Era común que en tiempos de guerra los hombres y mujeres prestarán servicios sociales y humanitarios.
Las mujeres madres, esposas, hijas, novias y hermanas, de clase media y alta tuvieron que cambiar sus actividades y desempeñarse como voluntarias en diferentes áreas, siendo la más común en enfermería, actividad que la entonces princesa Isabel hizo de lado durante la Segunda Guerra Mundial.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En febrero de 1945, con apenas 18 años de edad, en plena guerra, ingresó al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres como subalterna segunda (teniente segunda) honoraria, donde se formó como conductora y también como mecánica.
“Cuando inició la guerra se le sugirió a la familia real mudarse a Canadá, pero no quisieron y optaron por salir del Palacio de Buckingham e irse al Castillo de Windsor, es por eso que ella decidió dar servicio”, comentó la experta en realeza, Eugenia Garavani.
Fue promovida a comandante junior (capitán) honoraria, cinco meses después. En este tiempo aprendió a conducir todo tipo de vehículos, como camiones y ambulancias, hasta cambiar llantas y solucionar algún problema mecánico.
“Pudo ser enfermera, pero en parte su personalidad es ser intrépida, y la mecánica se rumora que es una de las actividades que le gusta mucho y lo hacía muy bien”, añadió.
Isabel II es la única mujer de la familia real en haber participado en las fuerzas armadas y actualmente es la única jefa de estado que participó en la Segunda Guerra Mundial y que aún vive.
“Hasta la fecha, cuando va en su auto, se rumora que puede diagnosticar el problema”, comenta Garavani.
La reina, más longeva de la monarquía británica, es la única persona en todo el Reino Unido que puede conducir sin necesidad de tener una placa de matrícula en su automóvil.
Aunque públicamente no se ha visto manejar, se cree que ella enseñó a conducir a sus hijos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music