Dos opciones de helados chilangos en verano

Atrévete a probar este delicioso postre con sabores y figuras que jamás hubieras imaginado

Brenda Vega | El Sol de México

  · viernes 14 de agosto de 2020

Creative Commons Photo by Yannis Papanastasopoulos on Unsplash

Aunque cada vez estamos más cerca de recibir el otoño, el calor en la Ciudad de México ha rebasado los 25 grados. Lo cual es perfecto para disfrutar de un helado a prácticamente cualquier hora del día.

Enseguida te recomendamos tres conceptos que además de refrescarte te dejarán con exquisito sabor de boca.

GLACE HELADO

Glace helado, un taller de helado artesanal que ocupa productos de origen orgánico y natural, dando como resultado sabores y texturas únicas. Cuenta con una carta inigualable: cardamomo, sal con caramelo, queso brie, maracuyá vegano o más recientemente uno de whiskey Tennessee Apple, con manzana verde, precisamente.

Además, con el fin de estar siempre en tendencia crean sabores de temporada, como el helado de nogada, inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la cocina mexicana. Después de un proceso de experimentación con sabores tan complejos, Glace logró equilibrar cada elemento y así tener un helado exquisito a base de queso de cabra con el inigualable sabor de la nuez de castilla, a estos se les agrega un toque de oporto y chile poblano; para terminar, encima se colocan los granos de la granada fresca.

HELADERÍA ESCANDÓN

Todo mundo andaba muy triste y fue trending topic el anuncio en sus redes sociales de que Heladería Escandón cerraría sus puertas de el lugar que la vio nacer. Después de tres meses, el 25 de junio para ser exactos, reabrió sus puertas en Bajío 231 en la colonia Roma, el éxito y la suerte siempre han acompañado a este gran proyecto y el 8 de agosto inauguró una nueva sucursal en calle 7 número 61 colonia San Pedro de los Pinos, pero eso no es todo, a partir del 15 de agosto los habitantes de Satélite en Circuito poniente 36-k también se podrán deleitar con sus delicias.

Entre los productos estrella se encuentran el helado de unicornio elaborado con vainilla y adornado con perlas comestible, el helado negro de vainilla, fresa o chocolate es otro de los más solicitados, así como las malteadas o helados de donitas Bimbio, gansito y chocorroles. También hay panes en forma de ositos y deliciosas galletas en forma de unicornio que puedes probar solas o montadas sobre tu helado favorito. Y para los perritos hay helados especiales con galletas.

Cortesía La Lechera

HAZLO TU MISMO

RECETA

HELADO DE AGUACATE CON YOGURT Y LA LECHERA

INGREDIENTES
1 litro de yogurt griego natural, sin azúcar y reducido en grasa
3 aguacates, su pulpa
1 lata de leche condensada La Lechera deslactosada
4 limones, su jugo
4 naranjas, su jugo
1 paquete de caramelo esponjado cubierto de dulce sabor a chocolate Freskas Nestlé (35 g)

MODO DE PREPARACIÓN
Licúa el yogurt con la pulpa de aguacate, la leche condensada, el jugo de limón y el jugo de naranja, vierte en un refractario y congela por 2 horas. Retira del congelador y bate nuevamente; repite el proceso por lo menos 2 veces más.
Para servir, rellena las cáscaras de aguacate con el helado, coloca al centro el caramelo esponjado cubierto de dulce sabor a chocolate para simular el hueso de aguacate; congela y ofrece.

Consejo culinario: Utiliza aguacates maduros para obtener un mejor sabor.

¿SABÍAS QUÉ...?

El primer helado data desde la época romana y era uno de los platillos favoritos de Nerón. Aunque los romanos inventaron el sorbete, el primer helado del que se tiene conocimiento data de 1686 y fue la creación del italiano Francesco Procopio, que realizó una mezcla de frutas, azúcar y hielo.

Lee también ⬇️

Conoce las bondades de las cerezas

Te contamos donde pedir a domicilio chiles en nogada

escucha este podcast y descubre los secretos de la cerveza ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acas

Suscríbete ⬇️

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días