Esta temporada de otoño marca el inicio de las festividades más importantes del año, así que celébralas siendo anfitrión y recibiendo a tus invitados con una mesa ad hoc en la que la plática será interminable mientras degustas de un rico menú.
Para la arquitecta Maite Echeverría, una mesa bien decorada te invita a “sentirte en familia, a compartir buenos momentos y además tiene el poder de transportarte a otro mundo, un lugar distinto, producir diferentes sensaciones, o en su defecto, a traerte buenos recuerdos”, contó a Círculos.
Lee también: Recaudan fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama con una colección de bolso
Por sí solo, el otoño transmite melancolía, romanticismo y calidez. Ante estas características, la también apasionada del diseño montó una mesa para nueve personas, inspirada en Nueva York y París, dos de las ciudades en las que ha vivido.
“Inmediatamente vienen a mi mente la cosecha de manzanas en el estado de Nueva York, las mañanas grises pero con sol de París y los colores en los atardeceres metálicos del Bosque de Boulogne, por eso la razón de ser de las manzanas decorativas, las flores y todos estos colores ocres”, explicó.
Esta intervención es la primera que hace en colaboración con Casa Palacio y cree que este tipo de experiencias inspiran a la gente a renovar sus espacios y a decorar sus mesas aunque no necesariamente sea para invitados, sino también para disfrutar las tardes de otoño.
“Mi mesa es una mesa familiar, que te permite estar muy cómodo sin comprometer su estilo o su elegancia. A través de los materiales como la madera, los metales, el lino y las velas, propongo una mesa acogedora con accesorios que recrean historias y momentos del otoño”, añadió.
Para Echeverria, el otoño es una época que inspira a apapacharnos y eso se refleja en la textura de las sillas que son acolchadas.
“Para mí, el otoño es usar suéteres confortables, comidas en familia y pláticas cálidas e interminables. Escuchar música clásica mientras disfrutas un té con especies, olor a canela, pay de calabaza y manzanas recién horneadas”, dijo.
Tips para decorar una mesa otoñal
La experta sugiere una mesa equilibrada y llena de elementos decorativos que puedan elevar la estética: “no siempre tantos elementos pueden ser ideales para poner en la mesa porque puede resultar que compliquen la movilidad en la misma”.
Así que el primer paso es pensar en qué es lo queremos transmitir: “partiendo de esa idea podemos dar paso al montaje, y saber de antemano si es velada romántica o de pareja unas velas vendrían bien, si es familiar, quizás un arreglo floral en centro”.
Posteriormente, hay que elegir la vajilla, que a veces es un dilema, porque según Echeverria, “la mayoría de las personas quiere seguir una línea y ahora esa regla ya no es válida, puedes mezclar colores, texturas, tamaños”.
Explicó que las copas son un elemento infaltable: “para la mesa de otoño yo soy fan del vino tinto y del champagne, hay que brindar y recibir burbujas de abundancia”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music