Con el objetivo de recaudar fondos a través de la participación social y donaciones tanto en especie como en efectivo, la organización Oxfam México presentó la iniciativa IgualDAR en la que colaboran personalidades, artistas, periodistas, industrias creativas, culturales y sociales.
Se trata de una campaña que encabeza la reconocida activista Alexandra Haas, quien desde el 2021 es la directora de la ONG internacional que es un movimiento global de personas trabajando para erradicar la desigualdad y pobreza extrema.
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"La organización tiene más de 70 años de existencia y en México tiene 27 años de presencia, antes se trabajaba como una organización humanitaria y asistencia de personas en situación vulnerable, pero con el tiempo, ha extendido su apoyo al percatarse que existen otros problemas como desigualdad de género", explicó.
La iniciativa busca la participación social a través de donaciones en especie y en recursos, así como ser parte de los diversos programas de la organización a través de esta primer campaña de recaudación en colaboración con personalidades, artistas, periodistas, industrias creativas, culturales y sociales.
Algunas de las personalidades y marcas que apoyan las actividades de IgualDar son: Pia Camil (artista plástica), Gabriela Jáuregui (escritora), Emanuel Del Real (músico), Carla Fernández (diseñadora de ropa), Mosketa (marca de joyería), Pay´s (marca de ropa), Marion Reimers (periodista deportiva), Gabriela Cámara (Restaurantera - Contramar), Emiliano Godoy (diseñador industrial), Sophie Simone (diseñadora de joyería), Karla Lisker, (fotógrafa), entre otros.
Todos ellos están donando artículos, talleres o experiencias para que la gente pueda acceder a ellas a través de un donativo monetario en la plataforma.
“Es una campaña en la que, en una parte, ponemos por delante nuestros programas, nuestros proyectos, nuestras acciones a favor de la igualdad, uno de los temas principales en que estamos trabajando y la razón por la que estamos invitando al público a sumarse a esta campaña”, compartió Haas.
Explicó que esta primera campaña continuará por dos meses y se desarrollará mediante "colaboracciones" y “donacciones” tanto de personalidades famosas como del público en general.
“No son solamente donaciones como las conocemos, sino también acciones de personas que van a dar una clase, conferencia o nos donan algún producto, es por eso que buscamos hacer énfasis en un juego de palabras", mencionó.
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Otro de los propósitos de esta campaña, es crear una comunidad para construir un país más equitativo, y que conozcan la labor de la organización.