La mexicana Débora Hallal quedó fuera de las 16 semifinalistas del Miss Universo 2021. Miss India se llevó la ovación del público, mientras que la peruana destaca por su belleza como las favoritas.
Andrea Meza aparece en el escenario con un vestido de alta costura, hablando de los logros de su reinado, diciendo que ahora será conductora de Telemundo.
➡️Llegan representantes de Miss Universo a Israel a pesar de la polémica
Hallal es originaria de los Mochis, Sinaloa. Nació el 18 de julio de 1996, mide 1.179 de estatura. Es licenciada en Administración de Empresas y ha destacado por su labor filantrópica, misma que define como una de sus cartas fuertes en el concurso.
Entre sus principales objetivos es crear conciencia en la sociedad en el tema del hipotiroidismo, enfermedad que afecta al metabolismo y la cual padeció en algún momento de su vida.
Además es fiel promotora de las riquezas culturales y turísticas al igual que defensora de los derechos humanos y de las personas de escasos recursos. Esto a través de su fundación Un propósito que creó en 2015 donde se dedica a realizar acciones a favor de los más necesitados.
Fue elegida por la organización Mexicana Universal para competir en Miss Universo 2021, sin competir con otras concursantes al ocupar el segundo puesto hace una año tras el triunfo de Andrea Meza, quien después se convirtió en la tercera mexicana en tener la corona, y el reinado más corto de la historia debido a la pandemia por Covid-19.
En traje típico
La mexicana deslumbró en la pasarela de traje típico con un diseño de Esteban Ortiz quien tomo como base la indumentaria azteca incluyendo un imponente penacho en el que incluyó un calendario azteca rodeado por diferentes texturas y colores que iban desde el rosa hasta el azul, además de incrustaciones de pedrería en la que el creativo mexicano empleó más de un millón de cristales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las favoritas
Pero Hallal se enfrenta a una difícil contienda ya que las representantes de Sarah Loinaz, de España; Harnaaz Sandhu, de India, Michelle Marie Colón, de Puerto Rico y Nadia Ferreira, de Paraguay, se ubican como fuertes competidoras.