Mahatma Gandhi es uno de los máximos símbolos universales de la paz y al propósito de los 150 años de su natalicio, el Museo Memoria y Tolerancia rinde homenaje a sus ideales que han trascendido más allá de los tiempos, con la muestra temporal El camino de la no violencia.
“En estos tiempos marcados por la intolerancia y la violencia, la filosofía de Gandhi sigue vigente, convirtiéndose en una tarea urgente, un llamado a la compasión y al cambio”, comentó Linda Atach, directora de exposiciones temporales.
Durante la inauguración y el recorrido, se hizo mención de que la muestra contó con el apoyo de la Embajada de la India, quien proporcionó objetos y piezas audiovisuales que logran una introspectiva e introducción a la cultura, así como el apoyo de Librerías Gandhi y Ford Foundation.
Hasta el 30 de noviembre y a través de ocho salas, los asistentes podrán conocer la vida y trayectoria y del activista en el ámbito político y social, así como el arte y la cultura de la India, su país de origen.
Con está exposición, el museo configuró un espacio que invita a crear conciencia sobre la participación ciudadana, así como buscar soluciones y crear entornos pacíficos que nos permitan vivir libres de violencia e intolerancia, usando el legado de Gandhi como fuente de inspiración para conseguirlo.
“Hacemos votos para que esta exposición abra un espacio más de reflexión y lleve la conciencia de la No violencia y la empatía a todos los campos de nuestra vida”, añadió Atach.