La Navidad está cada vez más cerca, ya se puede oler el ponche en cada esquina y las familias comienzan a prepararse para una de las festividades más importantes del año. Mientras disfrutamos de estar con familia y amigos, la realidad es que también es una temporada donde es fácil comer algunas calorías de más, por lo que es importante no descuidarnos.
El desayuno, por muchos considerada la comida más importante del día, es de las primeras decisiones que hacemos que tiene que ver con nuestra salud. Así que en esta temporada no te descuides, evita los excesos y procura arrancar con un desayuno completo, nutritivo y delicioso que te ayude a equilibrar.
Un desayuno completo lo puedes tener combinando una porción de cereal, idealmente de grano entero por su contenido de fibra, vitaminas y minerales, una porción de lácteos, una porción de fruta y puedes incluir alguna proteína como huevo, jamón o un puñito de nueces.
Waffles de cereal con fruta
Ingredientes:
1 taza hojuelas de trigo integral, arroz y maíz, con cereal Fitness
1 lata leche evaporada reducida en grasa
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza harina para hot cakes
1 cucharada mantequilla light
1 cucharadita de chía
1/4 taza coco seco rallado
1 taza frutos rojos
Hojas de menta
4 cucharadas leche condensada
Preparación:
Licúa el cereal con laleche evaporada, el huevo, la vainilla, la harina para hot cakes y la mantequilla.
Rocía una wafflera con un poco de aceite en aerosol, vierte la mezcla de waffle y espolvorea con la chía y el coco rallado; cocina hasta que estén ligeramente dorados y cocidos por ambos lados.
Sirve los waffles; decora con los frutos rojos, las hojas de menta y un poco de leche condensada
Renos navideños
Ingredientes:
1 bolsa de bombones blancos
1/2 barra de mantequilla
1 lata de leche condensada
5 tazas de cereal Cheerios Avena y más granos.
18 Pretzels
18 ojos de azúcar para decorar
9 dulces confitados color rojo
Preparación:
En una sartén, calienta a fuego medio los bombones, la mantequilla y la leche condensada, moviendo constantemente. Agrega el cereal y mezcla hasta integrar; dejar enfriar ligeramente y forma bolitas con tus manos.
Decora colocando 2 pretzels en la parte superior para simular los cuernos, 2 ojos y un dulce confitado para la nariz, repite con el resto de los ingredientes,.