Una fruta deliciosa, económica, con infinita de variedad de propiedades y usos; tal como dice el viejo dicho: “Una manzana al día, del médico te libraría”, un sabio consejo porque te brinda importantes beneficios a la salud.
Para incentivar su consumo, te contamos algunas de sus aportaciones: sin grasas, sin sodio y sin colesterol.
1.- Su alto contenido en pectina, previene enfermedades cardiovasculares.
2.- Es rica en flavonoides y permiten reducir la inflamación de las vías respiratorias.
3.- Es diurética, por lo tanto, disminuye la retención de líquidos.
4.- Sus antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de la piel y la oxidación celular.
5.- Contiene vitamina C, aliada de la salud dental.
6.- Su alto contenido en minerales ayuda al fortalecimiento del cabello y las uñas.
APROVECHA LAS CÁSCARAS
La mejor manera de disfrutar de una manzana es, literalmente, a mordidas; sin embargo, reconociendo la piel por si sola es más poderosa de lo que crees.
Enriquece tus licuados: Las mañanas pueden ser muy complicadas por las prisas de comenzar nuestras actividades diarias causando ayuno, pero esto puede resolverse con un licuado que contenga cáscara de manzana. De esta manera, tendrás la energía y fibra necesaria para arrancar el día cuidando tu salud de forma integral.
Decora tus ensaladas: El verano es una de las épocas más calurosas del año, por eso se nos antoja comer platillos frescos. La mejor opción es tu ensalada favorita coronada con tiras finas de cáscara de manzana, con ella no solo añadirás color, textura y sabor, sino que también podrías favorecer tu tránsito intestinal.
Té de manzana con cáscara y canela: Por la tarde noche, tras acabar nuestras actividades siempre es bueno tomarnos un tiempo para relajarnos y consentirnos. La mejor forma de hacerlo es con un té, el cual, si va con cáscara de manzana, es mejor porque fortalece el sistema inmunológico, favorecer la salud cardiovascular y mantiene los niveles de azúcar en la sangre.
OTROS USOS GASTRONÓMICOS
Se puede emplear en numerosos postres, jugos, sidra, néctares, yogur, deshidratada, refrescos, vinagre y licores.
PARA SABER
De acuerdo con Manzanas Washington, este fruto tiene el 20 % del valor diario recomendado de fibra dietaría, 8 % de vitamina C, antioxidantes y 7 % del potasio diario, todo por tan solo 130 calorías.
Lee también ⬇️
Conoce las bondades de las cerezas
Aprende sobre la historia del membrillo
Escucha el podcast ⬇️