Gran parte de la cultura mexicana gira al rededor de la gastronomía, estamos tan acostumbrados a esas comidas que se vuelven cenas, a las juntas de trabajo en restaurantes en las que se hacen amigos y a las tardes de sobremesa interminables con nuestros seres queridos.
Ahora, después largos meses de espera, esos establecimientos a los que tanto te gustaba ir, ya abrieron sus puertas para recibirte como te mereces; aunque el regreso no será igual, te encontrarás con medidas de higiene muy estrictas, aforos reducidos y señalética que antes no estaba, todo eso con la finalidad de que vuelvas a disfrutar de esos preciados momentos de manera segura.
El protocolo sugerido por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, es muy extenso y minucioso; cada lugar está haciendo lo propio para cuidar a sus clientes y hacerlos sentir como en casa.
Ojo con la higiene
Cada restaurante tiene que hacer limpieza exhaustiva y desinfección completa de las instalaciones, de ser posible dos veces al día. Los establecimientos deberán recibirte con tapetes sanitizantes, gel antibacterial y la suficiente agua para que puedas lavarte las manos cada vez que sea necesario.
Uso de cubrebocas
Todo el personal, desde quien te recibe hasta el staff de cocina, debe portar cubrebocas en todo momento y este debe ser cambiado cada cuatro horas.
Aforo limitado
Los restaurantes podrán abrir sus puertas con un aforo del 30% si no cuentan con espacios al aire libre, de lo contario esta permitido un aforo de hasta el 40% de su capacidad. Los establecimientos deberán recibir a sus comensales de manera simultanea, respetando la sana distancia entre sus mesas y un flujo en circuito para entrada y salida.
Sanitización de alimentos
La desinfección de los alimentos es algo que ya se venía haciendo desde antes de la pandemia, pero ahora algunos alimentos tendrán que ser cocidos a muy altas temperaturas y otros productos deberán ser lavados de forma exagerada y a detalle.
Menús seguros
Para evitar el contacto con superficies de riesgo, muchos restaurantes hacen uso de la tecnología para sus menús, los cuales podrán ser consultados por los clientes a través aplicaciones. Otros lugares han optado por poner pizarrones a la vista de todos y otros más, muestran sus menús a través de códigos QR.
La economía del país te necesita, es hora de hacerla fluir, los restaurantes son la luz que iluminan el folclor de nuestras calles, como mexicanos debemos seguir echando raíz, por que comer bien también es parte de nuestra cultura.
Así es como La Barraca Valenciana cuida a sus comensales
Lee también ⬇️
Así es como te recibirán los restantes
Conoce más detalles sobre las medidas de higiene
Suscríbete ⬇️
Escucha ⬇️