/ martes 21 de abril de 2020

Kitbu, unidos por una sabrosa causa

Conoce una de las iniciativas en la CdMx que apoya con eventos virtuales a personal de la industria restaurantera, en el marco del coronavirus

Transcurrían los primeros días del 2020 cuando un grupo de jóvenes decidió llevar su fascinación por la comida un nivel más allá del goce para el paladar, algo que sazonarían con los ingredientes más frescos y que bautizaron como Kitbu.

Aunque el objetivo inicial era enfocarse en la tendencia de negocio gastronómico conocido como Dark Kitchens —restaurantes que no tienen un establecimiento físico y que ofrecen su comida apoyados del servicio a domicilio­— y brindar herramientas a aquellos que buscan aterrizar o expandir su concepto, la contingencia sanitaria por el coronavirus los llevó a adaptarse y apoyar desde su trinchera a la industria de la hostelería.

El primer evento que realizaron fue una cata de cervezas virtual que permitió recaudar fondos para donarlos a una cocina económica. Su segunda iniciativa online sucederá el próximo viernes 24 de abril, una charla que involucra pizzas, cerveza e historias de emprendedores que compartirán con los asistentes su estrategia para mantener a flote su negocio durante el confinamiento.

“F*ck Covid —el evento más próximo de Kitbu— tiene el propósito de ayudar a pequeños restaurantes, negocios locales y repartidores; destinaremos un porcentaje de las utilidades a ellos. Esto gracias a la colaboración con Pizza At Nite, cerveza artesanal Cru Cru y iVoy. Y el siguiente será el 22 de mayo, con la temática de mixología; ahí seguiremos apoyando a nuestra industria en torno a esta situación que nos afecta a todos a nivel mundial”, menciona Alejandra Ramos, de Kitbu.

La logística para participar es contactarlos a través de sus redes sociales (@kitbu_mx), adquirir un kit que recibirás posteriormente en casa. Después solo tendrás que conectarte y disfrutar la convivencia a distancia.

Además de las actividades especiales que prepara el proyecto, en su plataforma encontrarás contenido relacionado con la gastronomía y el folclor mexicano.

“Al término de esto seguiremos facilitando herramientas y conocimiento a todo aquel que quiera expandir su concepto restaurantero, adaptándolo a nuestro modelo y acompañándolos en el proceso”, concluye Alejandra Ramos.

PARA SABER
6 de cada 10 restaurantes en el país fracasan; esta cifra motiva a los jóvenes a adaptar sus modelos de negocio y compartirlo con otros.

Ver esta publicación en Instagram

¡Nos toca hacerlo juntos!

Una publicación compartida de Kitbu. (@kitbu_mx) el

Lee también ⬇️

Transcurrían los primeros días del 2020 cuando un grupo de jóvenes decidió llevar su fascinación por la comida un nivel más allá del goce para el paladar, algo que sazonarían con los ingredientes más frescos y que bautizaron como Kitbu.

Aunque el objetivo inicial era enfocarse en la tendencia de negocio gastronómico conocido como Dark Kitchens —restaurantes que no tienen un establecimiento físico y que ofrecen su comida apoyados del servicio a domicilio­— y brindar herramientas a aquellos que buscan aterrizar o expandir su concepto, la contingencia sanitaria por el coronavirus los llevó a adaptarse y apoyar desde su trinchera a la industria de la hostelería.

El primer evento que realizaron fue una cata de cervezas virtual que permitió recaudar fondos para donarlos a una cocina económica. Su segunda iniciativa online sucederá el próximo viernes 24 de abril, una charla que involucra pizzas, cerveza e historias de emprendedores que compartirán con los asistentes su estrategia para mantener a flote su negocio durante el confinamiento.

“F*ck Covid —el evento más próximo de Kitbu— tiene el propósito de ayudar a pequeños restaurantes, negocios locales y repartidores; destinaremos un porcentaje de las utilidades a ellos. Esto gracias a la colaboración con Pizza At Nite, cerveza artesanal Cru Cru y iVoy. Y el siguiente será el 22 de mayo, con la temática de mixología; ahí seguiremos apoyando a nuestra industria en torno a esta situación que nos afecta a todos a nivel mundial”, menciona Alejandra Ramos, de Kitbu.

La logística para participar es contactarlos a través de sus redes sociales (@kitbu_mx), adquirir un kit que recibirás posteriormente en casa. Después solo tendrás que conectarte y disfrutar la convivencia a distancia.

Además de las actividades especiales que prepara el proyecto, en su plataforma encontrarás contenido relacionado con la gastronomía y el folclor mexicano.

“Al término de esto seguiremos facilitando herramientas y conocimiento a todo aquel que quiera expandir su concepto restaurantero, adaptándolo a nuestro modelo y acompañándolos en el proceso”, concluye Alejandra Ramos.

PARA SABER
6 de cada 10 restaurantes en el país fracasan; esta cifra motiva a los jóvenes a adaptar sus modelos de negocio y compartirlo con otros.

Ver esta publicación en Instagram

¡Nos toca hacerlo juntos!

Una publicación compartida de Kitbu. (@kitbu_mx) el

Lee también ⬇️

México

Presupuesto 2025: Menos recursos para género, infancia y cuidados

Recortan fondos al Inmujeres y nulo presupuesto para la Secretaría de las Mujeres; expertos advierten retrocesos en igualdad de género

Mundo

Trump planea centros de detención para inmigrantes previo a su expulsión

Para culminar su plan Donald Trump necesitará hacer obligatorias las detenciones de migrantes, quienes con frecuencia son liberados por falta de recursos federales para mantenerlos

New Articles

Tren Interurbano suspende por segundo día el servicio de Lerma a Santa Fe

Nuevamente el servicio el Tren El Insurgente queda suspendido para la CDMX, toma tus precauciones ante la falla del sistema de transporte

Mundo

Insulto de primera dama de Brasil a Elon Musk desata polémica antes del G20

Elon Musk es un aliado del expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, que podría ser candidato en los comicios de 2026 en Brasil, donde Lula da Silva se prevé también particip

República

Casi 100 policías municipales de Culiacán renuncian ante exámenes de control

750 policías municipales aplicarán en los próximos días sus evaluaciones de control y confianza en la Ciudad de México

Finanzas

UAM se suma a las quejas por reducción de presupuesto: afecta becas y pagos de salarios

La reducción al presupuesto anual de la UAM afectaría el programa de becas Elisa Acuña que beneficia a 16 mil estudiantes, así como el aumento de su matrícula en el futuro