Durante una ceremonia de premiación y cena de gala, se llevó a cabo la 11 edición del Premio Italia-México, evento anual que reconoce a los empresarios que contribuyen a estrechar lazos económicos y comerciales entre ambos países.
Previo a la ceremonia se llevó a cabo una conferencia, la cual contó con la presencia del embajador de Italia en México Luigi de Chiara; el presidente de la cámara de Comercio Italiana en México Lorenzo Vianello, entre otros destacados miembros de este evento, quienes dieron a conocer los nombres de los galardonados, así como las razones que los llevaron a merecer el Premio Italia-México 2019.
Posteriormente, una elegante alfombra roja, dio la bienvenida a los invitados, quienes disfrutaron de una reunión a la italiana que recreó el ambiente de auténtica velada en el país en forma de bota.
El evento que se realizó en el exconvento de San Hipólito en la Ciudad de México fue conducido por Anette Michel, quien portó un traje sastre color hueso, con ligero escote, muy ad hoc para la ocasión. La cena que degustaron los invitados fue preparada por el chef Philippe Léveillé, quien durante su trayectoria ha ganado dos Estrellas Michelin y es propietario del Restaurante Miramontil'Altro, en Italia.
El embajador y el presidente de la cámara de comercio, fueron los encargados de entregar la preciada estatuilla creada por el famoso diseñador italiano Giorgetto Giugiaro.
Los galardonados fueron el Grupo Techint, StevanatoGroup, Gruppo Berlingo y AmorettiBrothers; el Premio a la Trayectoria se otorgó a Sergio Contreras y el Reconocimiento a la Solidaridad a Massimo Foglia, por contribuir con proyectos de apoyo solidario en México, durante los últimos 16 años.