Tarcila Gallardo, es una diseñadora orfebre mexicana con más de 10 años de trayectoria internacional en la producción de joyería de alta gama y en esta ocasión, organizó un exclusivo brunch, en el Palacio de los Palacios, para presentar su más reciente colección Tribal.
La colección Tribal se trata de piezas que estimulan los sentidos: la vista, el oído, el olfato y el tacto gracias a una combinación de elementos que recogen y reinterpretan el lenguaje estético y de diseño de culturas ancestrales. Asimismo, está dedicada a mujeres cuyo personalidad y arrojo les permite utilizar piezas únicas y protagónicas.
“Estoy super contenta y orgullosa de poder presentar esta colección, que está inspirada en las culturas prehispánicas del continente americano y sobre todo, por el arraigo y orgullo de pertenencia, junte elementos que me llamaban la atención como flechas, plumas y por supuesto la plata”, explicó la diseñadora a El Sol de México.
Para la campaña de lanzamiento de su nueva colección, Tarcila seleccionó la creación alrededor de las manos, como un elemento central, debido a que representa la primera herramienta que utilizaron las civilizaciones para producir joyas e indumentaria para así adorar y enaltecer la figura de la mujer.
“El proceso de joyería desde la elaboración y el trabajo de los metales, es milinario, la verdad, es un oficio que va de generación en generación, como el surgimiento que tomo la bisutería que entró a ponerse a la par, se ha rediseñado conforme el mundo va avanzando, la joyería jamás va a desaparecer, hay tanta pertenencia, la vas adaptando y haciendo contemporánea”, dijo Tarcila.
Con Tribal, la diseñadora reúne elementos de orfebrería, talabartería y pedrería para crear piezas únicas para cada mujer, donde es la Plata (Ag) 925 el actor principal, “yo como diseñadora de joyería, en cada pieza pones un pedacito de ti, es plasmar tu ADN, el crear una pieza es ofrecerle algo más, que te está provocando un significado y un sentido estético que te va a adornar y te hará lucir más guapa”.
Entre los accesorios destacan brazalete, anillos, pulseras, aretes, collares, entre otros.