Una experiencia familiar, las ganas de ayudar y enaltecer los valores que la forjaron como persona, fueron algunas de las razones que motivaron a Marcela Cuevas, a fundar Mi clóset, una venta de ropa donada por celebridades, a beneficio de las niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer.
Este 2021, se llevará a cabo la segunda edición, que a diferencia del año pasado, será completamente en línea a causa de la contingencia sanitaria que acecha actualmente al país, y contará con más de 200 prendas donadas por Marcela Cuevas, Ana Claudia Talancón, Anahí, Lucero, Issabela Camil, Alejandra Barros, Daniela Magún, Yordi Rosado, Leonardo de Lozanne, Alex Syntek, Benny Ibarra, Celina del Villar, Vanessa Huppenkothen, Julio Camejo y Javier Poza.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Crecí en una familia que me inculcó el valor de ayudar a los más necesitados, sin recibir nada a cambio y para mí, es un priveligio ayudar, estoy agradecida con mis amigos que se han sensibilizado con esta causa en la que todos ganamos”, dijo la también influencer y conductora en una entrevista virtual a El Sol de México.
Mi clóset se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero), como una forma de acercar a la sociedad una alternativa de ayuda a las familias de una hija o un hijo con cáncer.
De acuerdo a Marcela, esta idea, nació en su armario y al ver la ropa que ya tenía mucho tiempo sin usar y al no querer deshacerse de ella, buscó la forma de darle un segundo uso, pero de manera que trascendiera.
“Estoy convencida que si se obra y se hace para un bien, todo fluye perfecto, este experiemento que nació en mi clóset y con la incertidumbre de saber si funcionaría, hoy es una realidad”, refirió.
La venta que se realizará del 12 al 16 de febrero en el sitio micloset.com.mx, los clientes tendrán la oportunidad de recibir sus prendas en casa (cargo extra por envío) o recogerlas en el Centro ANSeR, ubicado en Héroes del 47 N°113, colonia Churubusco, Coyoacán. En la edición pasada se ayudaron a 461 familias, y Cuevas tiene la ambición de superar esa cifra.
El 100 por ciento de lo recaudado en la venta con causa se destinará a apoyar a las niñas, los niños y adolescentes con cáncer de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P. (ANSeR), fundación con la que Marcela ha colaborado como vocera de la institución desde hace varios años, no solo apoyando a quienes luchan contra el cáncer, también fortaleciendo a las familias de los pequeños mediante el taller de Manejo de Emociones, así como también lo ha hecho la actriz Ana Claudia Talancón.
Marcela dice: “Yo no concibo que niños mexicanos se mueran por falta de recuros. Quiero sensibilizar a la gente sobre este tema, si hoy estamos en la posibilidad de apoyar, hacerlo de la manera más sincera.
“Esto es un evento en el que todos ganan, desde el fan que quiere adquirir una prenda de su artista favorito, hasta el amante de la moda que quiere renovar su armario. Todas las prendas están en perfecto estado, hay para todos los gustos, estilos y tallas, lo importante es ayudar a la recaudión de fondos”.
Por su parte, el cantante Aleks Syntek, quien se ha unido a la causa por primera vez, ha donado prendas que tienen cierta carga emocional, pues son trajes y camisas que los ha usado en giras de conciertos y en los momentos más exitosos de su carrera.
“Es una iniciativa muy bondadosa, de mucho corazón, nosotros como artistas tenemos una resposabilidad de marcar un buen ejemplo con nuestras acciones y creo que con esto que esta haciendo Marcela, lo transmitimos totalmente”, comentó Sintek.
El intérprete de Corazones invencibles, tema con el que precisamente hace un llamado para hacer consciencia de lo que pasa a nuestro alrededor, externó, “este tipo de causas sociales, vienen bien con el contexto que estamos viviendo, donde la empatía y el respeto, son los valores que más se necesitan desarrollar en los tiempos difíciles”.
Aquí Nadie Se Rinde es una institución de asistencia privada sin fines de lucro establecida en 2005, gracias al sueño de Andrés, un niño con cáncer y muchas ganas de ayudar a “quitar el dolor” a otros pequeños que luchan contra esta enfermedad. Andrés perdió la batalla, pero gracias a su familia, patronatos, voceros, voluntarios y donantes se ha otorgado financiamiento para tratamientos de trasplante de médula ósea, acompañamiento psicopedagógico y capacitación a cuidadores primarios en proyectos productivos, además de financiar investigación y capacitación médicas. Cada año, ANSeR apoya a 900 familias de pacientes oncológicos.