En vísperas del Día Internacional de la Mujer, se realizó un encuentro entre mujeres emprendedoras de la industria de la moda para conversar sobre la sustentabilidad y cuál es su papel en este camino.
El objetivo principal fue ofrecer una experiencia muy enriquecedora para continuar creando conciencia en más personas sobre la importancia de la educación en temas ambientales, de igualdad de género y el potencial y nivel de influencia que tienen las mujeres en estos temas, y que son ejemplo del trabajo que hoy se está realizando para cambiar el mañana, no sólo de la industria de la moda, sino del mundo.
El evento estuvo a cargo de Adriana Álvarez, directora de mercadotecnia de +Visión y Elizabeth Salim, conferencista, emprendedora y consultora en innovación y sustentabilidad para proyectos relacionados con la industria de la moda y el vestido.
El tema central fue “El importante rol de las mujeres en la sostenibilidad, en la industria de la moda” y al respecto, se cuestionó el impacto del fast fashion, y la responsabilidad que tienen las empresas en torno a crear soluciones efectivas para la fabricación de sus productos, con un enfoque responsable, desde las materias primas, hasta la mano de obra y el destino que cada producto tiene al final de su vida útil.
“Lo mejor que le puede pasar a la industria de la moda es evolucionar tecnológicamente para volverse sostenible y más humana, de otro modo estamos condenando a la industria de la canibalización y condenamos al planeta a su extinción”, refirió Salim experta en innovación y creadora del proyecto Reciclados Hibridos, el primero de moda evolutiva sustentable en México.
El panel de mujeres, también sirvió como plataforma para el lanzamiento de la línea de armazones DBYD, una colección hecha con acetato biológico y titanio, y que son lentes inteligentes, sencillos, transgeneracionales y atemporales.
“Tomando como punto de partida estas acciones que no sólo están impulsando de manera frontal la concientización ambiental y social, trabajamos constantemente para cumplir la promesa de ofrecer soluciones accesibles para nuestro consumidor y encaminarnos cada vez más, en desarrollar productos de moda sostenible, que sean atemporales y que perduren sin la necesidad de caer en el consumo excesivo”, mencionó Adriana Álvarez.
A la reunión que se llevo acabo en Co-madre, un espacio de coworking y conexión enfocado en el bienestar personal y profesional de las mujeres, asistieron emprendedoras, diseñadoras de moda, socialités, y modelos, como Pilar Santa Cruz, Anna Sofia Racansky, Jessica Rincón, Cinthia Pimentel, Sara Cavazos, Melissa Lee, Yazzmin Escobar, Sofía Duran, María Bernal, y Damiana Bej, quienes se mostraron muy participativas durante la sesión.
“Nos entusiasma mucho, impulsar estos esfuerzos y dar voz y difusión a las mujeres y los esfuerzos y la influencia que están teniendo en el futuro. Reconocemos el papel fundamental que tienen en temas de sustentabilidad, y que hoy día van de la mano para que juntos caminemos hacia un futuro más prometedor”, concluyó Adriana Álvarez.