Con el fin de abrirse a nuevos mercados, la reconocida chef Gaby Ruiz, lanza Siempre Carmela, un proyecto de platos fuertes congelados que podrás pedir a domicilio y con los que además podrás ayudar a otros.
La chef se caracteriza por ser empática con las causas y con los asiduos comensales de sus dos restaurantes: Carmela y Sal, en la Ciudad de México y Gourmet Mx, en Tabasco. Además, es una empresaria con visión y cocinera de corazón, así que decidió juntar ambas características y ponerlas en marcha.
SIEMPRE CARMELA
Es una iniciativa en la que vende algunos platos clásicos de sus restaurantes y cocina mexicana en general. Cada tres meses un chef les dará una receta para que la repliquen y sea un nuevo guiso temporal. Podrás elegir, por ejemplo, entre tinga de setas y de res, rajas poblanas, mole poblano y mole verde, ambos con pollo; otras opciones son cochinita, bistec a la mexicana, frijol con puerco, minilla de coco y chicharrón de coco en salsa verde. Las presentaciones son de 250, 500 gramos y por kilo.
Par garantizar la calidad del producto, la comida se envía empacada al alto vacío. Al llegar a los hogares se pone a hervir agua en una olla, meter las bolsas por 15 minutos y listo.
“Cuando cerramos Carmela y Sal (por la pandemia), hicimos una producción de guisados que congelamos con la intención de compartirlo con la gente que durante el tiempo que Carmela y Sal lleva abierto nos ha acompañado, para que supieran que a pesar de no tener nuestras puertas abiertas, pudiéramos estarlos acompañando en estos momentos complicados y que no se olvidaran de nosotros”. Comenta Gaby
CÓMO SURGIÓ Y QUÉ PROMUEVE
Las personas durante la pandemia tuvieron que adaptarse a un nuevo estilo de vida buscando en su memoria los sabores que aman. Después, Gaby mandó una selección especial de guisados a personas que desde siempre la han apoyado y ellos mismos fueron los que impulsaron a la chef para la realización del proyecto.
La chef comenta que “Si algo caracteriza a los mexicanos, es la capacidad de unirse en momentos difíciles y apoyar de cualquier manera posible, así ha sido en cualquier situación que se nos ha presentado (terremotos, huracanes etc), nosotros quisimos hacerlo a nuestra manera, haciendo que ayudar fuera además de reconfortante, delicioso, que cada vez que alguien decida ayudar, sintiera un apapacho en forma de guisado, la comida nos une y esta es una forma de hacerlo, a la gente le ha encantado, esperamos que se logre una gran ayuda”.
Las ventas serán donadas al Instituto Nacional de Pediatría para ayudar a la comunidad.
HAZ TU PEDIDO
Para comprarlos existen tres opciones Ubereats, Canasta Rosa y Shopify para que los guisos lleguen a cualquier parte.
Teléfono de contacto: 5576001277
Redes sociales: Instagram: @Siempre Carmela
Facebook: siemprecarmela
Lee también ⬇️
Por que la piña nos escalda la lengua y como revertirlo
Participa haciendo trueques, una buena forma de ahorro