Si te consideras un sibarita por excelencia y te gusta vivir nuevas experiencias gastronómicas, el nuevo hot spot de Polanco, es ideal para ti.
Se trata Fairchild 1869, la primera casa de coctelería botánica que ofrece una mezcla de diseño, tragos y comida tropical. Su exquisito concepto brinda un lugar acogedor donde los invitados descubren los sabores más intrépidos de México y el mundo, acompañados de música y espacios que inspiran a buscar la mejor compañía.
Cuenta con su propia atmósfera, diseñada por el arquitecto Carlos Torre Hütt, con espacios llamativos como la mesa comunal, el salón privado y la terraza; todos los acabados se encuentran llenos de detalles y diseños exclusivos, con piezas de artistas como Neri & H, Mob Estudio, Nicholai Wiing Hansen, Fernando Marroquín, Pedro y Juana, entre otros. Lo mejor es que, cuando entras, inmediatamente percibirás olores frescos de especias, frutas y elementos herbales, los cuales terminan por endulzar el paladar de los comensales.
La casa está inspirada en David Fairchild, un botánico estadounidense y explorador, quien introdujo más de 200 000 especies exóticas a la cosecha del país norteamericano, es por eso que los 22 cócteles que se ofrecen en la carta, han sido seleccionados de manera exclusiva por el reconocido bartenderRicardo Sandoval, y creados bajo cuatro elementos principales: frescura, especias, elementos herbales y los sabores clásicos. Cabe mencionar que la mezcla de frutas y raíces son algunos de los ingredientes protagonistas que no pueden dejar de disfrutarse.
El menú incluye gastronomía tropical con toque mexicano, como consomé de maguey, risotto de hongos, tostadas de pulpo zarandeado, ensaladas de vegetales rostizados del huerto y platillos de temporada como chiles en nogada con dulces cítricos. No hay que olvidar el postre de la casa; el pastel de tres leches y el mango sticky rice, adornado con el exquisito sabor de las flores de Jamaica.
“Fairchild 1869 va dirigido a la gente que gusta de las cosas bien hechas sin pretensiones, el arte, la arquitectura, música, moda, la buena comida y bebida, pero sobre todo a las personas que disfrutan vivir momentos únicos”, comentó Juanchi Torre, socio fundador.
Añadió, “después de la larga pausa, creemos que es un momento de descubrir nuevos sabores a través de una experiencia segura, siempre cuidando la salud de los comensales y de nuestro equipo.”