Cada día es mayor la evidencia científica, que en conjunto con la práctica clínica, demuestran que una alimentación con menor aporte de alimentos de origen animal tiene muchos beneficios para el medioambiente y para la salud, entre ellos: mejora la microbiota intestinal, mejor control de peso, menor riesgo de padecer enfermedades cardiometabólicas como diabetes, hipertensión, infartos, colesterol elevado o resistencia a la insulina, menos inflamación lo que reduce los dolores articulares o síntomas de enfermedades autoinmunes.
Pero además de la salud, algunas de las causas por las que las personas adoptan el estilo de vida vegetariano o vegano también es porque se busca bienestar, ética y respeto por los animales; incluso en México se estima que el 19% de la población son vegetarianos y el 9% veganos, siendo el país con más vegetarianos en Latinoamérica, según un estudio realizado por la consultora Nielsen. En aderezo.mx podrás encontrar recetas para innovar tus platillos con deliciosas recetas y comenzar con nuevos hábitos.
Prepara un menú vegano en casa por menos de 100 pesos
Y si eres de los que aún se confunde un poco los términos, te explicamos que el ser vegetariano consiste en evitar el consumo de carne en la dieta y ser vegano es un estilo de vida donde su dieta es basada en plantas, es decir, aquí se excluye por completo todo lo que proceda de los animales, no sólo en alimentación sino también en vestimenta, productos de belleza, entre otros.
Éntrale a los tacos veganos y vibra alto
Algunas recomendaciones:
Sigue un plan alimenticio guiado por profesionales de la salud.
Lleva una alimentación balanceada y completa para evitar deficiencias.
Suplementa por indicación médica, lo que el cuerpo requiera.
Algunas variantes
Toda aquella persona que se preocupe por llevar una alimentación balanceada necesita conocer estas ramas.
Flexitarianos: Este término ha ganado tendencia en los últimos años y consiste en llevar una dieta vegetariana en casa y hacer excepciones para consumo de carne o derivados de productos animales en reuniones o eventos sociales. Se cree que es el paso previo para acostumbrar progresivamente al cuerpo al cambio de dieta.
Lactovegetarianos: Los lactovegetarianos llevan una dieta vegetariana, pero incluyen derivados de los lácteos como leche, mantequilla y queso.
Ovolactovegetarianos: Son personas que incluyen el huevo y los derivados de los lácteos en su alimentación.
Crudiveganos: Los crudiveganos son vegetarianos que excluyen todos los alimentos cocidos, es decir, se alimentan de vegetales, frutas, legumbres, semillas y cereales 100% crudos.
Pescetariano: Son personas que aceptan el consumo de pescado dentro de su dieta. Alrededor de un 3% de personas en el mundo son pescetarianos.
Para comer sano en CDMX
Vegan Inc.
Aquí encontrarás todo lo que ofrece un restaurante “normal”, pero con ingredientes que te sorprenderán: un chicharrón de portobello, tacos al pastor de setas marinadas a la plancha, tacos de tofu orgánico empanizado, lasaña con boloñesa de setas y hamburguesas con carne de frijol. Todo es elaborado de forma artesanal.
Ubicación: Av. Revolución 1544, Col. Guadalupe Inn.
Groovys Taquería Vegana
El menú estuvo a cargo del chef Fernando Veras y, aunque los tacos veganos son el llamado de atención, también encontrarás en la carta opciones de desayuno, cocteles, postres y jugos frescos todo el día.
Ubicación: Insurgentes Sur 403, Col. Condesa.