El reconocido enólogo Rodolfo Bastida presentó dos creacionesvitivinícolas, provenientes de España, ante invitados especiales,quienes vivieron una fiesta al paladar con exquisitos platillosacompañados del vino resultado del cuidado meticuloso de la uva,la tierra y el trabajo perfecto del sol y la lluvia.
Así lo dio a conocer el especialista al presentar Ramón BilbaoReserva 2011, que -dijo- se destaca por potencializar el patrónclásico de tempranillo, mazuelo y graciano, con la incorporaciónextra de fruta e intensa maceración, entre otras característicasque notaron los asistentes al probar su sabor.
En cuanto a la edición 2010, ésta se forma por la selecciónexhaustiva de sus uvas procedentes de viñedos viejos, lo cualasegura el equilibrio máximo de acidez y ph, y en general estasetiquetas de Haro y Rioja Alta robustecen el portafolio de lafirma, considerada una de las bodegas de vinos de alta gama en elmundo, se destacó en la reunión.
Los convidados a este festín para los sentidos se dieron citaen el Estudio Millesime de Paseo de la Reforma, donde probaron unalasagna vegetal que realizó el chef José Luis Esteban, que semaridó con el elixir que cuenta con un proceso de enfrío por dosdías y posterior a su fermentación por ocho días.
Finalmente se macera y envejece durante 30 meses en barricas deroble americano y 36 meses en botella, con quietud y oscuridad paradespués distribuirlo al mundo, informó el sommelier en eltranscurso de la cata maridaje en la que también se sirvieronarroz de pollo estofado y bourguignon de ternera.