La contingencia santiaria ha llevado a empresarios del ámbito de la gastronomía nacional, a crear alternativas para mantener sus actividades y a su vez, seguir difundiendo los sabores y tradiciones de nuestro país.
Así surge Casa Limona, un espacio ubicado en la colonia Condesa donde se llevan a cabo distinas actividades de manera segura y con poco público.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Estresada por la pandemia pensé: ‘tengo que buscar una manera de renovarme, una nueva forma de negocio. Antes daba tours gastronómicos y catas de mezcal. Me especialicé en gastronomía con Yuri de Gortari, y he vivido en cocinas desde que nací”, dijo Ana Cristina Méndez, directora de casa Limona.
Se trata de un espacio para eventos gastronómicos, cookie parties, catas y eventos culinarios privados.
“De la mano de la firma Electrolux, junto con todos los productos que elegí, busqué crear experiencias únicas. Va a haber clases de cocina mexicana tradicional, catas de mezcal, clases con chefs invitados de comida indopaquistaní, tailandesa y del sur de India. Puedes tomar clases con tus amigos y se renta el espacio para marcas y activaciones, shootings y como locación”, dice Méndez.
Las reservaciones se pueden realizar a través de las redes sociales de Casa Limona.
Convocados por Electrolux, invitados especiales pudieron conocer de cerca este espacio donde Fernando Martínez Zavala, chef del restaurante Migrante, los deleitó con una comida maridaje en la que destacó la cocina mexicana y técnicas de preparación de alimentos a nivel internacional, en conjunto con el conocimiento sobre la vid del experto sommelier mexicano Andrés Amor, a través de la presentación de la cava de la firma australiana Vintec y los vinos Atlantik, Quinta de Couselo y la Tremenda, de la Península Ibérica, etiquetas que sorprendieron a los comensales por el perfecto maridaje obtenido con la selección de platillos elaborados como lo fue la trucha en consomé de huesos tatemados, costilla de cerdo con dumplings de rábano daikon relleno de hongos y un chessecake con helado de jaca.
En Casa Limona se pueden disfrutar además de otras actividades en el roof garden como eventos wellness con brunchs, clases de yoga y talleres relacionados con bienestar.