco la labor de unaluchadora incansable como lo es Marilú Vilchis, que siempre hatendido una mano generosa a quien más lo necesita y sabe que enconjunto con su equipo, marcan una diferencia positiva en la vidade los demás.”
Asimismo, Zavala agradeció lainvitación a la celebración del aniversario y puntualizó,“reconozco el trabajo que realiza VIFAC, una organización noble,que en colaboración con instancias gubernamentales, ayuda a lasmujeres que enfrentan el desafío de ser madres de manerainesperada y que requieren el apoyo de la sociedad.
Estos esfuerzos e iniciativas sonde vital importancia para México y se trata de promover laigualdad de condiciones a la hora de tomar decisiones en todos losámbitos: familia, economía, empresa y desde luegopolítica”.
La fundadora de VIFAC expresópor su parte que lo largo de 31 años de trabajo, han logradopresencia en 24 Estados de la República y en la Ciudad de México:“en cada una de nuestras sedes, sumamos a personas valiosas,entre amigos, políticos y empresarios, que han creído en esteproyecto y que tienen la visión de que educando y empoderando a lamujer se hace fuerte a toda la familia”.
También, ante la vulnerabilidadde algunas mujeres mexicanas embarazadas, Marilú recordó losmedios por los cuales pueden obtener más información: víatelefónica 01800-36-222-07, en Facebook como Vifac y en Twittercomo @Vifac. Además, agradeció la empatía de Margarita Zavala ya todas las mujeres: “por creer en este proyecto, por ayudar arescatar mujeres y dignificar vidas”, finalizó lapresidenta.
FOTOS: ADRIÁN VÁZQUEZ