A inicios de este 2021 Alejandra Guzmán anunció a través de su cuenta de Instagram que se encontraba trabajando en un nuevo proyecto que no tenía nada que ver con la música.
“Creando juntos, que viva la música y la joyería”, es la descripción que acompaña un pequeño clip publicado el 8 de enero, donde se ve a la cantante eligiendo un par de joyas al lado del diseñador mexicano Daniel Espinosa.
Lo que en ese entonces parecía apenas un plan que quizá llevaría más tiempo, hoy es una realidad, pues la reina de corazones lanzó oficialmente su primera colección de joyería.
El evento se realizó en la boutique insignia del joyero guerrerense ubicada dentro del Hotel Círculo Mexicano en el Centro Histórico de nuestra ciudad.
“La Guzmán”, es una colección inspirada en algunos éxitos de la intérprete y contiene palabras de algunas de sus canciones que la han hecho famosa a lo largo de su trayectoria, como “Reina”, “loca”, “sexo”, “rock”, “amor”.
“Es una colección inspirada en su música, en su vida, en las cosas que la aman y situaciones que la han forjado como artista y mujer, trabajamos alrededor de ocho meses y me encantó hacerlo con alguien que rompe esquemas y que disfruta de la vida, además es una de las artistas más importantes que tiene nuestro país”, dijo Espinosa.
Son 70 piezas de bronce con baño de oro de 22 quilates, y algunos detalles fueron tallados a mano, entre las cuales destacan, anillos, anillos de puño, pulseras, arracadas, aretes, body chains, gargantillas, colllares largos y collares en tendencia personalizada, es decir, que tienen letras iniciales, como A, M, O, L,V, E, entre otras y los elementos protagonistas son rosas rojas, corazones y coronas. Esta importante colaboración enaltece a las manos artesanas de Taxco, con las que Daniel ha trabajado desde sus inicios.
“Alejandra fue a Taxco en dos ocasiones y trabajo de cerca con los artesanos, hicieron una mancuerna incríeble. Creo el resultado son piezas hechas para las mujeres que aprecian la femenidad, empoderadas, inteligentes, brillantes. Ahora sus canciones se vuelven iconos de moda”, añadió el joyero.
La interprete de Hacer el amor con otro, arribo a la presentación con un look casual, botas altas de animal print, pantalón verde y blusa negra con escote en V, y sus accesorios principales fueron piezas de su colección.
“Este es un buen momento para acercarme a mis fans de diferente manera, he aprendido muchísimo, conocí a las personas que hacen maravillas con sus manos, me parece una cosa super interesante.Son piezas únicas para la gente que ama la música y las joyas”, contó Alejandra Guzmán a Círculos.
Sobre el proceso creativo compartió, “esta colaboración al nacer en pandemia, no tenía ni pies, ni cabeza, entonces Daniel me compartió unos de sus secretos, utilizar plastilina y empezar a diseñar, así es como nace el corazón con rosas rojas arriba, que es referente a mi canción rosas rojas”.
La también hija de la diva del cine mexicano, Silvia Pinal, declaró que admira el trabajo del joyero, pues “ha enaltecido a nuestro país internacionalmente, son piezas de calidad, rompe esquemas, ama lo que hace, y siempre ha apoyado a las manso artesanas de Taxco”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una pieza de joyería por lo general esta cargada de sentimentalismo, pero para la reina del rock son elementos “que adornan el alma, es jugar, ponerme cosas que hagan sentirme bella y presumirlas”.
Te recomendamos escuchar el podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Deezer y Amazon Music