Épica historia de amor es la que han vivido la mexicana Beatriz Oyarzabal Pinan y el italiano Guido Menestrina, la cual llega a su momento cumbre tras haberse casado en medio de la pandemia por Covid-19.
Creadores del primer Mariachi en Florencia, Italia, hoy celebran su boda en tiempos de coronavirus pero fue hace 13 años cuando todo comenzó.
Beatriz llegó a Florencia para estudiar ópera, algo que no lograba encontrar en México y aunque tan sólo iba por unos meses, finalmente decidió quedarse con la convicción de siempre tratar de ayudar a su país a la distancia.
Lo que Oyarzabal Pinan no sabía, es que en ese tiempo, hace 3 años para ser exactos, conocería a Guido Menestrina, músico y poliglota, que al igual que ella, sentía el mismo amor por la música, algo que finalmente los uniría y daría pie a que comenzarán un proyecto sin precedente: ¡El primer Mariachi en Florencia!
Con el nombre de Mariachi, el Magnifico de Florencia, ambos se consolidaron con un gran éxito para luego dar paso a su consolidación como "marido y mujer".
Su plan era casarse este 28 de mayo en la tierra que vio nacer su amor, a lado de familiares y amigos, sin embargo, la pandemia tenía otros planes para ellos.
Debido a la contingencia sanitaria, los invitados de Beatriz en México tuvieron que cancelar vuelos e incluso estuvieron a punto de cancelar la boda, que resultó ser más complicada por el papeleo que se tenía que realizar, debido a las distintas nacionalidades de la pareja.
Pero como buena historia de amor, en el último momento, hubo una luz de esperanza, y gracias a que en las últimas semanas la pandemia comenzó a ceder, Beatriz y Guido fueron informados de que la ceremonia siempre sí podría realizarse con las precauciones y medidas sanitarias correspondientes.
Hoy 28 de mayo, a las 11 de la mañana (hora de Florencia), la pareja llegó al altar, ella con un vestido blanco y él, portando un traje de charro para darse el "Sí, acepto" frente a los más de 70 invitados, que de varias partes del mundo, se dieron cita vía Zoom para presenciar una ceremonia sin igual.
Asimismo, la fiesta se realizó por la misma plataforma digital, que ahora ha pasado a formar parte de la vida de las personas, minimizando así los estragos de la distancia debido a la cuarentena.
Distancia que no fue impedimento para que una mexicana y un italiano unieran sus vidas y demostrar una vez más, que cuando hay amor, "cosas mágicas" pueden pasar incluso en una pandemia mundial.
Te recomendamos el podcast ⬇