Bienvenida virtual a la nueva generación Anáhuac

Los directivos de la institución encabezaron el tradicional BIU a través de un zoom

Mildred Estrada | El Sol de México

  · miércoles 6 de enero de 2021

Foto Cortesía

Como ya es costumbre, cada inicio de ciclo escolar, la Universidad Anáhuac celebra la llegada de los nuevos alumnos con el BIU (Bienvenida Integral Universitaria), en el cual se desarrollan divertidas actividades y dinámicas para que los estudiantes se sientan como en casa, pero a diferencia de otros años, esta bienvenida fue atípica al realizarse de manera virtual debido a la contingencia sanitaria.

Al igual que el semestre pasado (agosto-diciembre), los vicerrectores los alentaron con mensajes esperanzadores y a que no bajen la guardia, ante la complicada situación actual.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Ha sido una bienvenida distinta a las que estamos acostumbrados como universidad, así de diferente es el mundo en el que nos encontramos hoy en día. Hubiéramos querido ver su rostro de felicidad de convertirse en universitarios en su primer día de clases al caminar y recorrer los pasillos de la Anáhuac”, mencionó Sonia Barnetche, vicerrectora académica.

Además, pidió a los alumnos que siempre pongan lo más valioso que hay en su corazón en todo lo que hagan en la vida y en su paso por la universidad, que elijan los caminos que los hagan ser auténticos seres humanos abiertos a los demás y abiertos a Dios, “porque su formación como líderes Anáhuac tendrá una repercusión en la sociedad”, aseveró.

Por su parte, Jorge Fabre, vicerrector académico, mencionó que este momento que estamos viviendo, es histórico y aún más para los futuros licenciados, pues en una situación de crisis, lo único que se puede alimentar es el intelecto, “jóvenes, este es el gran reto, responsabilidad, y obligación, que tienen para invertir en ustedes mismos y afortunados son de poder continuar con sus estudios”.

Sobre el BIU, se busca que los alumnos de nuevo ingreso conozcan a su Institución a través de sus autoridades universitarias, directores, coordinadores e integrantes de las Sociedades de Alumnos, de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) y de la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac (ADEFA). También tienen la oportunidad de seleccionar cursos y conocer el reglamento escolar, además de acercarse de una manera más formal a la vida universitaria.